Jorge Fernández en una imagen de redes sociales.

Jorge Fernández en una imagen de redes sociales.

Famosos ¡FELICIDADES!

Jorge Fernández, el hombre de la eterna sonrisa, cumple 46 años

El presentador celebra su cumpleaños en uno de sus mejores momentos personales y con un negocio televisivo que se afianza con los días. 

8 agosto, 2018 01:54
Elena Bustamante Edurne Pujol

Noticias relacionadas

Jorge Fernández Madinabeitia se ha convertido en la eterna imagen del mediodía en la televisión española, en un mito construido alrededor de un concurso televisivo y que ahora celebra su 46 cumpleaños alejado de los platós. El alicantino, afincado en la localidad guipuzcoana de Mondragón desde que era un bebé, sopla las velas durante las vacaciones de verano. 

El presentador se ha alejado de los focos mediáticos y de la Ruleta de la Suerte para descansar y recibir desde el mar su nueva edad. El televisivo Jorge disfruta de las playas y los chiringuitos de Formentera. Este miércoles 8 de agosto, el presentador festejará su aniversario. Aunque todavía no ha revelado qué planes tiene para este día tan especial, seguro que su familia estará junto a él. 

Jorge en 'El Hormiguero'.

Jorge en 'El Hormiguero'.

El éxito de Jorge no se resume al ámbito profesional, también triunfa en el amor y la familia gracias a dos de sus pilares fundamentales: su hijo Ian (13) y su novia Nora Arístegui. El alicantino está sumido en una relación sentimental desde hace un tiempo, vínculo del que prefiere no hablar en público pero que tiene un pequeño espacio en sus redes sociales. 

Junto a ella disfruta del deporte y de las vacaciones, tiempo que comparten conjugando dos de sus pasiones: viajar y hacer ejercicio. Nora ha sido su fiel acompañante en las vacaciones de años anteriores a las Islas Baleares y con la que goza del entretenimiento deportivo. 

Jorge ha estado siempre bien acompañado en los días de celebración. Su único hijo, de trece años, ha sido su fiel compañero. Ian nació de una anterior relación del presentador y, aunque en un principio la idea de ser padre no le hizo ninguna ilusión, ahora declara ser la mejor decisión que ha tomado. En Dos días y una noche, programa de Susanna Griso (48), explicó que tenía una conexión especial con él. 

Jorge junto a su pareja en una imagen de las redes sociales.

Jorge junto a su pareja en una imagen de las redes sociales.

Uno de los aspectos menos conocidos de Jorge Fernández es su labor humanitaria. Su último viaje como voluntario fue el que realizó junto a ACNUR a Trípoli para visitar un campo de refugiados sirios. 

No todo es televisión: su faceta empresarial 

El presentador figura en tres compañías: Mondra Imagen, en la que aparece como administrador único, cargo que ocupó junto a su exmujer Lucía Marzo; Vermuonrte 2.000 S.L., como administrador, y Saned Norte S.L., en la que es vicepresidente y consejero. 

De la única que se disponen datos económicos es de Mondra Imagen S.l., una compañía fundada en el año 2000 para la promoción y explotación de los derechos de imagen correspondientes a Jorge Fernández Madinabeitia, así como la gestión y administración de otras sociedades o patrimonios, administración, explotación y adquisición. 

Esta sociedad se reactivó en noviembre de 2017 tras una disolución voluntaria por parte del presentador hace cinco años. Las cuentas que se disponen del empresario arrojan pérdidas desde hace varios años, aunque es cierto que estos números en rojo corresponden a los años que no estuvo en activo la sociedad.

El último balance presentado por esta compañía muestra que la sociedad tenía un patrimonio cercano a los 322.000 euros, cantidad que ha ido disminuyendo año tras año a pesar de que ha mantenido un cierto equilibrio de los ingresos -incluso cuando figuraba como disuelta- con cantidades cercanas a los 160.000 euros.

Jorge Fernández en una imagen de las redes sociales.

Jorge Fernández en una imagen de las redes sociales.

Pero ahora parece que todo le marcha bien y, sin decirlo en los medios, vive uno de los momentos más dulces de su carrera personal y profesional. Ahora, con 46 años, este hombre, licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco, ha construido una historia que se mantiene gracias a su fuerza televisiva.