Miri Pérez-Cabrero en una imagen promocional de su edición de 'MasterChef'.

Miri Pérez-Cabrero en una imagen promocional de su edición de 'MasterChef'.

Televisión ENTREVISTA

Miri ('MasterChef') cuelga el mandil por las series: "Quiero ser actriz y me estoy formando"

La que fuera una de las concursantes más carismáticas de la quinta edición del 'reality' ha concedido una entrevista a JALEOS en la que ha hablado de sus proyectos en televisión e incluso en el cine. 

Noticias relacionadas

Miri Pérez-Cabrero (24 años), la carismática concursante de la quinta edición de MasterChef, es un alma inquieta. Ella misma se reconoce como "trabajadora y ambiciosa" y lo que es un hecho es que es un torbellino de ideas. Saltó a la fama gracias a su paso por el espacio culinario de TVE y no esconde la inmensa proyección que le reportó: un libro sobre comida saludable que está arrasando en ventas y un empujón en su carrera como actriz.

Sí, Miri se está formando "a lo grande" para ser una gran actriz. Además, en su conversación con JALEOS, no duda en hablar del fichaje de su gran amiga Tamara Falcó (37) por MasterChef Celebrity: "Le aconsejo que sea ella misma, que trabaje y no se estrese mucho. Confío mucho en ella, lo hará bien". 

La concursante Miri durante la presentación de su libro.

La concursante Miri durante la presentación de su libro. Gtres

Miri, ¿en qué proyectos está inmersa?

Gracias a la televisión, ahora mismo estoy estudiando interpretación. Estoy focalizada en eso en estos momentos. Es una oportunidad que me salió a raíz de MasterChef y estoy formándome para ser actriz. Eso sí, el tema de mis recetas saludables y compartir mi estilo de vida no pienso dejarlo, ni mi libro tampoco. Son dos cosas que se pueden llevar muy bien y que puedo ser perfectamente una actriz con un estilo de vida que comparte y ayuda a otra gente a sentirse mejor. 

¿Dónde se está formando?

Estoy en la central de cine en Madrid. Voy a hacer, en breve, un año formándome. Estoy estudiando ofertas, la cosa es que yo me quiero formar muy bien, en el momento en que salga en un cine o una serie sé que voy a estar en el punto de mira. Dirán 'Pero, ¿esta chica no cocinaba, qué hace ahora actuando?' Pero, bueno, me estoy formando con gente muy buena. Estoy con temas de casting. 

Pero no se aleja de la televisión, ¿no?

No me quiero alejar de la televisión para nada. A mí me encanta compartir mi estilo de vida, ayudar a otras personas a que se sientan mejor y hacer ver a la gente de que somos los que comemos. A nivel de televisión, estoy en temas de casting, no puedo decir mucho más, pero de momento no hay ningún proyecto cerrado porque hasta ahora me he estado formando muy fuerte. Estoy planteándome abrir una pequeña sección de cocina en algún programa. 

En cuanto a fogones, también es muy activa en redes

En el ámbito de la cocina estoy centrada en redes sociales a tope. Estoy creando mi propia web y un canal de YouTube también. MasterChef me ha abierto las puertas a lo grande, fue un trampolín bestial. Sí que es verdad que yo he sabido coger muy bien la oportunidad. Un programa no le cambia la vida a todo el mundo, pero al que se la cambia, lo hace a lo grande. 

Falcó durante su visita a Miri en 'MasterChef Celebrity' junto a Jorge Brazalez y Samantha.

Falcó durante su visita a Miri en 'MasterChef Celebrity' junto a Jorge Brazalez y Samantha. TVE

Por cierto, ¿es verdad que es amiga de Tamara Falcó?

Sí, mucho. Yo a Tamara la conocí porque yo tenía mi cuenta de Instagram, antes de entrar en MasterChef, sobre dietas saludables y Tamara me seguía mucho y un día me escribió y me dijo: 'Oye, Miri, que estoy intentando perder peso' y le di un par de consejos, rollo amigas. A partir de ahí empezamos a hablar y conectamos muy bien. Es una gran amistad. Ella me seguía cuando yo solo tenía 6.000, 7.000 seguidores. 

Ahí surgió una gran amistad, ¿qué consejo le daría?

Primero que sea muy ella, muy trabajadora, que no se estrese y que confíe en sí misma. Sí que es verdad que 'Tamy' -como la llama en la intimidad- no ha cocinado mucho en su vida, pero yo confío mucho en ella. Creo que lo puede hacer muy bien y el programa valorará mucho la evolución de los personajes, cómo se lo toman en serio. Estoy a la espera de ver cómo lo hace.

Resumiendo, usted no para de crear

Soy trabajadora, ambiciosa, con metas altas. No paro con mi Instagram, con mi libro que acabo de sacar. Soy activa y me gusta darle información a la gente. El libro va muy bien, vamos a hacer la segunda edición. No han pasado ni tres semanas que se lanzó y estoy contenta. Es un libro muy especial, todas las fotos están hechas por mí y hay mucho amor detrás y eso la gente lo nota. Hay una parte en la que hablo sobre cómo me cuido yo, qué como, qué no como, cuál es mi lista de la compra. 

Consejos muy cercanos

Hay una falta de información muy grande. Quiero dejar claro que yo no soy nutricionista, pero el libro me lo tomo de forma muy personal, como de 'amiga a amiga'. Explico lo más básico del mundo de la alimentación. La gente está muy desinformada. Tiene que haber alguien que lo explique, y mi libro está avalado por amigas mías nutricionistas. 

[Más información: Tamara Falcó no sabe ni freír un huevo: curso intensivo con el cocinero Paco Roncero]