Alejandro Sanz en El Hormiguero

Alejandro Sanz en El Hormiguero

Televisión UN PROGRAMA REPLETO DE EMOCIÓN

Alejandro Sanz ya tiene su estrella… en la madrileña plaza de Colón

'El Hormiguero' quiso sorprender al cantante con su propia estrella en una de las zonas más emblemáticas de la capital española. 

5 diciembre, 2019 23:17

Noticias relacionadas

Siete días después, El Hormiguero repitió fórmula: un visitante relacionado con el mundo de la música, que ya había sido nombrado invitado platino y que iba a terminar recibiendo una sorpresa importante. En esta ocasión, el afortunado fue Alejandro Sanz (50 años) que apareció semanas atrás en el talk show para mandar un saludo a Laura Pausini (45) a través de un vídeo para, además, anunciar su incorporación como ‘coach’ en la próxima edición de La voz.

No sabemos si por el espíritu navideño o por estrictas razones comerciales, pero el programa ya empezó con el protagonismo del cantante madrileño sin haber entrado siquiera al plató. Pablo Motos (54) y las hormigas anunciaron las fragancias de Alejandro Sanz. Pocos minutos después, el que devolvía el regalo era el artista: "Teniendo en cuenta que soy club platino tengo derecho a nombrarte entrevistador platino y te he traído tu taza y tu tarjeta platino. Con esta tarjeta puedes entrar el concierto que quieras, antes ya podías…", afirmó después de la primera sorpresa de una noche que iba a deparar muchas más.

Pablo Motos recibió la tarjeta de entrevistador platino de parte de Alejandro Sanz.

Pablo Motos recibió la tarjeta de entrevistador platino de parte de Alejandro Sanz.

Después de un efusivo abrazo y de presentar el disco en directo, que saldrá este viernes a la venta, la entrevista tuvo su primer punto de humor. "A partir de ahora te voy a llamar 'el bromitas', porque te pasas la semana de antes de venir mandando memes", comentó Pablo Motos antes de dar paso a una imagen que se ha hecho viral y en la que se puede ver a dos jugadores míticos del Cádiz, 'Mágico' González y Juan José. El primero de ellos guardaba cierta similitud con el presentador y, además, dio pie a que Alejandro Sanz contara una anécdota: "Una vez toqué en El Salvador, en un estadio que llevaba su nombre y como sabía que era simpatizante del Cádiz vino a verme".

Secretos profesionales

Después de las bromas, la entrevista se centró en el plano profesional. Tras darle la enhorabuena por los tres premios latin grammy, Pablo Motos le preguntó por el disco y DVD: "Se llama La gira del disco’, está grabado en el Wanda, aunque me hubiera encantado poder incluir los otros cinco que hice en España. Es verdad que ensayamos muy duro para ese concierto, hay una cosa que no se puede alquilar ni comprar, es la magia, y eso se creó aquella noche, eso es inigualable”, valoró.

Siguiendo con los secretos de la gira, Alejandro Sanz explicó que "se empieza a ensayar sobre las 11 horas de la mañana, se para a comer, luego se continúa por la tarde e incluso ensayamos coreografías, aunque me muevo menos que un huevo duro". Una de las cosas que más llamó la atención es que reconoció llevar un guía espiritual: "No dejo nada al azar, quiero que la gente salga emocionalmente lista, hay mucha gente que compra una entrada y tenemos que estar al cien por cien".

Alejandro Sanz ha presentado su nuevo disco en 'El Hormiguero'.

Alejandro Sanz ha presentado su nuevo disco en 'El Hormiguero'.

A continuación, llegó el momento de hablar de su participación como jurado de La voz, teniendo que hacer frente a una pregunta un tanto delicada: "Si hace 20 años te hubieras presentado al concurso y a la vez fueras coach, ¿te habrías dado la vuelta?". Entre risas, el madrileño reconoció que "me tendría que pillar en un buen día. No nací con un instrumento afinado. He trabajado muchos años y ha estado a base de constancia. No era de esos niños como Luis Miguel que a los 9 años ya cantaba de maravilla".

Sin desvelar nada, Pablo Motos fue introduciendo la gran sorpresa de la noche. "Vas a tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood", avanzó el presentador, a lo que el artista respondió que "no hago las cosas por reconocimientos, pero es bonito. Cuando era pequeño soñaba con subirme a un escenario pero no con los reconocimientos". Y a la hora de tener uno de ellos en España, El Hormiguero dio un paso adelante. Tras dar paso en directo a El Monaguillo (45) en la madrileña Plaza de Colón para iluminar una estrella con el nombre del cantante que permanecerá todas las navidades.  

Luego llegó el turno de Trancas y Petancas, con una entrevista graciosa que dejó un titular importante: está abierta la posibilidad de hacer un dúo con Rosalía (26). "Es algo que hemos hablado así por encima. Me gustaría, cuando ella quiera, sin ningún problema". 

[Más información: Descubrimos quién es el responsable de los músculos de Pablo Motos]