Rafa Martín afirma que Ismael oculta su verdadera personalidad en el concurso.

Rafa Martín afirma que Ismael oculta su verdadera personalidad en el concurso.

Televisión ESTRECHA RELACIÓN

El polémico pasado de Rafa, supuesto 'amigo especial' de Ismael ('La isla de las tentaciones')

El entrenador personal, que asegura haber tenido algo más que amistad con el concursante, no es nuevo en los platós de Telecinco.

4 febrero, 2020 13:01

Noticias relacionadas

La historia de la infidelidad de Andrea (25 años) a Ismael (23) en La isla de las tentaciones daba un giro hace unos días cuando un chico desmontaba en Socialité la imagen de víctima del concursante. Se trataba de Rafa Martín (28), un youtuber dedicado al mundo del fitness que afirma haber tenido algo más que una estrecha amistad con Ismael: "Empezamos a tener una relación que fue a más, a más y a más hasta que pasó lo que pasó", ha llegado a decir.

Según su relato, el concursante de La isla de las tentaciones le conoció en un evento y, desde entonces, mostró "mucho interés" por conocerle en persona. Un contacto por el que surgió un vínculo que, por lo que insinúa Rafa, fue más allá de una simple amistad.

Pero este entrenador no es una cara nueva en Mediaset. De hecho, lleva varios años llamando a las puertas de Telecinco para hacerse un hueco como personaje televisivo.

Su primera aparición se remonta a los años 90, cuando tenía 15 años y visitaba el programa Hablando se entiende la basca, presentado por Jesús Vázquez (54), para contar los problemas que tenía con sus vecinos a causa de las travesuras que llevaba a cabo con sus amigos.

Rafa Martín asegura haber mantenido una relación íntima con Ismael.

Rafa Martín asegura haber mantenido una relación íntima con Ismael. Mediaset

Dos décadas después, Rafa Martín volvía a pisar un plató de Telecinco, ya como reconocido youtuber, para participar en la sección El reto más gordo del programa Sálvame. Allí, su labor sería la de lograr poner en forma a Sema, el ex mejor amigo de Isa Pantoja (24). Pero pronto comenzaba la polémica cuando Rafa acusaba al joven de estar celoso de su fama y de su complicidad con Jorge Javier Vázquez (49): "No quiere que le ayude porque le eclipso". 

Además, desveló que el examigo de Chabelita había intentado tener algo más que una relación profesional con él: "Recibí propuestas muy indecentes en los camerinos", afirmaba entonces.

Fama fugaz

Rafa estuvo durante unos días en la casa de 'GH VIP 4'.

Rafa estuvo durante unos días en la casa de 'GH VIP 4'. Mediaset

Todo el revuelo le sirvió al entrenador para entrar durante unos días como invitado en la casa de GH VIP 4, edición en la que Sema era concursante. En Guadalix, Rafa se encargó de airear el buen trato que siempre recibía por parte de Jorge Javier, algo que Belén Esteban (46) e Ylenia (31) interpretaron como una insinuación para crear más polémica: "A este chico le gusta mucho la fama", comentaba la de Paracuellos.

El entrenador afirmó que la productora le había propuesto a él ser concursante antes que a Sema, pero él lo rechazó. "¿Qué te van a llamar a ti? ¡Cómete una mierda, 'matao'!", le espetó Ylenia durante un fuerte enfrentamiento en la casa.

Interés televisivo

Rafa no oculta su deseo de trabajar en televisión.

Rafa no oculta su deseo de trabajar en televisión.

Pese a que Rafa siempre ha defendido no estar interesado en ser un personaje, lo cierto es que se ha encargado de recoger cada una de sus apariciones televisivas en su página web, donde también reconoce su objetivo profesional más allá de Youtube: "Trabajar, en un futuro, como reportero de algún programa de televisión, de modelo o haciendo publicidad".

En la extensa y detallada biografía de su web, Rafa se hace eco de su etapa en Sálvame, presumiendo del éxito de audiencia de su sección y relatando el supuesto interés de la cadena en seguir colaborando con él. Unos proyectos que, según él, ha rechazado porque le basta y le sobra con su papel de gurú del fitnesss en Youtube:  "Hay sobre la mesa ya nuevas propuestas de colaboración para programas de televisión que no llegarán si el éxito de su actual trabajo continúa como hasta ahora".

¿Vive de Youtube?

Rafa Martín comparte imágenes sexuales con sus seguidores en la red de pago OnlyFans.

Rafa Martín comparte imágenes sexuales con sus seguidores en la red de pago OnlyFans.

Aunque presume de poder vivir de lo que genera como entrenador personal y como estrella de la famosa plataforma de vídeos, Rafa Martín no duda en buscarse unos ingresos extra a través de OnlyFans, una conocida red social en la que los famosos publican contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual de sus seguidores.

Las imágenes que el joven comparte en esta red son de alto contenido sexual, aunque Rafa no tiene pudor a la hora de promocionarlas en todas sus redes: "Suscríbete para ver fotos mías sin ropa", escribe en una de sus publicaciones.

Ese exhibicionismo le ha valido para cumplir uno de sus sueños: comprarse un coche de alta gama, tal y como relata en uno de sus últimos vídeos, titulado "Compro mi nuevo súper coche con OnlyFans".

Repasando su perfil en Twitter, es complicado encontrar alguna referencia a su faceta como entrenador personal, pues en su timeline se suceden las imágenes subidas de tono con los retweets de noticias sobre su última polémica con Ismael, un conflicto que le ha devuelto a los platós de televisión y que, por lo que él mismo confiesa, aprovechará al máximo: "Esto sólo acaba de empezar", afirma.

[Más información: Este es el pasado televisivo de los solteros de 'La isla de las tentaciones']