Iker Jiménez y Carmen Porter en un montaje de JALEOS.

Iker Jiménez y Carmen Porter en un montaje de JALEOS.

Televisión 'CUARTO MILENIO'

El misterio de Iker Jiménez y su mujer se desinfla: caen las cifras de su productora

La productora llevaba varios años creciendo a pasos agigantados, hasta el último ejercicio que ha presentado en el Registro Mercantil.

22 mayo, 2019 02:14

Noticias relacionadas

Iker Jiménez (46 años) y Carmen Porter (46), al igual que muchos compañeros de profesión, se aventuraron hace años en el mundo de los negocios con una empresa que gestionaba sus trabajos en la televisión. La productora llevaba varios años creciendo a pasos agigantados con cifras millonarias, hasta el último ejercicio que se ha presentado hace tres meses en el Registro Mercantil. 

La empresa en cuestión es Producciones Digitales Milenio 3 S.L., una sociedad que Iker y Carmen fundaron en 2005, solo unos días después de que se emitieran los primeros programas de Cuarto Milenio. 

Iker Jiménez y Carmen Porter poseen su propia productora.

Iker Jiménez y Carmen Porter poseen su propia productora.

La empresa en cuestión se encargaba de realizar algunos de los espacios que conformaban el programa, pero eran, sobre todo, pequeños trabajos. Aún así, la nimiedad de estas piezas no evitaba que conforme iba creciendo la importancia de Cuarto Milenio, todo un referente en el mundo paranormal y televisivo de nuestro país, así lo hacía la productora. Así fue hasta el último ejercicio presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter en 2017, cuando se puede comprobar que las cifras son muy diferentes, según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS. Esto se percibe claramente en los ingresos, una partida más que relevante en empresas que se dedican a la producción de contenidos, ya que su sustento depende casi exclusivamente del valor de sus trabajos. 

En 2017 esta partida se vio mermada, y es que, en comparación con el año anterior, descendió casi medio millón de euros. Lo bueno de lo que pueden presumir Iker y Carmen, aún así, es que con toda esta pérdida todavía les quedó en ese ejercicio una facturación total de 2,8 millones de euros. Con estos ingresos hay que tener en cuenta una consecuencia directa: también se reducen los beneficios. En este caso, además, la proporción respecto al año anterior es mucho mayor (pierden casi un millón de euros) hasta descender a los 1,16 millones de euros. 

En este caso, de nuevo, hay que tener en cuenta un hecho. Es cierto que estas cifras millonarias suenan muy abultadas y grandilocuentes, toda una fortuna para muchos. Sin embargo, es necesario resaltar que las productoras que trabajan con material muy costoso requieren de una gran y constante inversión de dinero, por lo que siempre es recomendable tener un beneficio muy grande. 

La productora principal de 'Cuarto Milenio'

En todos los años que lleva en funcionamiento, Producciones Digitales Milenio 3 S.L. ha mantenido una cierta estabilidad en cuanto a las cifras. Pero este saneado panorama promete cambiarse drásticamente en 2018. ¿La razón? A partir del 30 de junio de ese año va a ser la productora principal que se encargue de la realización de Cuarto Milenio. 

Durante los primeros años de emisión, Plural Entertainment fue la empresa que se encargó de producir el programa del misterio de Iker Jiménez y Carmen Porter. Una relación comercial que duró hasta 2015, cuando Cuarzo Producciones tomó las riendas del espacio de Cuatro. 

Iker Jiménez y Carmen Porter son los encargados de producir 'Cuarto Milenio' desde el 30 de junio de 2018.

Iker Jiménez y Carmen Porter son los encargados de producir 'Cuarto Milenio' desde el 30 de junio de 2018.

Sin embargo, hace justo un año Paolo Vasile (66) decidió retirar todos sus programas de esta productora y, desde entonces, es la propia empresa de Iker y Carmen la que se encarga de realizar Cuarto Milenio. Razón que explicará, presumiblemente, las abultadas cifras que se podrán apreciar en el próximo balance que presente esta compañía. 

[Más información: Iker Jiménez y su abultada cuenta corriente : el gran negocio detrás de lo desconocido]