Miguel Ángel Idígoras durante una conexión en directo desde Londres.

Miguel Ángel Idígoras durante una conexión en directo desde Londres. RTVE

Televisión FIN DEL CONTRATO

El corresponsal de TVE en Londres vuelve a casa: “La nueva dirección no cuenta conmigo”

Miguel Angel Idígoras ha desvelado a través de un mensaje en sus redes sociales que este 31 de agosto se termina el contrato que tenía con la cadena pública. 

31 mayo, 2020 12:26

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Idígoras (61 años), el corresponsal de TVE en Londres, ha anunciado a través de sus redes sociales que esta sera la última temporada que esté trabajando para la cadena pública. En concreto, el periodista ha desvelado en un tweet que en agosto se termina su contrato y que los actuales responsables del ente público han decidido no volver a contar con él. 

"El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres.
Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo", ha señalado, "la nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho". 

A continuación, ha escrito otro mensaje en el que se muestra optimista por lo que tenga que venir: "Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar". 

La actitud comprensiva del corresponsal de TVE en Londres con la decisión tomada por la dirección contrasta con los comentarios de muchos de sus compañeros, quienes han asegurado que les parece un error que la cadena pública no renueve su contrato. 

Miguel Ángel en una imagen de sus redes sociales.

Miguel Ángel en una imagen de sus redes sociales.

Uno de los más contundentes ha sido José Ramon Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas, que ha comentado: "Eres grande, Miguel Ángel, y esto, a las puertas del Brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, expreciencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados". 

Una opinión que también comparte el periodista de la Cope, Antonio Naranjo, que ha escrito: "Yo sí se lo reprocho. Perdemos a un corresponsal espléndido en tiempos de Brexit, de pandemia, de crisis en Europa. Es incomprensible. Y obviamente obedece a la deriva de esa casa. Un abrazo y todo el reconocimiento a tu estupenda labor". 

Miguel Ángel Idígoras, oriundo de San Sebastián, entró en TVE en 1989  tras su paso por El Diario Vasco, y en 2001 fue nombrado corresponsal en Rabata (Marruecos). Un puesto en el que además de cubrir la actualidad marroquí, informó de los procesos electorales y políticos como enviado especial a zonas como el Sahara Occidental y a países como Argelia, Mauritania y Senegal; y que le valió ser nombrado corresponsal de TVE en Londres. 

Salidas de TVE

La noticia de su marcha se conoce solo unas semanas después de que grandes rostros de la cadena pública hayan anunciado que dejan RTVE, algunos por decisión propia y otros muchos por órdenes de la nueva organización. 

Uno de los casos más sonados ha sido el de María Casado (42). El pasado viernes 8 de mayo se supo que la periodista ya no presentaría La mañana en la próxima temporada, ya que a partir de entonces Mónica López (45), hasta la fecha jefa de Sección de Meterología del ente público, sería la encargada de la conducción del espacio. Tras este despido fulminante, Casado ya ha sido fichada por la productora de Antonio Banderas (59). 

A la salida de María Casado le siguió la de Máximo Huertas, a quién le habían cancelado definitivamente su espacio, A partir de hoy. Una noticia que él mismo anunció a través de una publicación en sus redes sociales: "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela Con el amor bastaba. Gracias por el cariño", escribió. 

[Más información: 'Decapitación' en TVE: María Casado, Máximo Huerta y Roberto Leal salen de la cadena]