Imágenes de la grabación de 'MasterChef' en la Clínica Dermatológica Internacional en montaje JALEOS.

Imágenes de la grabación de 'MasterChef' en la Clínica Dermatológica Internacional en montaje JALEOS.

Televisión SE EMITE EL PRÓXIMO MARTES

'MasterChef' convierte la Clínica Dermatológica Internacional en una cocina durante dos días

En su nueva prueba de exteriores, el espacio culinario paraliza la prestigiosa clínica con el objetivo de concienciar sobre la relación entre alimentación y piel. JALEOS conoce todos los detalles de la grabación. 

Noticias relacionadas

El próximo martes MasterChef emitirá una grabación muy especial en su mítica prueba de exteriores. Siempre con un mensaje de servicio público como telón de fondo, en esta ocasión el espacio culinario se ha desplazado, con su escenario portátil, a la Clínica Dermatológica Internacional. Lo ha hecho con un claro objetivo: concienciar a través de la cocina de la importancia que tiene la dieta, la alimentación, en la salud de la piel. Han sido dos días de frenético montaje e intensa grabación en los que el centro médico ha cerrado sus puertas al público y ha paralizado su rutina de forma excepcional. 

Con la intención de conocer cómo se vivió el ambiente de grabación, y todo lo que supuso la misma para el habitual funcionamiento de una clínica de salud, JALEOS se ha puesto en contacto con Olivia Girón, la directora de marketing del centro. Solícita, atiende a este periódico: "No te imaginas lo que fue la grabación, fueron dos días intensos. En el primero se produjo el desembarque de las cocinas y el montaje, y en la mañana del segundo se grabó. Al día siguiente, parecía que no había pasado nada". 

El jurado de 'MasterChef' junto al director de la clínica, Ricardo Ruiz.

El jurado de 'MasterChef' junto al director de la clínica, Ricardo Ruiz.

En su opinión, "todo se hizo de manera profesional e incluso el programa mandó a un equipo de limpieza para que todo quedara en perfectas condiciones tras la grabación". Claro está, para los propios trabajadores de la clínica fue todo un acontecimiento que un programa de televisión se grabara en su lugar de trabajo. "La verdad es que fue impactante cómo se transformó todo en cuestión de horas. Imagínate la expectación de un auditorio como este por ver a los presentadores, el cocinado y el veredicto del jurado en directo", apostilla la directora de marketing. 

Lo que más impactó a los trabajadores de la clínica fue ver cómo se monta una cocina tan espectacular; cómo un centro médico puede ser un plató de televisión en cuestión de horas: "Queda muy auténtico todo, la verdad es que son súper profesionales todos los que conforman el equipo". Los comensales del evento fueron reputados dermatólogos que, no solo probaron y valoraron los platos de los concursantes, sino que además explicaron la relación entre la dieta y una piel bonita y saludable. Fueron los propios doctores de la clínica quienes probaron los platos y el cóctel.

Los concursantes de 'MasterChef'.

Los concursantes de 'MasterChef'.

Entre los consejos vertidos para tener una piel sana -que se verán en su totalidad en el programa del próximo martes-, firmados por el director Ricardo Ruiz, está comer alimentos como la zanahoria y el tomate, tomar vitamina D y evitar la patata y el azúcar. Sin lugar a dudas, se trató de una transformación increíble la de este auditorio, sede de numerosas charlas de dermatología y de la Escuela de la Piel. 24 horas frenéticas tras las cuales todo volvió a la normalidad y la clínica recuperó su ritmo de siempre. 

[Más información: Anabel Alonso, acusada de machista por "forzar" a Jordi Cruz en 'MasterChef': ella se defiende]