Muchos de los rostros que comparten plató han acabado siendo pareja.

Muchos de los rostros que comparten plató han acabado siendo pareja.

Televisión AMOR TELEVISADO

Alba Carrillo y Santi Burgoa no son los primeros: cinco parejas que nacieron en los platós

Marta López y Alfonso Merlos o Vicente Vallés y Ángeles Blanco son otras de las personas que encontraron el amor en la pequeña pantalla.

11 diciembre, 2019 03:02

Noticias relacionadas

El pasado domingo, durante el debate de Gran Hermano VIP, Alba Carrillo (33 años) recibía un inesperado y romántico mensaje del exterior: Santi Burgoa le mostraba su cariño y le confirmaba que seguía esperándola. El presentador ha devuelto la ilusión a la modelo, aunque ella se resiste a etiquetarle como "novio".

El amor de Alba Carrillo y Santi Burgoa se fraguó en los pasillos de Mediaset, mientras ella colaboraba en Ya es mediodía y él era copresentador de Cuatro al día junto a Carme Chaparro (46), un espacio en el que Carrillo se incorporó para comentar Supervivientes. Pero esta no es la primera pareja que surge detrás de los focos y las cámaras, la lista es larga y acaba de sumar otros dos nombres que se han conocido en el espacio de Sonsoles Ónega (42).

1. Marta López y Alfonso Merlos

Marta López y Alfonso Merlos son la pareja sorpresa de la televisión.

Marta López y Alfonso Merlos son la pareja sorpresa de la televisión.

La ex gran hermana Marta López (45) y el periodista Alfonso Merlos (40) son una de las parejas sorpresas del año. Se conocieron en el plató de Ya es mediodía, en cuya tertulia política colabora él, mientras que ella hace lo propio en la sección Fresh.

Pese a que Marta pide tiempo a los fans de esta 'carpeta' para afianzar la relación, lo cierto es que ambos no dudan en mostrarse públicamente su cariño dentro y fuera de los platós. El pasado 2 de diciembre, Merlos le cedía la silla a su chica para dar comienzo a la sección de actualidad rosa, no sin antes darle un abrazo y varios besos en la mejilla ante todos los espectadores.

2. Iñaki López y Andrea Ropero

Iñaki López bromeaba en 'El Hormiguero' sobre el origen de su relación con Andrea Ropero.

Iñaki López bromeaba en 'El Hormiguero' sobre el origen de su relación con Andrea Ropero. Atresmedia

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López (46), y la que fuera su copresentadora -ahora colaboradora de El Intermedio-, Andrea Ropero (35), oficializaban su relación en 2015, meses después de que ella se divorciara de su entonces marido.

En febrero de 2017, la pareja visitaba El Hormiguero e Iñaki desvelaba el momento en que surgió la 'chispa': "Cuando nos trasladamos a las nuevas instalaciones de Atresmedia, estaba todo en obras y tuvimos que compartir camerino", bromeaba. En septiembre de aquel año tuvieron a su primer hijo en común: Roke.

3. Andreu Buenafuente y Silvia Abril

El presentador y la actriz llevan 13 años juntos.

El presentador y la actriz llevan 13 años juntos. Gtres

El presentador Andreu Buenafuente (54) y la actriz Silvia Abril (48) llevan más de una década juntos, dos años casados y tienen una hija en común. Una bonita historia que comenzó en 2006 en el plató de Buenafuente de una forma bastante surrealista, cuando ella interpretaba a uno de sus personajes más queridos: la Niña de Shrek.

El propio Andreu comentaba en 2016 el divertido momento en que se fraguó su amor: "Una vez se acercó a mi mesa disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí", desvelaba entonces en el programa de TVE Còmics Show.

4. Noemí Galera y Arnau Vilà

Noemí y Arnau se conocieron en la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Noemí y Arnau se conocieron en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Instagram

En 2001, mientras España seguía con fervor cada capítulo del romance televisado de David Bisbal (40) y Chenoa (44), otro amor se gestaba de forma más discreta en la academia de Operación Triunfo 1. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, y Arnau Vilà, profesor de canto de aquella edición, comenzaban una relación que dura hasta nuestros días.

La nueva directora de la academia de OT y el profesor de Tu cara me suena llevan nueve años casados y tienen dos hijos en común: Aina (9) y Lluc (7).

5. Vicente Vallés y Ángeles Blanco

Los presentadores coincidían en 'Informativos Telecinco' en 1999.

Los presentadores coincidían en 'Informativos Telecinco' en 1999. Gtres

Una de las parejas más longevas de la televisión es la de los presentadores Vicente Vallés (56) y Ángeles Blanco (47). En 1999 presentaban juntos Informativos Telecinco y se desconoce en qué momento surgió el amor. Ambos son muy celosos de su intimidad y se resisten a dar detalles sobre su relación, aunque se sabe que tienen un hijo en común.

Sus caminos profesionales se separaban en 2004, cuando Vicente Vallés fichaba por Antena 3 para ponerse al frente de las noticias. Sin embargo, la competencia no ha hecho mella en su amor y siguen juntos y felices.

[Más información: Así es Santi Burgoa, el copresentador de 'Cuatro al día', detrás de las cámaras]