Antena 3 ha renovado 'La Ruleta de la Suerte'.

Antena 3 ha renovado 'La Ruleta de la Suerte'.

Televisión SEGUIRÁ EN ANTENA

Antena 3 renueva 'La Ruleta de la Suerte', tras 13 temporadas en emisión

Atresmedia TV y CBS han llegado a un acuerdo para renovar el concurso matinal después de haber cerrado su mejor curso televisivo.

23 octubre, 2019 18:51

Noticias relacionadas

Antena 3 ha renovado La Ruleta de la Suerte. El grupo Atresmedia TV y CBS han llegado a un acuerdo para renovar el concurso matinal, que esta temporada ha logrado cerrar su mejor curso televisivo.

El programa, presentado por Jorge Fernández, está producido en España por el grupo Atresmedia TV en colaboración con Martingala; y puede presumir de haber conseguido ser el líder de su franja horaria durante 23 meses consecutivos.

A estos buenos resultados hay que añadir que el pasado mes de julio el concurso matinal cerró con la temporada más vista de su historia. En concreto, La Ruleta de la Suerte terminó su temporada 13 con una media de un 16 por ciento de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, una mejora de más de 1,4 puntos respecto a su resultado anterior.

Un programa con historia

La Ruleta de la Suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. En la actualidad se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y también puede presumir de cosechar buenos datos de audiencia: continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad.

El éxito del concurso en Estados Unidos fue tal, que se exportó a más de 60 países, entre los que se encuentra España, donde llegó en 1990. Con este programa, Antena 3 inauguró sus emisiones regulares. Su primer programa se emitió el el 25 de enero de 1990 bajo el nombre de La Ruleta de la Fortuna y presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

Ver esta publicación en Instagram

Día de grabación en @laruletadelasuerte 💪🏼 @atresmediacom @antena3com

Una publicación compartida por Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 3 de Oct de 2019 a las 5:54 PDT

El formato del concurso es simple: los concursantes deben adivinar oraciones sobre temas variados. Para ello, deben completar letra por letra los espacios vacíos que aparecen en una pantalla. Si lo consiguen ganan un premio, que se incrementa si adivina la frase completa. El programa se estructura en diferentes rondas, y conforme avanza se incrementa la dificultad y la complejidad de los temas que se abordan.

Durante los 13 años que ha estado en antena en España, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure, ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.

[Más información: Jorge Fernández: "Quiero que la prensa del corazón desaparezca de una puta vez"]