Pasapalabra ha vuelto a generar polémica esta semana, tras dar por válida una respuesta que muchos consideraban incorrecta, hasta el punto de que muchos espectadores han acusado al programa de tongo. 

Durante el rosco final, Christian Gálvez (39 años) pedía la palabra que corresponde a la definición: "Prenda que se ajusta a la cintura". El concursante Orestes dijo "liga", y el espacio lo dio por válido.

Una respuesta que, por otro lado, generó multitud de críticas por parte de los espectadores a través de las redes sociales.

En vista de la polémica, el programa ha querido explicar a los usuarios por qué ha dado esta respuesta por válida: "Hemos considerado "liga" correcta, como "liguero", a la vista de ambas definiciones", han explicado.

La cuenta oficial de Pasapalabra, además, ha añadido la definición de la Real Academia Española, que considera "liga" como la "cinta o banda de tejido normalmente elástico para sujetar las medias o los calcetines" y como "venda o faja". 

Otra definición que el programa ha compartido en su web, explica liga como "cinta o tira de goma con que se sujetan las medias o los calcetines a la pierna para mantenerlos tirantes. Cualquier dispositivo usado con el mismo objeto, cualquiera que sea su forma, como las ligas de una faja". 

Una contestación que sigue sin parecer suficiente para muchos usuarios, que han continuado protestando en sus redes sociales. 

[Más información: Críticas a 'Pasapalabra' por su "descarado favoritismo" hacia un concursante]

Noticias relacionadas