Elena Bustamante Noé Guzmán

El 1 de julio de este año, Mediaset se sumaba a la moda de los viajes televisivos al pasado, estrenando en FDF el espacio ¡Toma salami!, un zapping que repasa los mejores momentos de la historia de los programas y personajes del grupo audiovisual de Fuencarral. Apenas 20 días después del estreno, la tira diaria daba el gran salto al access prime time de Telecinco, una estrategia que le ha brindado estupendos resultados, reuniendo a más de un millón de espectadores prácticamente en cada entrega.

Los divertidos cortes del programa están guiados por una voz que acompaña al espectador en este recorrido televisivo. Se trata de Javier Capitán (57 años), un presentador, locutor y humorista español que lleva décadas acompañando a los espectadores delante y detrás de las cámaras. 

Su trabajo televisivo más reconocido es El Informal, programa humorístico que dirigía y presentaba y con el que también triunfó en el access de Telecinco durante cuatro años, con la compañía de Florentino Fernández (46) al frente. Las parodias y scketches del espacio marcaron una época en la televisión, creando toda una idiosincrasia y un lenguaje propios. Además, el programa catapultó al estrellato a sus colaboradores, cómicos tan reconocidos como Félix Álvarez 'Felisuco' (53), Patricia Conde (39) o Miki Nadal (51).

Javier Capitán y Florentino Fernández en 'El Informal'. Mediaset

Capitán cuenta también con una amplia trayectoria en la radio, medio donde inició su carrera profesional colaborando en distintos programas de la Cadena SER. En la actualidad, colabora en Las mañanas de Radio 1, en Radio Nacional de España. Además, en 2017 conseguía junto a Javi Nieves el récord mundial de entrevistas emitidas en directo, conversando durante 35 horas consecutivas con diferentes invitados, una experiencia que relata en su página web: "Conseguir ese reto no es más que el resultado de un gran trabajo de equipo", concluye para agradecer a todos los que formaron parte del mismo.

El humorista combina sus trabajos en medios de comunicación con la presentación de eventos y conferencias para grandes marcas españolas e internacionales como Banesto, Deloitte o Larios, demostrando su gran capacidad de oratoria y aportando su toque humorístico.

Sus inicios profesionales, sin embargo, nada tienen que ver con la radio o la televisión. Javier Capitán es licenciado en Ciencias Económicas y en 1986 renunciaba a su puesto como subdirector de marketing estratégico en Repsol para probar suerte como locutor de radio, descubriendo así una nueva vocación que le ha valido dos Ondas, dos Antenas de Oro y tres TP de Oro, entre otros reconocimientos por sus trabajos radiofónicos y televisivos.

[Más información: ¿Quién es la voz de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'?]

Noticias relacionadas