Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes.

Televisión EXCLUSIVA

Cristina Cifuentes no cobró por ir a 'Deluxe' pero podría firmar un contrato con Telecinco

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acudía por primera vez este sábado al plató del programa de Telecinco y lo hacía sin imponer vetos y sin pactar preguntas.

14 enero, 2020 04:06

Noticias relacionadas

Se postulaba como una de las entrevistas bomba de la temporada en televisión y el respaldo de la audiencia así lo ha confirmado. Cristina Cifuentes (55 años), expresidenta de la Comunidad de Madrid, aceptaba este sábado la invitación de Deluxe para romper su silencio un año y medio después de su dimisión y de su correspondiente desaparición de la vida pública. La que fuera Delegada del Gobierno de Mariano Rajoy (64) acudía por primera vez al plató nocturno del programa de La Fábrica de la Tele y lo hacía sin cortapisas, sin imponer vetos y sin pactar preguntas. Pero, ¿cuánto dinero se ha podido embolsar Cristina Cifuentes por hablar sobre sus vaivenes personales en un programa de corazón prime time con audiencia millonaria?

Según ha podido confirmar JALEOS a través de fuentes cercanas a la madrileña, "Cristina no ha cobrado nada. Ni un solo céntimo de euro". Estas mismas fuentes declaran que "en general los políticos, salvo excepciones muy concretas, no suelen cobrar por sus entrevistas en televisión. Y, aunque Cristina ya no está en primera línea de la política ni afiliada al Partido Popular, no ha querido cobrar porque sus intenciones ahora son otras".

Cristina Cifuentes en 'Sábado Deluxe'.

Cristina Cifuentes en 'Sábado Deluxe'.

Este periódico ha consultado cuáles podrían ser los objetivos laborales a corto-medio plazo de Cifuentes y se apunta que "aunque ella es feliz ejerciendo de abogada, su verdadera profesión, también se siente cómoda en la televisión". Los buenos datos de su entrevista -Deluxe firmó un 17,6 por ciento de share y 1.966.000 espectadores, creciendo +1,9 puntos respecto a la semana anterior- han provocado que Telecinco profundice aún más en su interés por tener a Cristina Cifuentes entre sus filas como colaboradora estrella y fija. "Pero no solo en formatos de contenido político y de actualidad sino también, quizá, en programas de entretenimiento", concluyen las citadas fuentes. 

Y no es de extrañar. El deseo del grupo Mediaset España por Cristina Cifuentes no es reciente y la prueba más evidente es que la expresidenta de todos los madrileños ha sido una de las célebres personalidades tentadas para participar en el programa Supervivientes 2020, que dará comienzo el próximo mes de febrero. Agradeciendo el interés por parte de Bulldog TV y de Mediaset, la expolítica se vio en la necesidad de salir al paso de las especulaciones y desmentir que hubiera firmado su participación.

Ver esta publicación en Instagram

En estos últimos días se ha difundido desde distintos medios de comunicación, la noticia de mi posible participación en la próxima edición del programa SUPERVIVIENTES 2020. Aprovecho para aclarar estas informaciones y comunicar que NO participaré en dicho programa. Quisiera asimismo mostrar mi profundo agradecimiento tanto a la productora @bulldogtv_es como a @mediasetcom, por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito. ¡Feliz jueves a todos! ❤🏝😘 . . . #felizjueves #supervivientes #supervivientes2020 #gracias #thanks #merci #bulldog #mediaset #mediasetespaña #television #telecinco #tv #honduras #pickoftheday #photooftheday #instagood #instalike #SV2020 #felizdia

Una publicación compartida de Cristina Cifuentes (@cristinacifuentes) el 9 Ene, 2020 a las 6:00 PST

"En estos últimos días se ha difundido desde distintos medios de comunicación, la noticia de mi posible participación en la próxima edición del programa Supervivientes 2020. Aprovecho para aclarar estas informaciones y comunicar que NO participaré en dicho programa. Quisiera asimismo mostrar mi profundo agradecimiento tanto a la productora a Bulldog TV como a Mediaset, por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito. ¡Feliz jueves a todos!", fueron las palabras de Cifuentes en su cuenta de Instagram y también de Twitter.

El hecho de que su nombre volviera a la actualidad informativa hizo que desde la cúpula de Deluxe insistieran en querer entrevistarla. Finalmente, Cristina aceptó y brindó reveladores titulares en un escenario completamente ignoto para ella. Abordó temas tan delicados como las amenazas de muerte que recibió mientras era presidenta hasta su relación con la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María (48). "Nunca me llevé mal con Soraya. Ella a mí nunca me tuvo demasiado cariño. En política es raro encontrar a personas que te digan las cosas de frente. Se clavan puñales. Fue una magnífica vicepresidenta del Gobierno, pero le falta un poco de empatía", declaró.

[Más información: El día que Cifuentes recibió amenazas de muerte y sufrió crisis conyugal: su 'Deluxe' más duro]