Los Lobos con el mayor bote de la historia.

Los Lobos con el mayor bote de la historia.

Televisión LUCHA DE TITANES

Los Lobos vuelven a '¡Boom!' después de ganar el premio más alto de la televisión

Se enfrentará a sus actuales campeones Los Dispersos: Manolo, Óscar, Victoria y Miguel Ángel.

17 enero, 2020 18:09

Noticias relacionadas

Después de llevarse el mayor premio de la historia, Los Lobos, los concursantes más populares de la televisión, están a punto de regresar a la pequeña pantalla. Antena 3 celebra su 30 aniversario y lo hace por todo lo alto: el programa ¡Boom! enfrentará a sus actuales campeones Los Dispersos contra los genios milllonarios Manu, Erundino, Valentín y Alberto, tal y como ha informado en exclusiva el portal Ecoteuve.

Frente al dream team, los concursantes que hicieron historia al ganar el mayor premio de la historia de la televisión en Antena 3, tendrán como adversarios a Manolo, Óscar, Victoria y Miguel Ángel. Este cuarteto llevan en el concurso desde octubre, aunque todavía están lejos de igualar los 505 programas que estuvieron Los Lobos en el plató de ¡Boom!.

El programa ha vuelto a tomar impulso en los primeros compases del año. El concurso de las tardes de Antena 3 lleva un promedio de 2.000.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15%. Todo apunta a que con el regreso de Los Lobos conseguirán mejores datos. 

Los Lobos han estrenado el ciclo de 'Conversaciones Maestras' con Ana Morgade.

Los Lobos han estrenado el ciclo de 'Conversaciones Maestras' con Ana Morgade. Mahou

Hace casi tres años, concretamente el 16 de mayo de 2017, Los Lobos llegaban al plató del concurso sin imaginar que 506 programas y 784 días después, harían historia de la televisión consiguiendo el récord de permanencia en un concurso y ganando el bote más alto de todos los tiempos: 6.689.300 euros. Una cuantía, que tal y como comprobó JALEOS, no parece haberle hecho cambiar su vida. 

Siguen siendo los cuatro antiguos compañeros que un día decidieron ir a divertirse y responder las preguntas de Juanra Bonet (45). Una aventura que vivieron juntos durante dos años y dos meses. 

"En mi caso he vuelto a la normalidad. Yo imparto un taller de crítica de cine y he estado todo el verano preparándolo", respondía Manu cuando se le preguntaba cómo era la vida después de ganar el mayor bote de la historia. Aunque sí que confesaban los concursantes que echaban de menos el programa.  "Se echa de menos sentir el gusanillo cada vez que empieza un nuevo programa, el subidón de adrenalina era una sensación placentera", añadía Alberto. 

Los dispersos, en el programa.

Los dispersos, en el programa.

¿Quién es quién en el grupo Los Dispersos?

En el programa, a Los Lobos les espera un equipo bastante competitivo y con sed de victoria. Todos ellos forman parte del núcleo histórico de Magníficos en Saber y ganar. Manolo Romero es un historiador jerezano, que llegó a los 200 programas en las dos etapas en las que estuvo en el concurso de Jordi Hurtado. Un concursante que antes ya era un viejo conocido para los seguidores de los concursos. En 2004, resolvió famoso El Rosco de Pasapalabra y se llevó un premio de 1.023.000 euros, el récord histórico del programa en aquel momento. 

Otro de sus integrantes del famoso grupo es Óscar García, licenciado en Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas, que también alcanzó los 200 programas en Saber y ganar. Es el concursante que más dinero ha ganado en la historia del programa de Hurtado, en el que se ha llevado 169.000 euros. El madrileño también logró el bote de Pasapalabra, cuando el programa llevaba como nombre Pasapalabra en familia. Al concurso acudía junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía. El 4 de junio de 2018, se llevaron 198.000 euros en su primera presencia en el formato de Telecinco.

Los Disperos en el programa.

Los Disperos en el programa.

La coruñesa Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte, es la tercera integrante del grupo.No participó en Pasapalabra como sus compañeros pero sí en Saber y ganar, donde permaneció 137 ediciones y acumuló 107.985 euros. 

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, el miembro más joven de Los Dispersos, quien se hace llamar M.A, es valenciano y participó en Saber y ganar en 2009, cuando solo tenía 19 años y después de haber participado en El Gran Quiz de Cuatro. 

[Más información: La nueva vida de Los Lobos de 'Boom': "La gente nos considera miembros de su familia"]