Fran, de 'Pasapalabra', ha conseguido perder 12 kilos.

Fran, de 'Pasapalabra', ha conseguido perder 12 kilos.

Televisión ASÍ ES SU NUEVA VIDA

La transformación de Fran, de 'Pasapalabra': pierde 12 kilos y sabemos cómo lo ha logrado

Tras su paso por el programa, el ganador del concurso se ha hospedado en un hotel balneario donde se ha sometido a un intenso tratamiento. 

31 agosto, 2019 02:10

Noticias relacionadas

El 22 de enero, Fran hacía historia al ganar 1.542.000 euros tras contestar correctamente las 25 palabras del famoso rosco de Pasapalabra. Medio año después, el concursante ha protagonizado un gran cambio físico, tras perder 12 kilos, y JALEOS ha descubierto cómo lo ha conseguido. 

El biólogo se encuentra actualmente disfrutando de unos días de descanso en el hotel Las Caldas Villa Termal, un complejo termal de cinco estrellas, que constituye el único balneario de Asturias y que está situado a ocho kilómetros del centro de Oviedo.

Fran en un montaje de JALEOS: izquierda, en una sesión de fotos a principio de año; y derecha, en una imagen reciente.

Fran en un montaje de JALEOS: izquierda, en una sesión de fotos a principio de año; y derecha, en una imagen reciente.

 

Un centro para relajarse en un ambiente natural y, de paso, ponerse en forma (algo que parece haber funcionado a la perfección para Fran). El balneario cuenta con los servicios de una clínica de bienestar, con la que consigue un servicio "personalizado e integral guiado por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la medicina, la nutrición y el deporte". 

Para perder los 12 kilos, el biólogo asturiano ha seguido un tratamiento centrado en la alimentación y en el deporte. En primer lugar, los especialistas del centro elaboran una dieta personalizada basada en productos ecológicos, naturales y no procesados, donde tiene una gran importancia los artículos de temporada. 

Detalle de las termas del hotel asturiano.

Detalle de las termas del hotel asturiano.

Aunque el régimen varía en función de la persona, hay algunas pautas que siguen todos los clientes. Se reducen los alimentos como la sal, el café, los azúcares y los excitantes; que son sustituidos por frutas, verduras, cereales y legumbres. Una dieta que se sigue en todo el resort. Nada de tomarse una copa de media tarde en el bar del hotel, y es que en el Lounge Bar lo que se puede degustar con cócteles detox preparados con frutas y verduras de temporada. 

Para rematar esta dieta, el hotel asturiano también pone a disposición de los clientes un gran número de actividades grupales para realizar actividad con entrenadores personales: pilates, stretching (una forma de ejercicio físico que propicia el estiramiento muscular y la elasticidad de las articulaciones), ejercicios GAP (para trabajar glúteos, abdominales y piernas), tonificación, aerobic y aquagym.

Las habitaciones cuestan 198 euros la noche.

Las habitaciones cuestan 198 euros la noche.

Unos lujos que, sin embargo, no se alejan del carácter humilde de Fran que conquistó a todos los españoles durante su concurso. El precio de una habitación es de 198 euros a la noche, y en caso de querer una suite solo hay que sumar un suplemento de 80 euros. Una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta el dinero que ganó en el programa y lo que cuestan otras clínicas de este estilo, con precios superiores a los 1.000 euros. 

Un histórico ganador

El 22 de enero de este año, Fran González consiguió ganar 1.542.000 euros al completar correctamente las 25 palabras del rosco. Tras acertar, el biólogo asturiano, que llevaba 168 programas, comenzó a llorar de emoción durante varios minutos y se fundió en un abrazo con Christian Gálvez.

"En la vida hay que tener perseverancia y tesón, hay que creer en uno mismo y hacerlo", aseguró el concursante, “siempre he dicho que hay que tener salud, que es el pilar de la vida, y a partir de ahí podemos cumplir nuestros sueños y ser felices”.

Fran González hizo historia al ganar 1.542.000 euros en 'Pasapalabra'.

Fran González hizo historia al ganar 1.542.000 euros en 'Pasapalabra'.

En ese momento, se emocionó al recordar a una tía suya que falleció durante su participación en el programa y que no ha podido ver su gran hazaña. “Se lo quiero dedicar a ella también", comentó.

El asturiano comentó en varias ocasiones que si ganaba el premio lo destinaría a los suyos: costearía los estudios de sus sobrinos, formaría un laboratorio, invertiría en la empresa de luces LED familiar que tiene y viajaría a Japón y Grecia. Planes que, por el momento, se desconoce si los ha llevado a cabo o no. Lo que sí se sabe es que, por el momento, ha invertido parte de esa fortuna en su cuidado personal y las fotografías demuestran que con gran éxito. 

[Más información: Críticas a 'Pasapalabra' por su "descarado favoritismo" hacia un concursante]