Esta semana se producirá el primer gran duelo televisivo del año.

Esta semana se producirá el primer gran duelo televisivo del año.

Televisión PROGRAMACIÓN

Duelo de estrenos: estas serán las dos primeras batallas televisivas de 2020

Tras el parón navideño, esta semana las cadenas sacarán su artillería para afrontar el nuevo año y tratar de liderar las cifras de audiencia.

8 enero, 2020 04:06

Noticias relacionadas

Con la llegada del nuevo año, se pone fin al letargo televisivo que se produce durante la temporada navideña. Las cadenas mitigan el descenso del consumo televisivo en esas fechas emitiendo reposiciones, películas y demás 'refritos'.

Sin embargo, con la llegada de enero, las televisiones sacan sus platos fuertes para intentar liderar el inicio del nuevo período. Así ocurrirá esta semana, cuando se producirá el primer gran duelo de contenidos con diferentes estrenos que tendrán lugar en la franja del prime time del jueves y el viernes.

1. Triple estreno el jueves

'Cuéntame',  'La isla de las tentaciones' y 'El cazafortunas' competirán el jueves.

'Cuéntame', 'La isla de las tentaciones' y 'El cazafortunas' competirán el jueves.

Televisión Española daba un golpe en la mesa el pasado 3 de enero, estrenando la vigésima temporada de Cuéntame en una fecha inusual y frente a una competencia prácticamente inexistente. La estrategia funcionó y la emisión del primer capítulo se convirtió en líder del prime time y en el contenido no informativo más visto de aquel día.

Sin embargo, para el segundo capítulo se le complica la situación, pues Antena 3 y Telecinco se sumarán a la pugna con un estreno de ficción y un nuevo reality, respectivamente. La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá el primer episodio de la exitosa miniserie de la BBC El cazafortunas, mientras que Mediaset estrenará La isla de las tentaciones, apostando por la fórmula del simulcast en Cuatro y Telecinco para este nuevo reality presentado por Mónica Naranjo (45 años) y Sandra Barneda (44).

2. TCMS contra Bertín el viernes

La octava temporada de 'Tu cara me suena' luchará contra 'Mi casa es la tuya'.

La octava temporada de 'Tu cara me suena' luchará contra 'Mi casa es la tuya'.

La octava temporada de Tu cara me suena llegará este viernes a Antena 3 tras arrasar en su anterior entrega con una media de 2,6 millones de espectadores y un 20,2% de cuota de pantalla. Mario Vaquerizo (45), María Isabel (24) o Belinda Washington (59) son algunos de los rostros famosos que deberán demostrar sus dotes interpretativas en la nueva temporada del exitoso concurso.

Para hacer frente al formato presentado por Manel Fuentes (48), Telecinco retomará el viernes la novena edición de Mi casa es la tuya, cuyas entregas grabadas fueron guardadas en el cajón el pasado mes de septiembre tras emitir las entrevistas a José Ortega Cano (66) y Miguel Ángel Revilla (76), ambas con excelente acogida por parte de la audiencia. El programa de Bertín Osborne regresa con la esperada entrevista a Kiko Rivera (35), en la que también participará como invitada la mujer del cantante, Irene Rosales. Una emisión que será la antesala del siguiente capítulo, la entrega en la que la protagonista será la madre del dj, la tonadillera Isabel Pantoja (63).

[Más información: La lista de todos los concursantes confirmados de 'Tu cara me suena 8']