Hay una prenda de la que Elia Gonzalo no se despega cada fin de semana.

Hay una prenda de la que Elia Gonzalo no se despega cada fin de semana.

Televisión ANTE LA CÁMARA

La obsesión de Elia Gonzalo ('Viva la vida') de la que muy pocos espectadores se han percatado

La periodista de la sección de Actualidad muestra su pasión por la moda y sus estilismos cada fin de semana ocultan una 'manía' muy personal que repite constantemente.

15 enero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

Este sábado Viva la vida volverá como cada fin de semana a colarse en todos los hogares españoles. Por eso, sus trabajadores, colaboradores y periodistas se encuentran en estos momentos disfrutando de sus días libres. Una de las que no solo está de vacaciones sino fuera de España es Elia Gonzalo, la cara responsable de comunicar a los espectadores las noticias de actualidad y sucesos, que se encuentra en La Habana junto a su madre.

Es uno de los rostros más reconocidos del programa. Fue fichada desde el primer día, la audiencia la reconoce como una comunicadora de peso y su complicidad con Emma García (46) queda patente en cada emisión, lo que la convierte en un valor imprescindible dentro de la escaleta de Viva la vida.

Posee una sección propia dentro del programa. Durante esos minutos, solo Elia aparece en el plano, con una pantalla a sus espaldas y leyendo el cúe o telepronter con las noticias más horribles -crímenes, asaltos, muertes, desahucios...- que han ocurrido a lo largo de la semana. Gracias a esta sección individual se puede observar con detenimiento el look completo de la periodista, que suele ser moderno aunque le gusta alternar los estilismos más dulces con los más rockeros. Pero sea cual sea la tendencia que siga, siempre (o casi siempre, más o menos con un porcentaje del 90 por ciento) opta por una prenda en concreto que repite hasta la saciedad.

Elia Gonzalo confirma su obsesión por un pantalón de pinzas de tiro alto y cinturón. Se trata de un modelo de Zara, que apenas cuesta 29,95 euros y actualmente en rebajas puede adquirirse por la mitad (si tienes suerte de encontrarlo porque ha volado de las tiendas).

Elia Gonzalo se ha mostrado muy a favor del pantalón de tiro alto y cinturón, tanto que lo repite siempre.

Elia Gonzalo se ha mostrado muy a favor del pantalón de tiro alto y cinturón, tanto que lo repite siempre.

La periodista lo ha mostrado en directo en infinidad de ocasiones y lo ha hecho en diferentes colores. Pero siempre es la misma prenda. En rojo, rosa o con cuadros tipo vichy en azul marino son algunos de los colores en los que ha lucido el pantalón pero sin duda en negro es la versión que en mayor número de ocasiones ha lucido. Incluso en un mismo fin de semana ha repetido pieza tanto el sábado como el domingo.

Pero no es de extrañar que Gonzalo se muestre tan admiradora de esta prenda. El éxito se puede confirmar por las ventas de Inditex, que ha repuesto stock de este tipo de pantalón a lo largo de varias temporadas. Eso se debe a tres factores: su asequible precio, su versatilidad -sirve tanto para diario como para eventos más elegantes- y por lo mucho que favorece a todo tipo de cuerpos.

Tal y como puede apreciarse en las redes sociales de la periodista, está muy interesada por la moda y de hecho en este último viaje a Cuba así lo ha demostrado. Elia ha querido mimetizarse con la cultura y los aires caribeños y ha posado con vestidos coloridos y ligeros para crear estampas idílicas en las mágicas calles de La Habana. Pero para su trabajo, como si de un uniforme se tratara, opta por una prenda que le resulta cómoda y favorecedora, y que quizá por eso no se la quita.

[Más información: El gesto de la presentadora Patricia Pardo a su compañera que las cámaras no captaron en directo]