La paciencia de Isabel Pantoja (62 años) ha llegado al límite. Un mes y medio después de entrar como concursante en el programa Supervivientes, la tonadillera ha pedido la carta de renuncia a la organización para abandonar el concurso, según la información a la que ha podido tener acceso JALEOS. En estos momentos estaría siendo desalojada de la isla y trasladada a tierra firme, donde la productora tiene montado su equipo de trabajo. 

Se trata de una decisión que la artista lleva meditando desde hace días, y que se da a escasas horas de que se produzca su reencuentro con Isa Pantoja (23). Una sorpresa que el programa le reservaba a Isabel para animarla después de sus amenazas de abandonar el concurso. Ya en la gala del pasado jueves, antes de que Jorge Javier Vázquez (48) anunciara el nombre del concursante expulsado, Pantoja hizo un llamamiento a la audiencia para que no la salvaran. Ante tal situación, el presentador prometió que si la audiencia no la sacaba del concurso, él "se comprometía a viajar a Honduras a pasar una o varias noches junto a Pantoja". Finalmente, los espectadores del programa decidieron que continuara concursando una semana más.

Isabel Pantoja llora en 'Supervivientes' Mediaset

Antes de que Pantoja tome un avión rumbo a España, la organización tratará por todos los medios de convencerla para continuar su andadura en el programa. El suyo se trata del fichaje de mayor caché de la productora para este reality, un logro que no están dispuestos a perder. Aunque su decisión actual es la de irse, la final dependerá de lo que este jueves en la gala suceda, cuando Isabel sea consciente de que su hija ha volado hasta Honduras para verla. 

Sus otros intentos de abandono

No es la primera vez que Pantoja intenta irse del programa. Tanto Jordi González (56) como Carlos Sobera (58) han intentado en anteriores ocasiones retenerla en el programa. Nada más comenzar, sus enfrentamientos con Carlos Lozano (56) la llevaron a tomar la iniciativa de irse. En esta ocasión, las hermanas Salazar estaban de su lado y de acuerdo con ella en esta decisión: "Si tú abandonas, nosotras también". Finalmente, la tonadillera decidió aguantar, y fueron Azúcar Moreno las que renunciaron, recibiendo un tremendo rapapolvo por parte de Jorge Javier.

Hasta ahora, la cantante no ha pasado desapercibida dentro del concurso. Lleva varios días sin comer, pero ha sido capaz de renunciar a una pizza que el programa le proponía a cambio de leña que sirviera también al resto de sus compañeros para hacer fuego.

En lo que a comida se refiere, una de las grandes polémicas que ha protagonizado tiene que ver con una lata de chóped que, en sus propias palabras, "apareció por sorpresa en la playa". Esto ha generado diferentes opiniones: los que apoyan que Pantoja robó la conserva, los que aseguran que fue la propia organización quien deslizó la comida para que alguien la encontrara y quienes, directamente, no le dan importancia al asunto. Cabe destacar que el programa desmintió el rumor de que fuese el equipo quien facilitase el alimento.

[Más información: Las exigencias de Isabel Pantoja en 'Supervivientes': el equipo está al límite]

Noticias relacionadas