Jesús Calleja en un montaje junto a algunas capturas del vídeo de su rescate en helicóptero.

Jesús Calleja en un montaje junto a algunas capturas del vídeo de su rescate en helicóptero.

Famosos INCIDENTE EN LA MONTAÑA

En vídeo: así fue el rescate en helicóptero de Jesús Calleja tras su accidente de bici

El presentador ha compartido las imágenes de cómo fue su evacuación por vía aérea tras sufrir el duro percance mientras entrenaba en León.

28 marzo, 2019 12:49

Noticias relacionadas

Jesús Calleja (53 años) ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que se puede ver cómo fue su rescate en helicóptero tras sufrir un accidente en bicicleta este martes, en el que se rompió la clavícula.

En la publicación en sus redes sociales en la que ha anunciado este vídeo ha desvelado, además, que este jueves se decidirá si tiene que pasar por quirófano

"Aquí en mi canal de YouTube os dejo el vídeo con imágenes de lo que me sucedió ayer en el accidente de la bici... donde nunca hay que perder el humor. Mañana decidimos si operar o no. Como no quiero parar ni un minuto, ¡busco la mejor solución para recuperarme super rápido!", ha escrito el deportista. 

El accidente de Jesús Calleja en bicicleta, en vídeo

En las imágenes del vídeo se puede apreciar cómo cuatro hombres del servicio sanitario Sacyl atienden al presentador, tumbado en el suelo, cubierto por una manta térmica dorada y adormilado bajo los efectos de la anestesia. 

- ¿Te pongo más anestesia? -pregunta uno de los sanitarios al ver cómo Calleja se queja del color. 

- No entiendo mucho de eso -acierta a responder el leonés. 

- Pues para que te duela menos, ¿te parece?

- Venga, te lo agradecería. 

Mientras el equipo médico sigue preparando al presentador para trasladarlo al helicóptero, el cámara graba el escenario: un camino de montaña cubierto por hojas, algunos restos del material médico esparcidos por el suelo y las dos bicicletas a ambos lados del camino. 

Jesús Calleja siendo trasladado por el equipo médico al helicóptero.

Jesús Calleja siendo trasladado por el equipo médico al helicóptero.

"Lo primero, que la gente del 112 mola mucho. Pero me han dado un relajante que tengo un pedo... Ahora estoy como en el país de las mil maravillas", explica Calleja a su amigo, a lo que añade: "La primera vez, que conste, en mi vida que tengo que llamar al 112. Lo hacen bien los chavales".

El presentador sufrió un accidente el pasado martes cuando se encontraba entrenando en la pedanía de Ciervos, en Santa Colomba de Somoza (León). Tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de León debido a las difíciles condiciones de la zona en la que sufrió el percance. Ya en el centro médico, los doctores pudieron comprobar que tenía rota la clavícula.

[Más información: Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente de bici]