Carmen de Mairena ha fallecido este sábado a los 87 años.

Carmen de Mairena ha fallecido este sábado a los 87 años. Redes sociales.

Televisión DURA PÉRDIDA

Muere Carmen de Mairena a los 87 años

La actriz ha fallecido este sábado 22 de marzo en un hospital de Barcelona debido a causas naturales. 

22 marzo, 2020 21:32

Noticias relacionadas

Carmen Brau, conocida comúnmente como Carmen de Mairena, ha fallecido este sábado 22 de marzo a los 87 años de edad en un hospital de Barcelona por causas naturales. "Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años", han escrito en su cuenta oficial. 

Muere Carmen de Mairena a los 87 años en Barcelona

"Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere", han concluido en la publicación. 

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el 22 Mar, 2020 a las 12:32 PDT

Carmen de Mairena era uno de los personajes más queridos de la televisión española, y la noticia de su pérdida no ha tardado en suscitar multitud de muestras de cariño y mensajes de condolencia hacia sus familiares en las redes sociales. 

La actriz Beatriz Rico (50 años) le ha dedicado un sentido homenaje en su twitter, donde ha escrito: "Se ha muerto Carmen de Mairena. Gracias por los buenos ratos que nos diste durante tantísimos años. La risa no se puede pagar porque no tiene precio. D.E.P.".

Mensajes similares a los publicados por otros usuarios: "Me entero que ha muerto Carmen de Mairena. Vecina de Sarrià y el Raval, heroína, referente, gracias por los golpes recibidos y por el camino que abriste. Eres memoria. Porque fuiste, somos"; "Anoche falleció en el hospital Carmen de Mairena. Fue cupletista, actriz y transformista. Represaliada del franquismo. Descanse en paz una persona que luchó desde que nació por su dignidad y, sobre todo, por ser ella misma, algo que muchos jamás entenderán. DEP.". 

Carmen de Mairena se conocida en España por ser una de las referentes en la lucha de las mujeres transexuales y del colectivo LGTB por sus derechos. En 1959 trabajó como artista de variedades por las salas barcelonesas, obteniendo gran notoriedad en el mundo de la noche.

Carmen de Mairena participando en la celebración del día del orgullo gay de Madrid del año 2007.

Carmen de Mairena participando en la celebración del día del orgullo gay de Madrid del año 2007.

Saltó a la fama en el mítico programa Crónicas Marcianas, donde conquistó a toda la audiencia por su sentido del humor y naturalidad, haciéndose un hueco en el corazón del gran público y como un referente de la cultura pop de nuestro país. Con gran notoriedad en España, Carmen de Mairena también realizó incursiones puntuales en el mundo del cine donde llegó a participar en películas pornográficas.

Desde principios de 2016 vivía en un geriátrico cercano a su casa debido a los problemas de movilidad que sufría, que le hacían depender constantemente de una silla de ruedas. 

[Más información: ¿Se acuerda de 'Crónicas Marcianas'? El programa de audiencias millonarias en plena madrugada]