Marta Fernández y Máximo Huerta, en el programa 'A partir de hoy'.

Marta Fernández y Máximo Huerta, en el programa 'A partir de hoy'.

Televisión AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Marta Fernández está de vuelta: la periodista regresa a la televisión de la mano de Máximo Huerta

Tres años después de su salida de Mediaset, la madrileña regresa a la pequeña pantalla en 'A partir de hoy' de TVE. 

3 enero, 2020 02:28

Noticias relacionadas

Tres años después de su salida de Mediaset, Marta Fernández (46 años) regresa a primera línea. La periodista ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano de su íntimo amigo Màxim Huerta (48) en A partir de hoy, el programa que presenta el valenciano. La presentadora se ha incorporado al plantel de colaboradores habituales del espacio. 

Su debut ha coincidido con la primera edición del programa en el nuevo año."Arrancamos 2020 con una buena sorpresa. En nuestra casa hay una silla vacía, que en breve va a ocupar una nueva compañera, un nuevo miembro de esta familia", comenzaba diciendo Máximo. 

Marta Fernández, durante el programa.

Marta Fernández, durante el programa.

La periodista Marta Fernández aparecía en el programa con una sonrisa de oreja a oreja y visiblemente emocionada. "Hoy nazco otra vez. Estoy encantada, renacida", bromeaba la presentadora al aterrizar en el plató de TVE. La madrileña ha compartido tertulia con Olga Viza, Ana García Siñeriz y Gonzalo Miró (38). 

"Cuando nace un año tienes ganas de estrenar libreta, de ponerte música o ir a películas nuevas. También de estrenar compañeras a las que adoras y quieres", comentaba Huerta para darle una efusiva y cariñosa bienvenida a la periodista.

En febrero de 2017, Marta Fernández abandonaba Mediaset. Hay que recordar que en su día la empresa italiana llevó a cabo un baile de presentadores que trasladó a la presentadora de su informativo habitual en Cuatro a presentar el matinal de entre semana en Telecinco. La cadena lo vendió como una "apuesta por reforzar la programación antes de arrancar El programa de Ana Rosa", aunque la periodista nunca llego a estrenar su nuevo puesto.

Marta Fernández, en Cuatro.

Marta Fernández, en Cuatro.

Tras su salida de la cadena, la periodista decidió emprender nuevos retos profesionales, centrados en la literatura y la prensa. También llevó a cabo una colaboración con Likes de #0, y tras concluir, había permanecido en buena medida alejada de la pequeña pantalla. 

En septiembre, Marta Fernández volvía a ser noticia. La periodista desvelaba un serio caso de acoso que había sufrido por parte de un fan. En concreto, fueron dos años complicados para la madrileña. El resultado, una orden de alejamiento de quinientos metros. Así lo explicaba la propia presentadora en Espejo Público: "El acoso comienza de una manera en que es imposible de detectar. Un individuo comienza a escribirme a través de las redes sociales. Eran mensajes raros, pero no preocupantes. Más inquietante si acaso la insistencia, porque eran bastante frecuentes".

La situación, narraba, se tornó bastante más seria hasta que tuvo que desplazarse a la Policía para interponer las acciones pertinentes. Esta fue la primera ocasión en la que, al menos de manera voluntaria, se publican aspectos relacionados con su vida personal. 

[Más información: Màximo Huerta: "Yo también he recibido cartas sin sello, aunque no al nivel de Marta Fernández"]