Algunos de los ganadores de 'Supervivientes'.

Algunos de los ganadores de 'Supervivientes'. Telecinco

Televisión LISTADO

¿Qué fue de los anteriores ganadores de 'Supervivientes'?

JALEOS repasa la vida actual de Carmen Russo, Nilo Manrique y el resto de nombres que hicieron historia en el reality de Mediaset.

18 julio, 2019 03:12

Noticias relacionadas

La lista de ganadores de Supervivientes está a punto de sumar un nuevo nombre. Mahi (29 años), Albert (29), Omar (31) o Fabio (29), sólo uno de ellos firmará una página más de la historia del concurso en la gala final de Supervivientes 2019. De esta manera, se cerrará la duodécima edición del reality desde que volviera a Mediaset en 2006. Pero, ¿quiénes son sus predecesores y qué fue de sus vidas tras conseguir el codiciado cheque? 

1. Carmen Russo (2006)

Carmen Russo en la final de 'Supervivientes'.

Carmen Russo en la final de 'Supervivientes'. Mediaset

La edición de Supervivientes: perdidos en el Caribe hizo historia en la televisión española. Telecinco decidió incorporar "la última playa" a la mecánica del concurso, un lugar donde un concursante expulsado tendría la oportunidad de seguir luchando por el triunfo en la más absoluta soledad. Esta novedad fue un gran éxito, en buena medida gracias a la habitante de la última playa: Carmen Russo (59). La actriz y vedette italiana fue la segunda expulsada de la edición y supo aprovechar al máximo su soledad en el nuevo emplazamiento: mantuvo a la audiencia en vilo durante siete semanas en las que parecía ir perdiendo la cabeza, entablando una entrañable amistad con el ya mítico coco Enzo.

La italiana consiguió finalmente el emocionante triunfo frente a la exconcursante de Operación Triunfo Verónica Romero (40). En la actualidad, Russo regenta una escuela de baile junto a su marido, tiene su propia marca de cosmética y sigue colaborando esporádicamente en la televisión italiana. Además, regresó a Mediaset hace unas semanas para colaborar en la gala de Supervivientes: Tierra de nadie.

2. Nilo Manrique (2007)

Nilo Manrique recibiendo el cheque.

Nilo Manrique recibiendo el cheque. Mediaset

El exmarido de Isabel Gemio (58) vivía su apogeo mediático con su participación en el concurso. Su gran instinto de supervivencia, que le otorgó un puesto en el ranking de grandes pescadores de la historia del reality, le valió para hacerse con la victoria.

La última aparición televisiva de Nilo Manrique fue en el año 2017, cuando visitó Sálvame para contar su complicada situación económica y anunciar que regresaba a Cuba, su país natal. Desde entonces, su vida es un auténtico misterio y no se tienen pistas de él ni siquiera en redes sociales. En octubre de 2018, su exmujer se lamentaba públicamente en Viva la vida porque sus hijos no sabían nada de su padre.

3. Miriam Sánchez (2008)

Miriam Sánchez con el cheque de ganadora.

Miriam Sánchez con el cheque de ganadora. Mediaset

La exactriz de cine para adultos consiguió dejar atrás la imagen de Lucía Lapiedra y ser conocida por su verdadero nombre: Miriam Sánchez (38). Después de tener una hija con Pipi Estrada (62), Miriam retomaba su carrera televisiva (ya había colaborado en Crónicas Marcianas) participando en Supervivientes: perdidos en Honduras y convirtiéndose en ganadora. 

Después de su triunfo, Miriam y Pipi colaboran en Mujeres y Hombres y Viceversa como asesores del amor, pero su polémica ruptura en 2013 la lleva a tomar la decisión de desaparecer del foco mediático y en 2017 da un giro a su trayectoria profesional apuntándose a un curso de tanatopraxia. Sin embargo, a principios de este año volvía a ser noticia tras haber sido pillada robando, supuestamente, productos en unos grandes almacenes. 

4. Maite Zúñiga (2009)

Maite Zúñiga, ganadora de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'.

Maite Zúñiga, ganadora de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Mediaset

El 66% de la audiencia otorgó su apoyo a una casi desconocida Maite Zúñiga (54) en la gala final de Supervivientes, convirtiéndola en ganadora de la edición. Sin embargo, la deportista estaba acostumbrada al triunfo: fue 22 veces campeona de España de atletismo y alcanzó dos finales olímpicas.

Tras hacerse con el cheque de 200.000 euros, la atleta dio por finalizada su aventura televisiva y volvió al mundo del deporte. En la actualidad, es la responsable de un área técnica en la Federación Española de Atletismo.

5. María José Fernández (2010)

María José Fernández en la final.

María José Fernández en la final. Mediaset

En 2010 Mediaset vuelve a dar un giro al concurso incorporando la participación de personas anónimas a la competición, algo que ya probó en su momento Antena 3. Pese a la aparente desventaja con la que partían los desconocidos, supieron ganarse al público hasta el punto de que la final estuvo protagonizada por tres anónimos.

Finalmente fue María José Fernández quien se alzó con el cheque. Esta tasadora de joyas vasca se ganó a los espectadores con su sinceridad y su carácter. Después de su paso por el reality permaneció 11 días ingresada por un parásito que afectó a su hígado. Actualmente, ha vuelto al anonimato y no se conocen datos sobre su vida.

6. Rosa Benito (2011)

Proclamación de Rosa Benito como ganadora.

Proclamación de Rosa Benito como ganadora. Mediaset

La participación de la exmujer de Amador Mohedano (65) en Supervivientes marcó un antes y un después en su vida. Rosa Benito (63) descubrió todo un nuevo horizonte de posibilidades en su paso por Honduras que culminó con la mítica frase "es mi momento", con la que cortó un ataque de celos de su entonces marido. Tal fue su cambio interior que acabó divorciándose del hermano de Rocío Jurado.

En 2016 deja su puesto en Sálvame e inicia una gira musical junto a su hija, Rosario Mohedano (40), por pequeños pueblos de España. Hace unos meses, "Rosa Pepi" volvía a la televisión como comentarista de Supervivientes en Sábado Deluxe, aunque de momento descarta su regreso al formato diario.

7. Abraham García (2014)

Abraham con el cheque de ganador.

Abraham con el cheque de ganador. Mediaset

El guapísimo participante de Gandía Shore dejaba atrás sus peinados perfectos y sus modernos looks para sorprender con una desconocida faceta: la de auténtico superviviente. El joven consiguió el triunfo en una ajustadísima final frente al que había sido habitante del palafito las cinco últimas semanas: Rafa Lomana (53). 

A día de hoy, Abraham (28) es un auténtico fenómeno en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores que no se pierden sus sensuales fotos. Además, sigue vinculado a Mediaset, colaborando en algunas galas de Supervivientes y mostrando su vida diaria en su canal de Mtmad.

8. Christopher Mateo (2015)

Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes: Honduras'.

Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes: Honduras'. Mediaset

El menor de la millonaria familia Mateo, famosa por su paso por Quién quiere casarse con mi hijo, se batía en duelo en la gala final de Supervivientes: Honduras frente a Nacho Vidal (45). La batalla fue tan reñida que el joven resultó ganador con tan sólo el 50,2% de los votos.

Después del reality y con varias polémicas turbias salpicando a su familia, Christopher (22) desaparece de la televisión y se centra en su nueva faceta como cantante, lanzando en mayo del año pasado su último single, Si quieres saber. Lo cierto es que parece que no le va nada mal, pues en Instagram muestra su ostentosa vida repleta de viajes, coches de lujo y demás caprichos.

9. Jorge Díaz (2016)

Jorge Díaz consiguió el triunfo frente a Yola Berrocal.

Jorge Díaz consiguió el triunfo frente a Yola Berrocal. Mediaset

Este modelo extremeño es otro de los ejemplos de que la popularidad no lo es todo para ganar Supervivientes. Jorge Díaz (29) entró siendo prácticamente desconocido para el gran público y, finalmente, se hizo con el cheque frente a dos pesos pesados de la televisión: Mila Ximénez (67) y Yola Berrocal (48).

Su victoria le permitió relanzar su carrera como modelo con gran éxito, pues consiguió desfilar con prestigiosas marcas en las pasarelas de Madrid o Milán. Además, se convirtió en empresario, abriendo en su ciudad natal un restaurante cuyo nombre es un homenaje a su paso por el reality: La Palapa.

10. José Luis Sosa (2017)

José Luis Sosa, ganador en 2017.

José Luis Sosa, ganador en 2017. Mediaset

El tercer finalista de Masterchef 4 continuó con el legado de Jorge Díaz en Supervivientes y no se dejó eclipsar por personajes televisivos de la talla de Laura Matamoros (26) o Alba Carrillo (32), con las que se midió en una gala final en la que resultó ganador.

El premio le sirvió para montar su propia empresa de distribución de pinchos caseros. Además, imparte talleres de cocina y sigue mostrando su gran pasión en sus redes sociales, donde publica sus suculentas recetas.

11. Sofía Suescun (2018)

Sofía Suescun ganó la batalla a Logan.

Sofía Suescun ganó la batalla a Logan. Mediaset

Desde que saltara a la fama por su participación y victoria en Gran Hermano 16, Sofía Suescun (23) se ha convertido en una importante figura dentro de Mediaset. Dos años después de llevarse el maletín en la casa de Guadalix, la de Pamplona repetía hazaña conquistando el cheque de Supervivientes. El pasado año intentaba el triplete en GH DÚO, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La joven sigue recorriendo los platós de Fuencarral. Su última polémica es el supuesto affaire con Kiko Jiménez (27) que habría provocado la ruptura de éste con Gloria Camila (24). Además, la joven se ha sumado a la moda del autotune intentando ser la nueva reina de las pistas con su tema Muévelo.

[Más información: Por qué Omar Montes debe ganar Supervivientes 2019]