Jesús Calleja con los logos de los gobiernos en montaje JALEOS.

Jesús Calleja con los logos de los gobiernos en montaje JALEOS.

Televisión EL PATROCINIO DE 'VOLANDO VOY'

Las ayudas 'secretas' de los gobiernos provinciales a la productora de Jesús Calleja

Según ha podido conocer JALEOS, Zanskar Producciones, la empresa del presentador, ha recibido un total de 22.000 euros de la Diputación Provincial de Pontevedra y de León.

17 mayo, 2019 01:03

Noticias relacionadas

La productora de Jesús Calleja (54 años), Zanskar Producciones, ha recibido apoyo de los gobiernos provinciales. En concreto, la Diputación de Pontevedra y la de León han contribuido al patrocinio por publicidad del programa Volando Voy, con el que el presentador visita distintas localidades de la geografía española para conocer sus rincones y su gente. 

Al menos, así se desprende de las informaciones a las que ha tenido acceso JALEOS. La primera de estas contribuciones tuvo lugar el pasado 14 de febrero, cuando la Presidencia de la Diputación Provincial de Pontevedra contrató un patrocinio publicitario en este espacio por un valor de 10.000 euros. Un contrato en el que se estipulaba, además, que debía desarrollarse en el plazo de un mes. 

La primera vez que se emitió el programa 'Volando Voy' fue en julio de 2015.

La primera vez que se emitió el programa 'Volando Voy' fue en julio de 2015.

A este contrato hay que añadir el siguiente acuerdo que cerró Zanskar Producciones a finales de abril, en este caso con la Diputación Provincial de León, una localidad a la que está muy unida el presentador, ya que nació allí y cada vez que tiene oportunidad promociona su tierra. Así, en el contrato entre este gobierno local y la sociedad de Calleja se acordaba el patrocinio publicitario de Valle de Laciana -una zona al noroeste de la provincia- en el programa Volando Voy. En esta ocasión el importe ascendía a 12.000 euros y finalizaba en noviembre de este año.

Lo cierto es que el propio Calleja ya ha publicado algunos planos del próximo programa que grabarán en esta zona de León en sus redes sociales. El presentador se muestra emocionado por poder contribuir con esta nueva entrega a dar a conocer su tierra: "Seguimos rodando la nueva temporada de Volando Voy, en esta ocasión en el Valle de Laciana (León),¡¡¡ mi tierra!!! Estoy súper motivado colgando este post desde Villablino, ¡qué ganas de poder hacer algo bueno por mi tierra y mi gente! ¡Traemos una buena idea!".  

Tanto con su programa Volando Voy como el espacio Planeta Calleja, en el que visita diferentes parajes naturales del panorama internacional acompañado de un famoso, Jesús Calleja está cosechando un gran éxito. En audiencia, respectivamente, las últimas temporadas no han bajado de los 1,2 millones de espectadores ni de los 1,3 millones de espectadores (la peor cifra de la historia de Planeta Calleja con la que, no obstante, registraban una media de 7% de share). 

Estas buenas cifras también se dejan sentir en lo que se refiere a los ingresos de su compañía. Zanskar Producciones facturó en 2017 más de 4,4 millones de euros, una cifra con la que consolidaba su tendencia de crecimiento que ha mantenido en los últimos ejercicios, aumentando más de un millón de euros cada año. 

Como consecuencia, los beneficios también se han visto influidos, y es que solo en 2017 la cuenta de resultados de la productora de Jesús Calleja arrojó casi medio millón de euros

[Más información: Jesús Calleja continúa escalando hacia el éxito: las millonarias cifras que lo demuestran]