Algunas escenas del capítulo investigado de 'La que se avecina', en un montaje de JALEOS.

Algunas escenas del capítulo investigado de 'La que se avecina', en un montaje de JALEOS.

Televisión ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES

'La que se avecina', investigada por realizar publicidad encubierta de juguetes sexuales

El organismo regulador ha publicado un comunicado donde anuncia que Mediaset podría llegar a pagar hasta 500.000 euros por esta infracción.

31 mayo, 2019 09:56

Noticias relacionadas

La serie La que se avecina está siendo investigada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un supuesto caso de publicidad encubierta de juguetes sexuales. Según el comunicado publicado por este organismo el pasado 30 de mayo, este hecho tuvo lugar en el capítulo Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex.

"Según los primeros análisis, se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata", reza el documento.

LA CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra la serie.

LA CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra la serie.

Así, la CNMC ha abierto una investigación a Mediaset por incumplir la LGCA, que en su artículo 18.2 señala que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales". 

Si este organismo considera finalmente que en la serie de Telecinco se ha llevado a cabo esta práctica ilegal, calificada como una infracción grave, la cadena tendría que pagar una multa que oscilaría entre los 100.001 euros hasta el medio millón de euros. 

'Sálvame', también investigada

La serie de Telecinco no es la única que está siendo investigada por la CNMC. En el mismo comunicado, el organismo comunica que el programa Sálvame también podría haber realizado publicidad encubierta. 

En concreto, se alude al programa del día 23 de enero de 2019 que "emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista". 

'Sálvame' está investigada por un supuesto caso de publicidad encubierta de una revista.

'Sálvame' está investigada por un supuesto caso de publicidad encubierta de una revista.

Una supuesta actuación que, de ser probada, también sería considerada como una infracción grave por la que la cadena también tendría que pagar una multa que oscila entre los 100.001 euros hasta el medio millón de euros

La CNMC ya ha comunicado a la empresa que ha iniciado dos expedientes sancionadores, por lo que el siguiente paso lo tiene que dar Mediaset, que "dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones".

[Más información: Sandra Barneda anuncia su regreso: "Dentro de muy poco volveré a la televisión"]