Tamara Falcó durante el programa 'Mi casa es la tuya'.

Tamara Falcó durante el programa 'Mi casa es la tuya'. Mediaset

Televisión CLASES DE COCINA

Tamara Falcó no sabe ni freír un huevo: curso intensivo con el cocinero Paco Roncero

La hija de Isabel Preysler recurre al cocinero para mejorar sus dotes ante los fogones, justo antes de comenzar 'MasterChef Celebrity 4'. 

13 mayo, 2019 13:56

Noticias relacionadas

Tamara Falcó (37 años) se ha convertido en una habitual de la pequeña pantalla. Famosa desde que nació, la hija de Isabel Preysler (68) y el Marqués de Griñón (82) se ha ganado la simpatía de todo el público en cada aparición en televisión. Hace unas semanas se dejaba ver junto a su hermano, Julio Iglesias Jr (46), en el plató de Volverte a ver para darle una sorpresa a su abuela y pronto vestirá el delantal de MasterChef Celebrity 4. De hecho, ya hizo sus pinitos en la cocina junto a Bertín Osborne (64) en Mi casa es la tuya, donde no tuvo reparo en afirmar que no sabía ni freír un huevo: "Ramona es la que controla, yo controlo lo de los sandwiches, yogures y frutas". 

Eso sí, con habilidad para encender los fogones al menos, ya que "por las mañanas tengo que hacerme el café". Más allá de esto, la diseñadora se ha tomado en serio este nuevo reto y para poder enfrentarse a sus compañeros se ha puesto bajo el mando de Paco Roncero (50) en su laboratorio de la terraza del Casino de Madrid. Tal como desveló en Corazón"siempre me ha gustado mucho la cocina, pero no tengo mucha práctica". Sabe cómo usar el cuchillo -lo demostró pelando y cortando patatas-, conoce las materias primas y sabe emplatar y vestir la mesa con muy buen gusto. 

Tamara Falcó durante 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín.

Tamara Falcó durante 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín. Telecinco

Fue en el programa de Bertín donde reconoció su secreto de cocina: "La Termomix la uso muy a menudo para hacer arroz y coliflor". Lejos de ser capaz de preparar esferificaciones o de hacer uso del nitrógeno líquido, Paco será el encargado de enseñarle que hay mundo más allá de la termomix, así como de evitar que vuelva a meter el pollo envasado en máquina. "Se me olvidó quitar el film y no nos dimos cuenta hasta que lo sacamos", reconocía avergonzada en el programa de Telecinco ante las risas de sus amigas. 

Pese a todo, el cocinero, por su aparte, confía en ella: "Es muy lista y aplicada. Se esfuerza mucho en leer las cosas bien. La ingenuidad de no haber cocinado nunca te hace atreverte a mezclar cosas que pueden resultar muy atractivas". No es la primera vez que el chef se ofrece a ayudar a alguno de los aspirantes. En la pasada edición se atrevió con Santiago Segura (53). El cocinero se ha centrado, sobre todo, en enseñarle algunos trucos: "El tiempo es lo más importante. Por ello enseñamos trucos para elaborar, por ejemplo, salsas que pueden llevar seis u ocho horas en 20 minutos".

Le tocará enfrentarse a compañeros de la talla de Ana Obregón (64), quien ya se ha estrenado como cocinera en la pequeña pantalla y que está recibiendo clases de Pepa Muñoz, o la actriz Ana Milán (45), la cual está visitando El Invernadero para ampliar sus conocimientos culinarios. Otro peso fuerte con el que va a compartir fogones puede ser El Sevilla (48) por el que ya ha apostado el Chef Martín Berasategui (59). 

[Más Información: Comienzan las grabaciones de 'MasterChef Celebrity 4': estos son los 15 aspirantes]