Laura Matamoros se hacía con el premio con unas recetas poco elaboradas.

Laura Matamoros se hacía con el premio con unas recetas poco elaboradas.

Televisión POLÉMICA EN REDES

La criticada victoria de Laura Matamoros en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'

La influencer se hacía con el triunfo y las redes ardían por la escasa elaboración de sus platos y por sus comentarios sobre su trabajo.

11 septiembre, 2019 10:41

Noticias relacionadas

La final de la novena edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition ha estado protagonizada, una vez más, por las críticas hacia Laura Matamoros (26 años). Después de haber mantenido su papel de villana durante las cuatro cenas de sus compañeros, en la gala final llegaba el turno de que la hija de Kiko Matamoros (62) demostrara sus dotes culinarias para hacerse con los 3.000 euros de premio. 

Y así fue. La influencer conquistaba el triunfo en el programa gracias a unas recetas cuya elaboración ha sido más que cuestionada por los internautas: un sencillo gazpacho de melón, un tartar de atún cortado por el pescadero con una salsa comprada y un tiramisú hecho en robot de cocina cuya máxima complicación era, según la cocinera, "echar rápido el mascarpone".

La estrategia de Matamoros para su cena ha sido objeto de controversia, sobre todo porque las redes han recordado que Laura ha sido la concursante que ha dado puntuaciones más bajas a sus compañeros, lo cual consideran que ha sido clave para que finalmente se alzara con la victoria.

Otro de los motivos por el que las redes se echaron encima de la protagonista de la noche fueron sus comentarios sobre su vida personal. La joven confesó que sus apellidos a veces "pesan" y afirmó que su vida no ha sido fácil, ya que pasó por numerosos trabajos hasta que llegó a ser influencer.

"Yo influencio a mucha gente por mi forma de vestir", comentaba, asegurando que ser una estrella de Instagram conlleva mucho trabajo y esfuerzo, dedicando mucho tiempo a hacerse fotos y a mantener el ritmo de su actividad en la red. Además, desveló que no ha estudiado porque no podía "perder el tiempo".

Laura Matamoros también habló sobre su relación con Daniel Illescas(26), con el que ha descubierto un mundo nuevo y desde entonces, su carrera profesional ha cambiado por completo: "Dani y yo estamos en la misma agencia y nos conocimos en un viaje a Bahamas cuando las cosas estaban mal con el padre de mi hijo. Empezó a surgir algo más y hasta el día de hoy, que espero que no exista ninguno más", afrimaba.

No podían faltar unas palabras referidas a su hijo Matías. Lo cierto es que la colaboradora de televisión ha confesado que no estaba planeado y que vino sin esperarlo ninguno de los dos. Fue un palo para ella porque era muy joven y asegura que su madre le advirtió de que era muy pronto para que fuese madre, sin embargo su padre estuvo encantado con la noticia y le apoyó en todo. Su hijo ha sido algo que cambió sus planes de futuro y ahora, toda la familia está volcada con el pequeño.

Más allá de las críticas, estas aventuras y experiencias personales y sus vistosos platos le han servido para conquistar a sus comensales y ha ganado los 3.000 euros del concurso.

[Más información: La historia oculta de Daniel Illescas: de su 'drama' familiar a la decisión que cambió su vida]