Josema Yuste: “Martes y Trece podría existir ahora mismo, pero nos la cogeríamos con papel de fumar”

Josema Yuste: “Martes y Trece podría existir ahora mismo, pero nos la cogeríamos con papel de fumar”

Televisión DÉCIMA VISITA

Josema Yuste: "Martes y Trece podría existir ahora, pero la cogeríamos con papel de fumar"

El actor presentó en 'El Hormiguero' la obra de teatro 'Sé infiel y no mires con quién' y reflexionó sobre los límites del humor en la época actual.

13 enero, 2020 22:58

Noticias relacionadas

Lejos de sus habituales presencias en televisión en décadas pasadas gracias al dúo Martes y Trece, Josema Yuste (65 años) parece dedicado en cuerpo y alma al mundo del teatro. De hecho, este lunes ha aprovechado su visita a El Hormiguero para hablar de la obra que actualmente representa en el madrileño Teatro Amaya: Sé infiel y no mires con quién

Lo primero de todo fue rendir honores a un invitado que pasaba a formar parte del selecto Club Platino. "A partir de hoy eres un invitado diez para nosotros", valoraba Pablo Motos (54), quien hacía a Yuste la pertinente entrega de la tarjeta y la taza que acreditan sus diez visitas al talk show. Y para repasar todas ellas, nada mejor que un vídeo en el que se condensaban sus estancias en el programa. "La gente habla mucho de Jordi Hurtado, pero Josema Yuste no ha cambiado nada", bromeó el presentador de El Hormiguero.

La introducción dejó paso a una primera pregunta en relación al éxito que siempre tiene la comedia Sé infiel y no mires con quién. "Es una comedia clásica de enredo. En su estreno estuvo 14 años seguidos en cartel. La rescaté, la volví a leer y la actualicé. Di a los personajes una nueva entidad, pero está funcionando de maravilla, porque además mantiene su esencia", destacó Josema Yuste.

Sobre esto, a Motos le surgió la duda sobre si el tema de la infidelidad no falla nunca. Yuste tiene su particular visión del asunto: "A la gente le da morbo, porque se ven reflejados, pero no. Le gusta a todo el teatro, esto llevado al humor se lleva mejor, casi todo el mundo ha sido infiel o le han sido, aunque casi nadie lo reconoce", defiende. 

La sociedad es hipócrita

Josema Yuste habló sobre su nueva obra: 'Sé infiel y no mires con quién'

Josema Yuste habló sobre su nueva obra: 'Sé infiel y no mires con quién' Atresmedia

Este asunto, el de la infidelidad, parece estar más en boga con el auge de las redes sociales, algo que para el invitado tiene un problema añadido: "También te pueden pillar más fácil. Ahora la gente es más atrevida con las redes sociales. Hay que tener mucho cuidado, es una ventana a tu vida", valoró.

Sin salir de este asunto, Motos gastó una broma parafraseando a una cita clásica de cualquier enlace matrimonial: "Ahora los curas dicen que lo que Dios ha unido que no lo separe el Tinder".

Y siguiendo con la actualidad, el presentador de El Hormiguero quería saber cómo esquiva Josema Yuste la censura imperante en la actualidad. "Me ha costado mucho adaptar la obra porque el texto tenía mucho polvo y los gags estaban un poco anticuados. Soy un obseso de la carcajada, le he metido mucho chiste pero manteniendo el hilo. He estado dos meses, cinco horas cada día para hacerlo. Es como hacer un apartamento nuevo por dentro. Es complicado".

El cómico ya forma parte del Club Platino de 'El Hormiguero'.

El cómico ya forma parte del Club Platino de 'El Hormiguero'. Atresmedia

 

Sin dejar este asunto, el 50% de Martes y Trece tiene claro que este dúo sí podría existir en la actualidad, aunque matiza que "nos la cogeríamos con papel de fumar. La sociedad es un poco más hipócrita que antes, en Twitter se atreven a ponerte verde con cualquier cosa. Hay muchas cosas que parece que no se pueden decir en público. La libertad de expresión parte va de la individual a la colectiva, eso es la democracia".

Y para rematar, un poco de pimienta política. Para Josema Yuste "los políticos no tienen sentido del humor, van a piñón fijo. En lugar de hablar de los problemas de la gente normal se dedican a insultarse, hay mucha mediocridad en la política actual. Para mí, fiscales, jueces y militares deberían ser apolíticos", remató en alusión a la polémica sobre el nombramiento de Dolores Delgado (57) como fiscal general del Estado.

[Más información: Pablo Motos vuelve a entrevistar a Will Smith… con Martin Lawrence de convidado de piedra]