Toñi Moreno en una imagen promocional de 'Un año de tu vida'.

Toñi Moreno en una imagen promocional de 'Un año de tu vida'.

Televisión EN SU RECTA FINAL

Sabemos el día en que Toñi Moreno deja de presentar 'Un año de tu vida' antes de dar a luz

Según ha podido conocer JALEOS, la presentadora "ha dejado grabados" sus últimos programas en Canal Sur y ya tiene sustituta. 

24 diciembre, 2019 02:42

Noticias relacionadas

Toñi Moreno (46 años) se encuentra en la recta final de su embarazo y esta situación se ha traducido en inevitables cambios en la presentación de los programas que conduce. Toca delegar y pensar en otros rostros que ocupen el hueco que deja la andaluza. Si bien hace unas semanas se conocía que Nagore Robles (36) cogerá las riendas del espacio de Cuatro Mujeres y Hombres y Viceversa cuando Moreno se ausente, ahora JALEOS ha conocido lo que ocurrirá con el programa de Canal Sur Un año de tu vida y cuándo será el último día de presentación de la andaluza. 

Este espacio, que ha contado con el gran respaldo del público, constituye uno de los grandes éxitos de Toñi y un motivo de felicidad después de que se haya cancelado Aquellos maravillosos años, proyecto que conducía en Telemadrid. Según desliza una persona cercana al entorno de la productora, con motivo de estos días navideños las últimas emisiones antes de que acabe el año "serán grabadas". Así, se apostilla que Toñi Moreno se despedirá de su audiencia presumiblemente "el día 30", la última emisión de la tanda de programas en diferido.

Toñi Moreno en una imagen de archivo.

Toñi Moreno en una imagen de archivo. Gtres

Así, ¿qué pasará con el programa a la vuelta de Navidad? La fuente a la que ha tenido acceso este medio apunta a que "el día 2" se retoman las emisiones en directo "con otra presentadora". La identidad de la sustituta de Toñi todavía es un misterio. Y es que, desliza otra persona, "todavía no están en disposición de anunciarlo". Sea como fuere, Toñi "está igual de emocionada que inquieta" ante su recta final. Existen nervios ante un embarazo que Toñi "ha deseado tanto". Se habla de "un gran sentido de la responsabilidad" por su parte, el cual le ha hecho pasar "ciertas fatigas" durante la emisión de algunos programas.  

Durante la pasada entrega de los premios Iris, Toñi Moreno ya comentó que se sentía fatigada porque la niña se había dado la vuelta y le impedía respirar bien. "Acabo de hacerme una ecografía y la niña ya se ha dado la vuelta. Tengo el diafragma muy alto y apenas puedo respirar", se disculpaba al tomarse su tiempo en subir al escenario y pronunciar su discurso de agradecimiento tras otorgarle el Premio Iris del Jurado.

Telemadrid, su espinita en medio del éxito

Fue a finales de noviembre cuando Toñi Moreno recibía la triste noticia: Aquellos maravillosos años se cancelaba. Acontecía justo después de que Moreno ingresara en el hospital y tuviera que ser sustituida por Terelu Campos (54). Las malas audiencias del espacio fueron la causa de este adiós en la parrilla. No se había cumplido con las expectativas de la cadena autonómica. Tan solo el pasado 13 de noviembre registró el programa su mayor cuota de pantalla -5,3 por ciento de share y 91.000 espectadores-. La realidad, y como contrapunto, es que ha llegado a alcanzar un 2,8 por ciento y unos pobres 50.000 espectadores. 

Sea como fuere, fue el pasado 27 de noviembre cuando Moreno se despedía de su público madrileño en una noche muy especial en la que estuvo acompañada de invitados como Cayetano Martínez de Irujo (56), Paloma San Basilio (69), Ángel Llácer (45) y Pitingo (39). De momento, se desconoce cómo encajó Toñi esta no renovación. Hay que destacar que Aquellos maravillosos años no es el único formato televisivo que conduce, ya que, pese a este bache laboral, Moreno seguirá al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa -Telecinco- y de Un año de tu vida, en Canal Sur. 

[Más información: Toñi Moreno ya tiene el carrito de bebé favorito de los famosos: descubrimos su alto precio]