Terelu Campos en una imagen de archivo.

Terelu Campos en una imagen de archivo. Gtres

Televisión JUNTO A CARMEN BORREGO

El motivo de la silenciosa colaboración de Terelu Campos en 'Viva la vida'

La hija de Teresa Campos ha fichado por el espacio de Raúl Prieto y JALEOS ha podido saber que las razones son "meramente económicas": sus otras ofertas peligran. 

Noticias relacionadas

Fue el pasado fin de semana cuando Terelu Campos (53 años) volvía al plató del programa Viva la vida, pero no como entrevistada, sino como colaboradora de pleno derecho. Así como hiciera su hermana Carmen Borrego (52) con anterioridad -tras su salida abrupta de Sálvame-, la hija mayor de María Teresa Campos (77) se ha enrolado en el equipo de colaboradores del magacín del fin de semana. Casualidades de la vida, ambas hermanas han terminado trabajando en la misma franja que capitaneó su madre durante años con Qué tiempo tan feliz

Sea como fuere, lo que es un hecho es que ambas colaboraciones no se han llevado a cabo del mismo modo. Mientras que Borrego fichó por el programa presentado por Emma García (46) a bombo y platillo, cargando contra sus anteriores colaboradores desde su nueva 'trinchera', el caso de Terelu ha sido todo lo contrario: el pasado fin de semana ocupaba su silla de forma silenciosa, sin hacer demasiados aspavientos y encajándose en el rol que ejercía en las tardes de Telecinco. Como una más de Viva la vida, pero no es así. ¿A qué se debe este silencioso aterrice?

Terelu Campos durante su colaboración del pasado fin de semana.

Terelu Campos durante su colaboración del pasado fin de semana. Mediaset

JALEOS ha podido conocer algunas de las razones que se esconden tras este fichaje. Principalmente, la económica. Teniendo en cuenta que desde que se despidió de Sálvame sus ingresos se han reducido considerablemente, su situación es "preocupante". Además, se desliza a este periódico que la negociación de Terelu con Telemadrid "se ha complicado", así como otras ofertas que tenía sobre la mesa. Ante esta delicada situación, la que fuera presentadora de Con T de tarde habría pedido una suerte de favor a su amigo y director de Viva la vida, Raúl Prieto (43). Así se hace llegar a este medio: "Mientras se cierra o no su negociación para presentar, necesita ingresos, por pequeños que sean". 

¿Cómo de pequeños son?, se insiste. "Su colaboración no será tan fija como la de su hermana Carmen, será más flexible, pero su caché por programa es parecido al de Borrego", se apostilla. Teniendo en cuenta que JALEOS desveló en su momento que la benjamina de las Campos se embolsaba 500 euros por programa trabajado, una cifra similar habría comenzado a percibir Terelu. Como apunte, se aclara, uno de los mejores sueldos del programa. En esa línea, y como cierre, se hace ver que la propia Terelu "pidió comenzar a trabajar de forma discreta". 

Las hijas en Telecinco y la madre, a TVE

Teresa Campos en una imagen de archivo.

Teresa Campos en una imagen de archivo. Gtres

La vida de las Campos ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. En concreto, todo comenzó a precipitarse para ellas cuando se grabó el reality Las Campos y tras la cancelación del programa de Teresa, Qué tiempo tan feliz. En ese momento, Carmen se quedó sin trabajo como directora de formatos y entró a formar parte del universo Sálvame. Así, mientras María Teresa se quedaba sin programa y sin contrato de cadena con Mediaset, sus hijas continuaban cada tarde en el programa vespertino de Telecinco.

Sin embargo, Terelu y Carmen abandonaron y Campos comenzó a recibir ofertas de otras cadenas. La más potente y con la que volverá a presentar es la que le ha hecho TVE, y a la vuelta del verano se pondrá al frente de un nuevo formato "a su medida". De este modo, la madre se desvincula completamente de Mediaset, mientras que sus hijas no solo continúan bajo ese paraguas profesional, sino que han terminado ocupando la franja que un día dejó libre su madre. ¿Se quedará así la vida laboral de las tres o finalmente Terelu fichará por Telemadrid para presentar? 

[Más información: Terelu Campos, sobre 'Sálvame': "Mi cabeza y mi corazón todavía están ahí"]