Cesc Escolà saltaba a la fama como profesor de gimnasia de 'OT 2020'.

Cesc Escolà saltaba a la fama como profesor de gimnasia de 'OT 2020'.

Televisión PERSONAJE DE ÉXITO

Cesc Escolà, el profesor de 'OT' que ha vuelto a poner de moda el 'fitness' en televisión

El instructor de gimnasia de 'Operación Triunfo' cuenta con su propio programa en La 2 para promover el ejercicio físico durante el confinamiento.

30 mayo, 2020 02:51

Noticias relacionadas

Entre las novedades que el estreno de Operación Triunfo 2020 trajo consigo allá por el mes de enero, ha estado un hombre hasta entonces anónimo que se ha enfrentado a una difícil tarea: sustituir a Magali Dalix (43 años) al frente de las clases de fitness de la Academia. Ese nuevo profesor es Cesc Escolà (27), un joven instructor que ha puesto a punto a los 'triunfitos' para que puedan darlo todo sobre los escenarios.

Ahora, tras dos meses con el programa paralizado y con los concursantes confinados en sus casas, Cesc se está encargando de 'desoxidar' sus músculos y recuperar el ritmo habitual de las clases. Sin embargo, durante la cuarentena no ha parado su actividad, pues TVE ha vuelto a confiar en él para poner en forma a miles de españoles sin salir de casa.

Desde que se decretara la cuarentena obligatoria, el joven catalán protagoniza Múevete en casa en La 2, un programa en el que rompe con todos los obstáculos del confinamiento y ayuda a hacer ejercicio con métodos originales y divertidos. Gracias a él, los espectadores han descubierto cómo ganar fuerza con la ayuda de un libro y una toalla o cómo ponerse en forma bailando.

Si su paso por OT le ha granjeado altas cotas de popularidad (ya tiene club de fans propio y miles de admiradores), su labor al frente de Muévete en casa ha confirmado sus dotes como profesional televisivo. Y es que, desde que comenzara a emitirse el espacio, ha obtenido cifras de audiencia que han llegado a duplicar el share medio de la cadena.

El programa, emitido de lunes a viernes a las nueve de la mañana, logró en su primera semana alcanzar el 5,3 por ciento de cuota y 178.000 espectadores, mientras que la media de La 2 se sitúa por debajo del 3 por ciento. Tal es el éxito del método de Cesc Escolà que muchos de sus seguidores le piden que, aunque se vaya relajando el confinamiento, no deje de instruir clases de fitness desde casa.

Quién es Cesc Escolà

Cesc Escolá es instructor de 'fitness' profesional.

Cesc Escolá es instructor de 'fitness' profesional. Instagram

Cesc Escolà nació en Manresa (Barcelona) en octubre de 1992. Desde muy joven despertó su pasión por el deporte y la vida healthy, por lo que se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cursando posteriormente un Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Su vocación por la educación le hizo convertirse en monitor de clases dirigidas, impartiendo lecciones de distintas disciplinas como Zumba, Body Combat o Body Pump en una cadena de gimnasios de la Ciudad Condal. 

Dedicarse a lo que más le gusta es para él un sueño cumplido: "Cuando conectas con tus alumnos, disfrutas con ellos de la fatiga, cuando observas brillar sus ojos, sufrir, reírse, relajarse, llegas a encontrar esa magia tan especial que nos regala el fitness a través del ejercicio y de la música", confiesa en su web.

Sus métodos para hacer deporte en casa han sido todo un éxito.

Sus métodos para hacer deporte en casa han sido todo un éxito. TVE

Tratando de emular el éxito que antaño tuvieran Jane Fonda (82) o Eva Nasarre (60), divas del home fitness televisivo en los 80, Cesc está volviendo a poner de moda la gimnasia en televisión gracias a sus métodos adaptados que hacen que hasta los más rezagados acaben sudando en casa con sus clases.

Él mismo ha celebrado en su Instagram la acogida de Muévete en casa, anunciando que continuará su emisión hasta finales de junio y que ya tiene planes para la vuelta a la normalidad: "Aún no sabemos nada... pero ojalá la televisión pública apueste por el nuevo proyecto muy chulo que tengo en mente y podamos tener un programa durante todo el año con más duración, muchas sorpresas y por las tardes".

[Más información: Anne Igartiburu continuará presentando su programa 'Corazón', el único que no se verá modificado en TVE]