Victoria Federica en Ibiza en 2023.

Victoria Federica en Ibiza en 2023. Gtres

Famosos VACACIONES

Así es el yate donde pasa sus vacaciones Victoria Federica: propiedad de la familia Matute y valorado en 10 millones

La nieta del Emérito ha pasado unos días en Ibiza en la embarcación de la familia Matutes, una de las más ricas del país.

Más información: Victoria Federica, protagonista del cartel de San Isidro: "Si mi abuelo Juan Carlos estuviera aquí, estaría muy orgulloso"

Publicada

Ha llegado el verano para muchas de las celebrities de nuestro país y, entre ellas, Victoria Federica (24 años). La influencer ha sido fotografiada comenzando sus vacaciones de verano en la costa ibicenca, en compañía de amigos y disfrutando de planes acuáticos y del buen tiempo.

Victoria Federica se ha convertido en uno de los rostros habituales del verano, y sus vacaciones siempre son de las más perseguidas. Este año, su verano comienza en Ibiza y lo ha hecho de la mano de una de las familias más ricas de España: los Matutes. Se trata de una de las sagas más importantes del país y propietarios de la cadena hotelera Palladium.

Este verano, la nieta del rey emérito Juan Carlos I (87) ha sido vista en uno de los barcos de la familia, y EL ESPAÑOL tiene todos los detalles sobre este megayate de lujo, valorado en millones de euros, que se ha convertido en el refugio de Vic, donde ha pasado unos días rodeada de amigos y sin la presencia de su nueva pareja, Borja Moreno (31).

Victoria Federica haciendo paddle surf en Ibiza en 2023.

Victoria Federica haciendo paddle surf en Ibiza en 2023. Gtres

No es la primera vez que se ve a Victoria en Ibiza. Sin embargo, sí es la primera vez que se la ve en un yate de estas características. La revista Lecturas ha publicado unas imágenes de la influencer en sus vacaciones, donde se la puede ver con un bikini marrón, disfrutando del barco, del mar Mediterráneo y de la compañía de sus amigos, entre ellos el jugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola (29), marido de su amiga Inés Laffón.

En las fotografías se aprecia cómo la hija de Jaime de Marichalar (62) disfruta de un día soleado en la cubierta del barco y cómo practica deportes acuáticos, como motos de agua o paddle surf, junto al marido de su amiga.

Aunque lo más destacable de este viaje ha sido el barco en el que ha pasado sus días: el yate SY Aiglón, una embarcación propiedad de Abel Matutes (83). EL ESPAÑOL ha investigado las características de este barco y tiene todos los detalles sobre la embarcación en la que ha pasado unos días Victoria Federica.

La embarcación S.Y Aiglón por dentro, en una imagen de 2013.

La embarcación S.Y Aiglón por dentro, en una imagen de 2013.

Se trata de un yate de lujo con dos mástiles y propulsión a vela, de 45 metros de eslora, construido por Abeking & Rasmussen en 1970. Tiene capacidad para alojar a 12 invitados, ya que cuenta con 6 camarotes. Es una embarcación diseñada por André Mauric, que Matutes reacondicionó tras hacerse con la propiedad.

El valor de este yate ronda los 10 millones de dólares y su mantenimiento anual asciende a cerca de un millón de dólares -unos 855.000 euros-. Esta información, publicada por SuperYachtFan, confirma que el lujo sigue estrechamente ligado a la alta sociedad, sobre todo porque poseer una embarcación de esta categoría otorga un estatus al alcance de pocos.

Los días de Victoria Federica son mucho más tranquilos y soleados desde que los pasa en una embarcación de esta categoría y características. Eso sí, sorprende que no esté acompañada de su nueva ilusión, Borja, ya que se le ha visto junto a ella en los últimos eventos. Sin embargo, todo apunta a que Moreno ya está de vacaciones en el sur de España, donde suele veranear, según desliza una fuente a este periódico.

Victoria Federica montando en moto de agua en Ibiza en 2023.

Victoria Federica montando en moto de agua en Ibiza en 2023. Gtres

Ibiza es solo el principio de unas largas vacaciones que se extenderán durante julio y agosto para la hermana de Froilán. Aunque aún se desconoce la hoja de ruta que seguirá la influencer esta temporada, seguro que no faltarán su parada en Marbella, su asistencia a las fiestas de la alta sociedad marbellí en el festival Starlite Occident o los minutos al sol a orillas del Mediterráneo.

Por ahora, Ibiza se ha convertido en la primera parada de estas vacaciones, y pronto se sabrá cómo continúa la agenda de la nieta del Emérito, que ha evitado pronunciarse sobre las memorias de su abuelo y la reacción de sus familiares. Unas vacaciones de desconexión y tranquilidad.