Marta Fernández en una imagen promocional de Cuatro.

Marta Fernández en una imagen promocional de Cuatro.

Televisión TODA UNA CARRERA ANTE LAS CÁMARAS

Esta es la trayectoria televisiva de Marta Fernández, la periodista acosada por un fan

Su nombre ha vuelto a la picota mediática tras una dura confesión personal, pero lo cierto es que a Fernández la avala un currículum laboral amplio. 

10 septiembre, 2019 09:58

Noticias relacionadas

La vida de la periodista Marta Fernández Vázquez (46 años) ha dado un giro de 180 grados este lunes al desvelar un serio caso de acoso que ha sufrido por parte de un fan. En concreto, han sido dos años complicados para Marta, acostumbrada a ser la informante de las noticias, y no la protagonista de las mismas. El resultado, una orden de alejamiento de quinientos metros.

Así lo ha explicado la propia presentadora en Espejo Público: "El acoso comienza de una manera en que es imposible de detectar. Un individuo comienza a escribirme a través de las redes sociales. Eran mensajes raros, pero no preocupantes. Más inquietante si acaso la insistencia, porque eran bastante frecuentes". La situación, narra, se tornó bastante más seria hasta que tuvo que desplazarse a la Policía para interponer las acciones pertinentes. Esta es la primera ocasión en la que, al menos de manera voluntaria, se publican aspectos de su vida personal. 

Marta Fernández durante uno de sus programas de Cuatro.

Marta Fernández durante uno de sus programas de Cuatro. Mediaset

Y es que, Marta es toda una profesional delante de las cámaras. Su trayectoria la avala. Desde que se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, tuvo claro que lo suyo tenía que ver con la cámara, con la comunicación y la noticia. Su gran oportunidad le llegó de la mano de Telemadrid como presentadora sustituta del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. Más tarde, dejó la autonómica para probar suerte en Televisión Española, en el área de Cultura. Lo cierto es que llegó a la televisión procedente de la prensa; en concreto, del desaparecido Diario 16.

Tras esto, llegaría otra etapa en CNN Plus hasta que ingresó en el 2005 en la cadena Cuatro con su arranque, siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero (54). Ese sería, sin saberlo, su primer contacto con Mediaset, cuando más tarde llegó la fusión. En octubre de 2006 deja los informativos y se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas de Cuatro, presentado por Concha García Campoy. Un año después, en 2007, su ascenso llegó a través de los informativos de Telecinco con Hilario Pino (57). 

Pronto su forma de ser y de comunicar, tan incisiva, ágil y fresca, destacó entre los mandamases y la cadena le dio otras oportunidades, como los especiales de la Copa Confederaciones de fútbol y la sustitución veraniega de Ana Rosa Quintana (63) en AR. Años después, se trasladó de nueva a la cadena hermana, Cuatro, donde presentó Las mañanas de Cuatro

Tan bien lo encajó que pronto le dieron la oportunidad de capitanear la tarde con Las tardes de Cuatro. Tras esto, y tiempo de éxito, la sustituyó Carme Chaparro (46) en 2016 y un año después, tras dos meses de bajo, abandonó el grupo Mediaset. Entonces, se incorporó al diario El País y la Cadena Ser. También, colaboró hasta 2018 en el programa Likes, de Raquel Sánchez Silva (46), en 0#. 

[Más información: La periodista Marta Fernández, acosada por un fan desde hace dos años: el aterrador relato]