Desde que se incorporase a Sálvame como uno de los fichajes estrella procedentes de DEC, Gema López (48 años) ha sabido ganarse su propio hueco en el exitoso programa de las tardes de Telecinco.

La colaboradora ha ido ganando protagonismo en el espacio hasta el punto en que Mediaset y La Fábrica de la Tele han decidido otorgarle una gran oportunidad profesional. Como ya ocurriera en su día con María Patiño (48), que fue nombrada sustituta de Jorge Javier Vázquez (49) en el Deluxe, Gema López ha accedido al puesto de presentadora de Sálvame Limón los lunes, día en que el presentador catalán se incorpora a partir de la versión Naranja, que comienza a las cinco de la tarde.

Pese a que el nombramiento no ha sido comunicado de forma oficial, lo cierto es que la colaboradora lleva varias semanas conduciendo la primera hora de programa ese día. Hasta este momento, esa tarea la realizaba Kiko Hernández (43), que ahora aparece los lunes sentado junto al resto de colaboradores. Sin embargo, el ex gran hermano sigue ejerciendo de presentador del Limón los miércoles.

Gema López se suma a la lista de presentadores de 'Sálvame'. Mediaset

De esta manera, Gema López se suma a la lista de presentadores de Sálvame, de la que forman parte -además de Jorge y Kiko- Paz Padilla (50) y Carlota Corredera (45).

Desde que se ampliara el programa con la franja Banana el pasado mes de octubre, Jorge Javier se ausenta durante la primera hora de emisión los días en que le toca presentar, incorporándose a partir de las 17 horas. En un primer momento, la productora decidía sortear cada día el papel de presentador entre sus colaboradores, por lo que la audiencia tuvo la oportunidad de ver por primera vez en ese puesto a Belén Esteban (46), Rafa Mora (36) o Ylenia Padilla (31), entre otros.

Curiosamente, en esa ocasión no le tocó a Gema López meterse en el papel de presentadora. Sin embargo, sí lo hizo durante unos minutos el pasado verano, concretamente el 26 de junio, cuando Jorge Javier abandonaba el plató para hablar con los kiosqueros de Madrid sobre las ventas de la revista ¡HOLA! con la boda de Belén Esteban en portada.

Gema ya ejerció como presentadora durante unos minutos el pasado verano. Mediaset

Por aquel entonces, el fugaz debut de Gema como conductora de Sálvame ya recibió numerosos elogios, una circunstancia que se repite ahora con su sorprendente ascenso. No obstante, entre tanto halago también se ha colado alguna crítica de aquellos a los que no les gusta el nuevo rol de la colaboradora.

El nuevo nombramiento de Gema López podría alimentar el supuesto pique que existe entre ella y María Patiño, quien hasta ahora ha sido su amiga más especial dentro del 'Comando DEC'. La presentadora de Socialité confirmaba hace unos días en Sálvame que ambas ya no se ven tanto como antes, pero desmentía el distanciamiento: "Es mi amiga, la adoro y la quiero. Ahora no quedamos por los distintos proyectos profesionales que tenemos, pero si tengo un problema, el primer número de teléfono al que voy a llamar es al de Gema López", defendía.

Pero Antonio Montero (56), otro de los excolaboradores del programa de Antena 3 fichado por Sálvame, mostraba una visión muy diferente: "Creo que siempre ha habido un cierto celo que lo veo positivo y de cierto pique. Porque son dos personas muy buenas en su trabajo pero no veo que haya maldad mi malicia. Creo que hay rivalidad".

[Más información: Gema López, nueva presentadora sorpresa de 'Sálvame']

Noticias relacionadas