Ya es habitual ver a los presentadores de Supervivientes, en todas sus versiones -Tierra de Nadie, Conexión Honduras y la gala de los jueves-, salir al plató embutidos en sendos trajes, pero con un elemento en común: dos bolitas blancas, apenas perceptibles, sobre sus hombros. Da igual la noche de la semana o la versión del formato que esté en emisión: siempre aparecen ante la cámara acompañados de esa suerte de artefactos

Ahora bien, ¿se trata simplemente de estética o cumple una función determinada? ¿Se trata de micrófonos adicionales a los que llevan Jorge Javier Vázquez  (48 años), Jordi González (56) o Carlos Sobera (58) de 'corbata'? No, la explicación tiene que ver con el sistema de iluminación del plató. En otras palabras, gracias a esas bolitas el presentador de turno tiene buena iluminación durante su transitar por el plató. Estos sensores facilitan que los focos se muevan a la vez que el presentador, siguiendo todos sus movimientos, de manera que los focos siempre consiguen tener localizado al conductor del formato. 

Jorge Javier Vázquez durante una de las galas de 'Supervivientes'. Mediaset

Así las cosas, son unos sensores que están conectados a los focos del estudio de Mediaset y permiten que el presentador siempre tenga buena luz y nunca quede en zona de sombra por mucho que se recorra el plató. Lo que hacen las bolitas, por lo tanto, es permitir que los focos tengan siempre localizado al presentador y se muevan al mismo tiempo que lo hace él.

Jorge Javier lleva estas dos bolitas en los hombros cuando presenta programas de Prime Time, como Supervivientes. También las lleva en las galas de Gran Hermano. Hay que decir que el catalán fue el pionero de esta tendencia, a la que le han seguido de cerca  Jordi González en el debate del domingo y Carlos Sobera en Supervivientes: Conexión Honduras, los martes en Cuatro.

Las redes, intrigadas

Estas esferitas han despertado en más de una ocasión la intriga del público. Hace un tiempo, durante una gala de Supervivientes, una usuaria de Twitter decía: "A ver si alguien sabe que son las bolitas que lleva Jorge Javier en la americana. Es un sinvivir para mí". Cabe recordar que los espectadores del reality selvático llevan años preguntándose por la función de esos artefactos. De hecho, en un rápido rastreo de Twitter se ven tuits desde 2016. 

[Más información: El chantaje de Jorge Javier para que Pantoja se quede en Honduras: "Si te salvan, viajo a la isla"]

Noticias relacionadas