La joven manchega ganó un casting para presentar la cuarta temporada del programa.

La joven manchega ganó un casting para presentar la cuarta temporada del programa.

Televisión ESTRENO

Agripina Carretero: de 'community manager' a presentadora en La Sexta por 3.000 euros al mes

La joven manchega ha sido escogida entre más de 400 candidatas para presentar la cuarta temporada de 'Viajeras con B' en la cadena de Atresmedia.

29 febrero, 2020 03:08

Noticias relacionadas

La Sexta estrena este sábado la cuarta temporada del programa Viajeras con B, en el que varias famosas recorrerán distintos puntos del planeta acompañadas de una reportera que, cámara en mano, las guiará en esta aventura y relatará en las redes el día a día de los viajes.

La encargada de conducir esta experiencia será Agripina Carretero (27 años), una joven manchega que ha sido seleccionada entre más de 400 candidatas para narrar en televisión las diferentes experiencias que las celebrities vivirán en sus respectivos recorridos.

Esta oportunidad profesional ha supuesto para la chica un importante paso en su carrera: "Finalmente los sueños se hacen realidad. Ahora toca trabajar con mucho entusiasmo y darlo todo", comentaba al conocer que era la ganadora. Y es que Agripina pasará de encargarse de la creación de contenidos en redes sociales a presentar su propio programa en una cadena nacional, embolsándose por ello 3.000 euros al mes.

La presentadora viajará junto a personalidades de la talla de María Pombo o Silvia Abril.

La presentadora viajará junto a personalidades de la talla de María Pombo o Silvia Abril. Gtres

La nueva presentadora novel es natural de Valdepeñas, aunque en los últimos años ha vivido en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional, enfocada a la comunicación en redes sociales. No obstante, ya ha hecho sus pinitos en pequeños canales: ejerció como presentadora y crupier en Gran Casino Madrid TV, así como del programa Más que Pop en 11tv y Vive TV. Además, en los vídeos que sube a su canal de Youtube demuestra habitualmente sus habilidades frente a las cámaras.

En los últimos meses, hasta que supo que era la elegida para presentar Viajeras con B, Agripina se dedicaba a crear contenidos para la web de Un salto a Australia, una agencia que ayuda a los españoles interesados en trasladarse a estudiar a ese país.

El formato de La Sexta, además de estar bien retribuido y de abrirle un hueco en la televisión nacional, permitirá a esta periodista practicar una de sus mayores aficiones: viajar. Y es que en su perfil de Instagram, donde acumula casi 52.000 seguidores, muestra sus aventuras por el planeta. Australia, Vietnam o Indonesia han sido algunos de sus destinos.

Con la grabación de Viajeras con B, Agripina sumará seis destinos más a su lista:  Japón, Jordania, Islandia, Kenia, Escocia y Fuerteventura. Lo hará, además, muy bien acompañada, ya que cada lugar ha sido elegido por una de las famosas que participarán en el programa: la presentadora Patricia Pérez (46), la humorista Silvia Abril (48), la escritora Ana Milán (46), la influencer María Pombo (24), la exbaloncestista Amaya Valdemoro (43) y la actriz Marta Torné (41).

La aventura de María Pombo en Kenia ha sido la primera en emitirse.

La aventura de María Pombo en Kenia ha sido la primera en emitirse. Atresmedia

La primera en cumplir el viaje de sus sueños será María Pombo, a la que se verá en el estreno viajar hasta Kenia para descubrir su exótica fauna y conocer la historia de varias mujeres de la región africana. "Esta experiencia me ha permitido bajar un poco a tierra y salir de la burbuja en la que muchas veces vivo debido a mi profesión", comentaba en la presentación del espacio.

Las seis entregas, producidas por Grupo Secuoya y patrocinadas por B the Travel Brand, serán emitidas los sábados por la mañana, aunque el papel fundamental de Agripina Carretero estará en las redes sociales, donde se encargará de contar los detalles de las grabaciones que no se han podido ver en televisión.

Según comenta la joven en uno de los vídeos de su canal de Youtube, "el mejor trabajo es el que te hace feliz", por lo que está encantada con su nuevo empleo en el formato de Atresmedia, pese al trajín de las largas jornadas de grabación y los itinerarios maratonianos, ya que asegura que odia "las costumbres y la rutina".

[Más información: Qué fue de Patricia Pérez, la exitosa presentadora que cambió de profesión tras comer una galleta]