Ranking de presentadores que más Campanadas han dado.

Ranking de presentadores que más Campanadas han dado.

Televisión RANKING

Reyes de las Campanadas: estos son los nombres que más veces han dado las uvas en televisión

Las principales cadenas ya han confirmado sus apuestas para despedir el año, siendo Jesús Vázquez la única sorpresa.

26 noviembre, 2019 03:33

Noticias relacionadas

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y las televisiones ya preparan sus programaciones especiales. Uno de los momentos más esperados es el de las Campanadas. Las cadenas apuestan por sus 'pesos pesados' para dar las uvas cada 31 de diciembre y luchar por ser la elección de los españoles para partir el año. 

Para recibir 2020 hay pocos cambios en las principales cadenas: Anne Igartiburu (50 años) y Roberto Leal (40) repiten en TVE, Cristina Pedroche (31) y Alberto Chicote (50) en Antena 3 y Cristina Pardo (42) e Iñaki López (46) en La Sexta. La única novedad es la de Telecinco, que ha elegido a Jesús Vázquez (54) para tratar de remontar las cifras después haber firmado en 2019 el peor dato de las dos últimas décadas.

Anne Igartiburu es la más veterana dando las uvas en las cadenas nacionales, pues este año firmará su decimoquinta Nochevieja consecutiva en La 1. Sin embargo, hay alguien que la supera en este ranking.

1. Xosé Ramón Gayoso

Xosé Ramón Galloso lleva más de 3 décadas dando las Campanadas gallegas.

Xosé Ramón Galloso lleva más de 3 décadas dando las Campanadas gallegas. TVG

El mítico presentador de la televisión gallega lidera con mucha ventaja la lista de Campanadas. Xosé Ramón Gayoso (63) lleva dando las uvas de forma ininterrumpida desde los inicios de la autonómica en 1985.

El conductor del exitoso Luar, segundo programa más longevo de la historia de la televisión en España con 27 años en antena, estará al frente de su retransmisión número 35 este año, acompañado por los exconcursantes de OT 2017 Roi Méndez (26) y Sabela Ramil (26).

2. Anne Igartiburu y Eloísa González

Anne Igartiburu y Eloísa González han presentado 17 veces las Campanadas.

Anne Igartiburu y Eloísa González han presentado 17 veces las Campanadas.

Las carismáticas presentadora empatan con 17 retransmisiones. Anne Igartiburu condujo en dos ocasiones las Campanadas de ETB1 y lleva 15 consecutivas en TVE. Eloísa González (39), por su parte, hizo lo propio durante tres años consecutivos en TVE Canarias y desde la Nochevieja de 2006 da las uvas en Televisión Canaria.

La tinerfeña acaparó la atención nacional en las Campanadas 2016-2017 después de que el viento le jugara una mala pasada, abriendo su falda en exceso y enseñando más de la cuenta. La presentadora fue acusada de aparecer sin ropa interior, pero zanjó los rumores afirmando que sí la llevaba, además de unas medias para protegerse del frío.

3. Ramón García y Roberto Herrera

Ramón García y Roberto Herrera llevan 16 retransmisiones.

Ramón García y Roberto Herrera llevan 16 retransmisiones.

Dos rostros míticos de Televisión Española empatan en el tercer puesto con 16 retransmisiones a sus espaldas. Se trata de Ramón García (57), quien suma 15 emisiones en La 1 y dos en Antena 3; y Roberto Herrera (49), que durante 11 años consecutivos y cinco no consecutivos ha dado las uvas a través de la señal de TVE en Canarias.

En la pasada Nochevieja, un resfriado de última hora impidió a Herrera presentar las Campanadas junto a Ruth Lorenzo (37) desde Tenerife, mientras que García declinó la oferta de la corporación en 1994 y 1996 por motivos familiares.

4. Carlos Sobera

Carlos Sobera ha presentado las Campanadas en tres cadenas distintas.

Carlos Sobera ha presentado las Campanadas en tres cadenas distintas.

El presentador de First Dates se cuela en el top de las Campanadas con seis retransmisiones en tres cadenas diferentes. Su estreno dando las uvas fue en 2008-2009 junto a Anne Igartiburu en TVE. En Antena 3 estuvo en otras cuatro ocasiones, mientras que la última fue en Mediaset en la Nochevieja 2016-2017 junto a Lara Álvarez (33), Matías Roure (36) y Lidia Torrent (26).

El 31 de diciembre de 2015, Carlos Sobera (59) estuvo acompañado de Cristina Pedroche en las que fueron las primeras Campanadas de la madrileña en Antena 3.

5. Cristina Pedroche

Cristina Pedroche presentará este año sus sextas Campanadas.

Cristina Pedroche presentará este año sus sextas Campanadas.

Cristina Pedroche se ha convertido en la auténtica reina de las Campanadas de Atresmedia con seis años consecutivos en el grupo. Sus icónicos vestidos generan expectación durante los meses previos y millones de comentarios durante las semanas siguientes a la emisión.

La de Vallecas se estrenó dando las uvas en la Nochevieja 2014-2015 junto a Frank Blanco (44) en La Sexta. Un año después pasó a la cadena principal, donde el próximo 31 de diciembre firmará sus sextas Campanadas como protagonista indiscutible. Sobre su esperado vestuario, lo único que Pedroche ha adelantado de momento es que no llevará ropa interior.

[Más información: Pedroche, sobre su 'look' para las Campanadas: "No llevaré ropa interior... porque no puedo"]