José Antonio Avilés, en la isla.

José Antonio Avilés, en la isla.

Televisión PERFIL

Quién es José Antonio Avilés, la persona que está desquiciando a todos en 'Supervivientes'

El joven es colaborador de 'Viva la Vida' y está cumpliendo uno de sus sueños al entrar en el 'reality' de Telecinco.

26 febrero, 2020 17:42

En diversos platós de televisión con temática de corazón se está hablando de manera recurrente del nuevo y sorprendente fichaje de realities, José Antonio Avilés (23 años). Si ya los espectadores lo conocían por su colaboración los fines de semana en el programa Viva la vida, ahora en Supervivientes 2020 está saliendo a la luz cómo es realmente la persona que desquicia a todos los compañeros de la isla. 

Sálvame dedicaba este martes más de 20 minutos a hablar de la historia de este personaje televisivo. Para ello contó con Carmen, su madre, quien no necesita muchos argumentos para defenderle porque asegura que su hijo sabe hacerlo muy bien el solo.

Tras ver uno de sus últimos enfrentamientos, la progenitora de Avilés desvelaba que no sufre por verle tan alterado porque su hijo es así: "Es normal que se cabree así, por justicia y porque crea que lo tiene que defender. Por cualquiera es capaz de justificar lo injustificado. La gente lo tendría que conocer". Además, su madre dejaba constancia que su hijo cuando se equivoca, pide perdón.

José Antonio Avilés, en  una de sus últimas apariciones en televisión.

José Antonio Avilés, en una de sus últimas apariciones en televisión. Gtres

José Antonio Avilés está cumpliendo uno de sus sueños al entrar en un reality pero, ¿a qué precio? Muchas han sido las personas que han pasado por programas de televisión con tal de tener un minuto de gloria en su amada pantalla, pero lo de Avilés es diferente: el colaborador ya ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla.

Aunque es una persona sin estudios ni preparación alguna ha conseguido llegar, tras años luchando, a uno de los programas más punteros de los fines de semana. Todo ello haciendo colaboraciones en diferentes medios de Andalucía y, seguramente, exagerando algunas informaciones que ha expuesto.

José Antonio ha aparecido esporadicamente en tertulias de sociedad tanto en La mañana de La 1 como en Espejo Público, siendo en este último espacio donde ofreció en exclusiva la entrevista con el padre del niño Julen.

Antes de llegar al plató de Viva la vida, el joven realizó una incursión también en Sálvame pero como testigo de un enfrentamiento que se produjo entre Belén Esteban (46) y Toño Sanchís (46) en 2016. Avilés denunció que el propio Toño había acudido a él para ofrecerle trabajo a cambio de vender información sobre algunos famosos y por defenderle a él en los platós de Telecinco. "El miedo que yo tengo es porque él está tomando acciones contra mí por todo lo que en su día él me contó de todos los personajes públicos", comentó el joven.

Ver esta publicación en Instagram

Viviendo la vida !!! @vivalavidatele5

Una publicación compartida de JOSE ANTONIO AVILES (@jose_antonio_aviles) el 25 Ene, 2020 a las 6:59 PST

 En su corta trayectoria varias son las polémicas y enfrentamientos que ha protagonizado. El más sonado fue el vivido con Emma García (46), quien no dudó en pararle los pies. 

"José Antonio es muy joven comparado con todos nosotros, y es verdad que tiene esa pasión, esas ganas de hablar y a veces no controla y satura. Te decimos que lo haces muy bien, tienes un futuro muy prometedor, pero tienes que controlarte porque somos muchos aquí todos queremos hablar y yo no puedo organizar", le comentó la presentadora.

El ansia desmedida de José Antonio Avilés por trabajar en el medio periodístico le ha hecho conseguir participar en Supervivientes, posiblemente el pistoletazo de salida para una larga carrera por todos los espacios que ofrece su cadena favorita, Telecinco. Con tan solo 23 años ha conseguido lo que muchos siguen soñando a los 50. 

Ver esta publicación en Instagram

Cuarenta y ocho horas para emprender la aventura más dura y extrema de mi vida... Supervivientes 2020... Vaya foto que he escogido estaréis pensando... No soy de fotos ya lo saben ustedes... Pero total no se trata de cómo salgamos sino de quien sale... y para mi son personas muy importantes... MIS COMPAÑEROS... A veces discutimos, a veces reímos pero si algo me han demostrado ha sido que han estado cuando tenían que estar... Queridos compañeros... Queridos amigos... Os quiero, os echaré mucho de menos pero VOLVERÉ, reforzado, renovado y sobre todo con muchas ganas de seguir currando junto a vosotros... JUNTO AL GRAN EQUIPO QUE CONFORMAMOS... Por cierto querido @raulprietogil , GRACIAS, GRACIAS... Y MILLONES DE GRACIAS.... No se que habría hecho sin tí... Sin esa oportunidad que me diste hace ya un año y que jamás tendré palabras ni vida para agradecerte... TE QUIERO MIL RUBIO... Espero que a mi vuelta puedas decir con la boca bien grande “Estoy orgulloso de ti” Eres mi mentor y siempre serás mi jefe... Te quiero. Tranquila @lorenariverasomoza y @adrian.pampano ...No me he olvidado de vosotros... OS QUIERO... También quiero despedirme de todas las personas que no veis vosotros desde casa pero que sin su trabajo sería imposible sacar adelante este pedazo de programa... Sois únicos y hacéis que nos sintamos como en casa cada día de trabajo... Bueno y de mi presentadora @emmagarciaweb que os digo... Vasca... Te voy a echar mucho de menos... Espérame y a la vuelta te cuento.... Te quiero mil... Bueno y ya por favor... voy en el ave camino a Madrid y voy llorando de imaginaros a vosotros leyendo este texto... OS QUIERO MIL...

Una publicación compartida de JOSE ANTONIO AVILES (@jose_antonio_aviles) el 12 Feb, 2020 a las 1:34 PST

Hace unos días, justo antes de poner rumbo a su aventura en Supervivientes, el colaborador se despedía de sus compañeros a través de Instagram. "Cuarenta y ocho horas para emprender la aventura más dura y extrema de mi vida... Supervivientes 2020... Vaya foto que he escogido estaréis pensando... No soy de fotos ya lo saben ustedes... Pero total no se trata de cómo salgamos sino de quien sale... y para mi son personas muy importantes...Mis compañeros", escribía junto a una imagen en la que aparecen Emma García, Isabel Rábago (45) y Carmen Borrego (53), entre otros. 

[Más información: Una hora sin cámaras y el contundente mensaje de Alejandro Reyes a Pepe Navarro en SV 2020]