El trabajo de los reporteros está repleto de secretos y aventuras. Desde los periodistas que tienen que adentrarse en la montaña a 20 grados bajo cero para informar de las bajas temperaturas, a los que se calzan el bañador para entrevistar a los jubilados que madrugan para colocar la sombrilla a pie de playa. 

Todos ellos tienen trucos y secretos con los que conseguir que el directo salga a la perfección. El último de ellos lo ha desvelado la reportera de El programa del verano, Cristina Plaza, en una imagen de sus redes sociales. 

Publicación de Cristina Plaza donde se puede apreciar el truco que utilizan los reporteros.

La joven ha querido compartir con sus seguidores cómo se ve el directo tras las cámaras, y en la imagen ha mostrado uno de los secretos mejor guardados: el uso de cajas para poder hacer la emisión desde la altura que mejor quede estéticamente o para poder guardar el equilibrio. 

En concreto, la reportera del programa de Telecinco aparece en la redacción, sentada sobre una mesa blanca y con dos cajas de folios a sus pies para poder mantenerse sentada. Un truco con el que conseguir estabilidad y comodidad mientras conecta con plató.

Este truco, sin embargo, no es algo nuevo para el nutrido grupo de reporteros que se afanan en traer las noticias a los espectadores. Otra periodista muy conocida en nuestro país, la reportera de informativos Telecinco en Barcelona, Laila Jiménez, también hace uso de este recurso para lucir mejor en cámara. 

En concreto, la joven compartió una publicación en la que se la puede ver subida sobre una de las cajas en las que se lleva el equipo necesario para hacer el directo. En esta ocasión, una altura añadida con la que se conseguía una mejor escena de fondo para la conexión. 

La presentadora escribió en ese momento: "Gasto un 40 de pie... Aguantar en esa cajita es un ejercicio del Circo del Sol... Aprecien el cuerpo botijo de llevar dos teléfonos, unos guantes y muchos papeles en los bolsillos. Los muñequitos de la tarta tienen más base. De lo que no se ve para que la magia funcione".

Este recurso también se utiliza para conseguir que el reportero resalte cuando hay mucha gente en la escena. Un ejemplo que también ha compartido en sus redes sociales la periodista de informativos Telecinco, en esta caso con una caja de mayor tamaño. 

"¿Os acordáis de aquel cajón en el que metíais todo de golpe cuando vuestra madre os mandaba arreglar la habitación?", escribió junto a la publicación.

[Más información: El gran aliado de los presentadores en TV: El 'teleprompter']

Noticias relacionadas