Silvia Abril y Buenafuente, Paz Padilla, manel Fuentes y Broncano.

Silvia Abril y Buenafuente, Paz Padilla, manel Fuentes y Broncano.

Televisión NUEVA APUESTA

Cuando los humoristas se convierten en presentadores de TV: la última, Silvia Abril

La presentadora tomará el relevo de Arturo Valls durante los meses de verano y JALEOS analiza los casos en los que el humor ha sido la apuesta clave para sacar adelante formatos televisivos de entretenimiento.

12 junio, 2019 02:15

Noticias relacionadas

Silvia Abril (48 años) es la nueva apuesta de Antena 3 para presentar el programa Ahora Caigo durante los meses de verano. La humorista se pone al frente del formato que diariamente conduce otro gran experto de la comedia, Arturo Valls (44), durante la temporada en la que este se coge vacaciones. 

Abril cuenta con el cariño y el respeto del público desde que hace doce años se diera a conocer con sus hilarantes imitaciones de personajes de televisión en el programa Homo Zapping. Después llegaría la película Spanish Movie, aunque ganó mayor fidelidad con la audiencia gracias a su participación como concursante de Tu Cara Me Suena, el programa en el que muchos se enamoraron de su disparatada y original personalidad. Fue elegida junto a Buenafuente para presentar la última gala de los Goya y hace poco, ha conducido Juego de Juegos. A raíz de esto, se ha integrado totalmente entre los presentadores de nuestra TV.

Silvia Abril, nueva presentadora de 'Ahora Caigo'

Silvia Abril, nueva presentadora de 'Ahora Caigo' Gtres

Que ella sea el nuevo rostro de Ahora Caigo no es casualidad. La televisión en los últimos años ha comenzado a prescindir de los presentadores menos atrevidos para abrir paso a aquellos que no tienen miedo a hacer reír al tiempo que siguen las indicaciones de un pinganillo. Porque cuando la televisión apuesta por el humor, el éxito del entretenimiento está asegurado. Los mejores ejemplos los tenemos a diario en pantalla:

1. Buenafuente, el humor inteligente

Si el humor de Silvia se encajara en un adjetivo, podría considerarse que tiende a "lo absurdo", mientras que su marido, Andreu Buenafuente (54), se caracteriza por hacer reír de una manera más sofisticada. Así lo demuestra en su programa Late Motiv, emitido en Movistar+. Después del éxito que durante años cosechó con su show particular en cadenas como La Sexta, Antena 3 o la catalana TV3, la nueva imagen de la cadena de telefonía apostó por la experiencia de Andreu para sostener su programación. 

Andreu Buenafuente en su programa

Andreu Buenafuente en su programa Movistar+

2. David Broncano se ríe hasta de sus entrevistados

Los límites de la risa son difíciles de establecer. Y si el humorista se entiende con el público poniendo en un compromiso a sus entrevistados, ¿por qué no apostar por ello? Así hace Movistar+ con el programa diario de David Broncano (33). Él no es un humorista al uso. Sabe utilizar la pausa, la pregunta incómoda y la empatía con los espectadores para llevar un espacio de entrevistas donde lo menos importante es lo que se pregunta, sino cómo reacciona el entrevistado ante las más locas improvisaciones del equipo.

David Broncano en 'La Resistencia'

David Broncano en 'La Resistencia' Movistar+

3. Paz Padilla, la carcajada de Sálvame

Como todos los formatos, Sálvame ha tenido momentos de mayores y de menores datos de cuota de pantalla, es decir, de espectadores enganchados a la tele. En una de esas ocasiones en las que el porcentaje caía, se apostó por un cambio que sorprendiera al público. El resultado fue la llegada de Paz Padilla (49), una humorista que nunca antes se había enfrentado a unos directos tan exigentes como los de Telecinco, pero a la que le sobraba naturalidad para que las imperfecciones no se le tuvieran en cuenta. 10 años después, la cadena ha comprobado que su elección fue acertada. 

Paz Padilla

Paz Padilla Gtres

4. Dani Martinez se ha hecho con El Concurso del Año

No parecía cuestión de humor cuando se anunciaba el tipo de programa que sería El Concurso del Año, en el que la misión del concursante es adivinar la edad de un anónimo solo por sus apariencias. Sin embargo, Cuarto quiso darle una vuelta a la idea y apostar por un presentador con tablas en formatos de humor. ¿El elegido? Dani Martinez (36). No es el programa más visto de la cadena, pero desengrasa las horas previas a la sobremesa. Por tanto, misión cumplida. 

Dani Martinez en El Conruso del Año

Dani Martinez en El Conruso del Año Mediaset

5. Nos suena la cara, y el humor, de Manel Fuentes 

Eso ocurrió cuando Antena 3 lanzó este formato en 2011 que, al poco tiempo, se convirtió en uno de los más exportados al extranjero desde España. Manel Fuentes (48) se ponía al frente de Tu Cara Me Suena tras ser conocido por ser uno de los colaboradores intrépidos de Crónicas Marcianas y, después, de Caiga Quien Caiga. La clave del programa de imitaciones es su sabia manera de aunar espectáculo con comedia familiar. Por ello es tan importante que sea un conocedor del humor quien lleve la batuta.

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena' Atresmedia

Menciones especiales merecen otros humoristas que han levantado programas en el pasado como hizo Eva Hache (46) con El Club de la Comedia,Patricia Conde (39) y Ángel Martin (41) con Sé lo que Hicisteis..., o, en su día, la gran Lina Morgan con su show en directo Hostal Royal Manzanares.

[Más información: Estos son los presentadores que se pondrán al frente de la TV este verano]