El director de Gestmusic ha provocado infinidad de reacciones en las redes.

El director de Gestmusic ha provocado infinidad de reacciones en las redes.

Televisión POLÉMICA EN REDES

Tinet Rubira incendia Twitter publicando los sueldos de la gira de 'Operación Triunfo'

El director de Gestmusic ha encendido la polémica en las redes haciéndose eco de unas cifras que muchos 'extriunfitos' han desmentido.

Noticias relacionadas

La polémica vuelve a Operación Triunfo justo cuando ha comenzado el casting de la nueva edición que se estrenará en 2020. El encargado de incendiar las redes ha sido, una vez más, Tinet Rubira. El director de Gestmusic es asiduo a expresar lo que piensa a través de su perfil en Twitter sin importarle las consecuencias y este lunes lo ha vuelto a hacer.

Todo comenzaba cuando un tuitero anónimo, que confiesa ser fan de Alfred García (22 años), afirmaba en su cuenta que el ganador de OT cobra 3.500 euros por cada concierto de la gira, mientras que el primer expulsado percibe 1.200 euros. Damion, concursante de OT 2018, compartía la noticia calificándola como "fake news", por lo que los internautas comenzaron a indagar para saber quién llevaba razón.

Es en ese momento cuando la discordia llega a Tinet Rubira. El director prometió indagar para ofrecer las cifras oficiales y, minutos más tarde, publicaba los sueldos. Un tuit que, lejos de zanjar el asunto, avivó aún más la agitación.

Según el catalán, la horquilla de cachés de las giras van desde los 1.000 euros de los primeros expulsados a los 5.000 que cobraría el ganador de cada edición, con salarios intermedios de 2.000, 2.500 y 3.000 euros por concierto.

Las reacciones a esa publicación no se han hecho esperar. Muchos tuiteros anónimos consideran que esos datos son confidenciales y no se deberían publicar sin consentimiento, mientras que otros piden pruebas que demuestren que esas cifras son reales.

Además, algunos de los exconcursantes no han dudado en responder a su antiguo jefe, tirando de humor, ironía o misterio. Uno de los tuits que más comentarios ha suscitado es el de Agoney (23), que afirmaba: "Aquí explico con detalles lo que cobro", acompañando el texto con un enlace al videoclip de Black, su nuevo single. Las reacciones de sus seguidores van desde los que consideran que es un gran 'zasca' para Tinet a aquellos que ven un mensaje velado de sueldos en negro en las giras de OT.

Otros compañeros de Agoney, sin embargo, preferían tirar de humor y no posicionarse. Es el caso de Raoul Vázquez (22), quien desvelaba en su perfil que ese debate había reactivado el chat de Whatsapp de OT 2017, afirmando que el grupo "está más activo que nunca". Poco después mencionaba a Tinet en otro tuit para agradecerle su aportación: "Llevábamos tiempo sin hablar, nos has unido", bromeaba.

Pese a que toda esta controversia proviene de una publicación de Damion, sus compañeros de OT 2018 han guardado silencio en las redes sociales. El único de ellos que se ha pronunciado es Alfonso La Cruz (23), que bromeaba con el asunto y aseguraba que a los fans del programa "les encanta el salseo".

Por el momento, ninguno de los artistas que ha pasado por las ediciones de Operación Triunfo ha sido explícito sobre el tema, confirmando o desmintiendo las cifras publicadas por el director de Gestmusic. ¿Habrá más reacciones?

[Más información: Rosa López, Gisela, Natalia y Geno destapan el lado oscuro de 'OT 1': "Nos engañaban"]