El presentador Andreu Buenafuente nunca falta a trabajar salvo por este enfermedad.

El presentador Andreu Buenafuente nunca falta a trabajar salvo por este enfermedad.

Televisión LO QUE LE DUELE A...

La enfermedad de Andreu Buenafuente por la que se le inflamaron las "partes bajas del cuerpo"

El presentador de 'Late Motiv" se vio afectado por esta dolencia durante todo el mes de septiembre de 2017, cuando tuvo que cogerse la baja laboral.

29 septiembre, 2019 02:08

Noticias relacionadas

Desde su andadura en Antena 3 hasta la actual en Movistar+, sin olvidar el paso por laSexta, el gran protagonista del late night ha sido el hombre que da nombre al programa: Andreu Buenafuente (54 años). Sus características gafas, el repaso a la actualidad con unas buenas dosis de humor y su cuidado flequillo han acompañado las sesiones televisivas de muchos españoles durante la medianoche, unos seguidores que se quedaron 'huérfanos' en 2017.

En septiembre de ese año, fuentes de Late Motiv, el programa que dirige Buenafuente en #0, de Movistar+, informaban de que el presentador de Reus estaría unos días de baja a causa de una "infección bacteriana". Personajes de la talla de David Broncano (33), Berto Romero (44) o Javier Coronas (50) llenaron el hueco dejado por Andreu, quien durante más tiempo del esperado tuvo que estar en el dique seco, lo que dio pie a distintas especulaciones.

Fue el propio Buenafuente el que explicó la razón de esta ausencia forzosa, justo el mismo día en el que volvía a aparecer en la pequeña pantalla, eso sí, siempre haciendo gala de su sentido del humor: "Sé que parezco el de Breaking Bad pero soy el Andreu. Soy el de siempre pero si alguien quiere metanfetamina, que me lo diga [...] Debes de estar flipando: '¿Y a este hipster, qué le ha pasado que vuelve más delgado y con bigote? ¿Qué ha tenido, Aznarosis?' He tenido prostatitis, tú", detalló en su monólogo.

Ver esta publicación en Instagram

Expectante. Foto : Cristina Álvarez/ @latemotivcero

Una publicación compartida de Andreu Buenafuente (@andreubuenafuente) el 10 Oct, 2017 a las 5:13 PDT

Molestias

De este modo, el presentador ponía el foco sobre una enfermedad que hace referencia a la inflamación de la próstata. Esta anomalía en dicho órgano depara unos trastornos en la micción, de carácter sexual o perineal, caracterizados fundamentalmente por su alto grado de molestia, según los urólogos.

Esa definición también la plasmó Buenafuente en el citado monólogo: "Se me han inflamado partes bajas del cuerpo, muy de acuerdo con los tiempos actuales. El primer síntoma es que te duele por dentro. Es como una patada en los huevos pero que nadie te la ha dado”, exponía, antes de destacar que "ha sido jodido, he pasado dos semanas sin comer, tumbado y enseñando el culo. Como en un Erasmus".

Ver esta publicación en Instagram

Voy a decir algo

Una publicación compartida de Andreu Buenafuente (@andreubuenafuente) el 8 Sep, 2017 a las 9:21 PDT

Dejando a un lado la experiencia del presentador catalán, cabe destacar que los médicos diferencian entre tipos de prostatitis, aguda, crónica y prostatodinia, variando el tratamiento en función de su tipología, y abarcando opciones como el uso de antibióticos, ansiolíticos e incluso relajantes musculares.

[Más información: La enfermedad de Ana Obregón por la que no puede medir bien las distancias]