Boris Izaguirre en la presentación de la segunda temporada de 'Lazos de Sangre'.

Boris Izaguirre en la presentación de la segunda temporada de 'Lazos de Sangre'.

Televisión EXCLUSIVA

Televisión Española renueva 'Lazos de sangre' por dos temporadas más

El programa presentado por Boris Izaguirre volverá a la parrilla del ente público gracias a los buenos datos de audiencia cosechados en sus anteriores ediciones. 

6 noviembre, 2019 01:03

Noticias relacionadas

Televisión Española ha renovado el programa Lazos de sangre por dos temporadas más según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva. El programa del ente público presentado por Boris Izaguirre (54 años) y que repasa las vidas de las grandes sagas familiares de este país volverá a la parrilla de La 1 gracias a sus grandes datos de audiencia.

La primera temporada de Lazos de sangre obtuvo casi 1'7 millones de espectadores de media y un 12'9% de cuota y la segunda cosechó un notable 10'5% de cuota de pantalla, reuniendo frente al televisor a una media de 1'32 millones de espectadores.

Boris Izaguirre en el programa 'Lazos de sangre'.

Boris Izaguirre en el programa 'Lazos de sangre'. RTVE

Los ocho capítulos de la primera temporada abordaron vida y milagro del clan familiar de los Flores con Lola a la cabeza, los Rivera-Ordóñez, con Carmina y Paquirri al frente, los Iglesias-Preysler, los Dúrcal-Morales, los Mohedano-Jurado, los Sánchez-Vicario y los Bosé-Dominguín. En aquel momento, la responsable de capitanear las galas en directo y los pasos a los vídeos documentales era la presentadora Inés Ballester (61).

La segunda temporada de Lazos de sangre, que también contó con ocho entregas, tuvo como protagonistas a los Thyssen-Bornemisza, los García Obregón, los Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, los Salazar, Preysler, los Larrañaga-Merlo, Pepa Flores (Marisol) y los Pantoja. Esta última edición tuvo un plus a favor del programa.

Isabel Preysler en el programa 'Lazos de sangre'.

Isabel Preysler en el programa 'Lazos de sangre'.

Y es que consiguieron testimonios exclusivos de Tita Cervera (76), Ana Obregón (63), Eugenia Martínez de Irujo (50), Toñi y Encarna Salazar, Tamara Falcó (37), Julio Iglesias Jr. (46), Luis Merlo (53), Celia Flores (38) e Isa Pantoja (23). Otro punto a favor y que reforzaban lo emitido en los diferentes vídeos eran los testimonios de profesionales del medio como Beatriz Cortázar, Luis Pliego (director de la revista Lecturas), Luz Sánchez-Mellado, Nieves Herrero, Mari Ángel Alcázar, entre otros. 

Para llevar a cabo este formato, de los pocos con contenido de periodismo de corazón en la nueva Radiotelevisión Española, el equipo de Tesseo Producciones ejerce un laborioso trabajo previo de documentación sobre todos personajes y sus entornos. El impagable archivo audiovisual de RTVE volverá a servir para ilustrar con imágenes de actuaciones, entrevistas y otros momentos las grandes historias de estas familias vinculadas a la cultura, el arte y la comunicación. 

Ver esta publicación en Instagram

A punto de entrar con mi queridísimo @borisizaguirre en el debate de LAZOS DE SANGRE en @tve_es ! 👗 @chiarabonilapetiterobe

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el 17 Jul, 2019 a las 2:11 PDT

[Más información: 'Lazos de sangre' pone de relieve el papel de madre modelo de Isabel Preysler]