Cristina Blanco. Gtres
Muere la vidente Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz, a los 61 años
En los últimos años, la madre del actor llevaba aquejada de una delicada salud y en 2023 se conoció que se le había amputado una pierna.
Más información: Los escándalos que marcaron la vida de Cristina Blanco, la vidente de los famosos a la que han amputado una pierna
Triste noticia la que se ha conocido este martes, 9 de junio, en el mundo de la crónica social. Ha fallecido la vidente Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz (42 años), a los 61 años, víctima de un infarto.
Tal y como avanza Semana, la futuróloga ha perdido la vida en la residencia donde vivía en los últimos años, situada en la localidad madrileña de Majadahonda. Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, Cristina perdió la vida el pasado 7 de junio.
Fue en el año 2023 cuando Cristina fue trasladada a este centro de mayores tras sufrir un importante revés de salud.
Entonces, la que fue una de las videntes más populares y polémicas de los años 90 se vio obligada a ingresar en el hospital donde sufrió la amputación de una de sus piernas. "Me encuentro muy bien, muy cuidada, como en familia", manifestó Blanco entonces.
Cristina Blanco.
La mencionada revista ha informado este martes, día 9, en su versión web, que los restos mortales de la vidente ya han sido velados. De hecho, este miércoles, 10 de junio, Semana publica unas, de seguro, durísimas imágenes de su hijo Miguel Ángel abandonando el tanatorio.
Qué duda cabe que este deceso ha destrozado a su vástago, Miguel Ángel Muñoz. En los últimos años, el actor de Un paso adelante ha estado muy pendiente de la maltrecha salud de su progenitora. Así se recogió en prensa en su momento, cuando trascendió la noticia de la amputación.
"No la ha dejado sola en ningún momento y ha acudido a todas y cada una de las reuniones con sus médicos para conocer de primera mano los datos sobre su evolución", explicaba alguien próximo al artista.
Poquísimas han sido las ocasiones en que Miguel Ángel ha hablado públicamente de su madre, pues ésta tomó la determinación, un buen día, de desaparecer de la primera línea mediática. Se fue y nunca más quiso dejarse arrullar por los focos de las televisiones.
Miguel Ángel Muñoz y Cristina Blanco, en una imagen de hace años.
Entonces, se arguyó que la tarotista padecía una grave depresión. "Mi madre decidió apartarse y quedarse en un segundo plano, prácticamente invisible, para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas y eso lo agradeceré siempre", dijo su hijo en Chester.
En aquel espacio, Muñoz manifestó el inmenso orgullo que sentía por su madre. "A lo largo de los años me ha dado muchas lecciones de vida", subrayó. En esa línea, Miguel Ángel sostuvo que él, como hijo, iba a estar ahí siempre: "Apoyándola para lo que necesite".
Fama y gran escándalo
Fue en la década de los noventa cuando el nombre de Cristina Blanco empezó a resonar en la televisión española de la mano de María Teresa Campos con Día a día y de su primogénita, Terelu Campos (60), como colaboradora en Con T de tarde.
Gracias a su labor como vidente en estos espacios consiguió ser uno de los rostros más conocidos de la prensa rosa.
Su presencia no faltaba en las reuniones, fiestas y eventos de la jet set española y su amistad floreció con personajes como las Campos, Lara Dibildos (54), Belén Esteban (52), Rosa Benito (69) y Rocío Carrasco (49), entre otros, y se hizo hueco en el mundo del corazón.
Lara Dibildos, Cristina Blanco, Terelu Campos y Miguel Ángel Muñoz. Europa Press
Entre 1998 y el año 2000, Cristina y su marido, Miguel Ángel Muñoz, adoptaron a dos niñas: Gabriella y Mabila. Sus padrinos fueron la hija de Laura Valenzuela y Jesús Mariñas. Por aquel entonces, Miguel Ángel Muñoz todavía era un adolescente.
A pesar de la enorme popularidad que alcanzó en la década de los 90, los escándalos que protagonizó -incluida su condena a 16 meses de prisión por robar tarjetas de crédito en Marbella- provocaron que se alejara de los focos y abandonase la vida pública.
Poco después de aquello, su matrimonio con el promotor inmobiliario y padre del conocido actor también se terminó.