
Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal, en una fotografía tomada en Sevilla en abril de 2025. Gtres
De la tarta XL al cómplice posado con Adriana Abascal: los detalles del 53º cumpleaños de Manuel Filiberto de Saboya
Este pasado domingo, 22 de junio, el jefe de la extinta Casa Real italiana sopló una vela más en la tarta en una celebración cargada de detalles.
Más información: Muere Nieves, la madre de Adriana Abascal: "Fuiste el alma más graciosa, divertida, elegante y mágica"
Manuel Filiberto de Saboya (53 años) y Adriana Abascal (54) se convirtieron en una de las parejas más sorprendentes de este pasado 2024. Aunque se conocen desde hace años, los rumores comenzaron a resonar cuando acudieron juntos al desfile de Rocío Peralta en Sevilla el pasado mes de enero. No obstante, ya habían asistido previamente al Baile Ducal de Venecia.
La dupla ha optado por mantener lo suyo en un discreto segundo plano durante este tiempo y escasas son las ocasiones en las que han compartido detalles de su relación públicamente. Sin embargo, ambos protagonizaron tiernas escenas en la Noche de 'El Pescaíto' en el Real de la Feria de Abril. Además, unos días más tarde, EL ESPAÑOL consiguió localizar a Filiberto y Adriana juntos en una suerte de viaje en Filipinas. Eso sí, no posaron juntos.
Menos de tres semanas después, la modelo ha vuelto a compartir en sus redes sociales una serie de instantáneas con su razón de amor. En esta ocasión, aún más especiales. ¿El motivo? La gran celebración de cumpleaños del hijo de Víctor Manuel de Saboya en su país de origen.
Este pasado domingo, 22 de junio, Manuel Filiberto de Saboya ha cumplido 53 años. Un acontecimiento de renombre que el jefe de la extinta Casa Real italiana ha celebrado por todo lo alto en un enclave de lujo en el que todos los detalles han sido cuidados meticulosamente.

Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal, en un 'story' de Instagram.
El flamante Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci (Milán, Italia) ha sido el emplazamiento escogido para dar paso a la celebración de cumpleaños. Se trata de una localización que data del año 1953 y que está considerada una de las más importantes de toda Europa al reunir diversos espacios expositivos que identifican las etapas más significativas de la historia de la humanidad.
La institución, compuesta por un total de 50.000 metros cuadrados, permite a los visitantes experimentar un viaje por el pasado, el presente y el futuro. Una suerte de ubicación que este pasado domingo, 23 de junio, ha congregado a decenas de personas con motivo de la celebración del 53º cumpleaños de Filiberto de Saboya.
Una apabullante cantidad de mesas redondas con numerosos comensales se dieron cita en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci para acompañar al italiano en una fecha tan marcada en el calendario. Entre ellos se encontraba Adriana Abascal, quien ha sacado a relucir algunos detalles de la celebración.
La modelo, enfundada en un vestido palabra de honor del diseñador libanés Elie Saab, se convirtió en una de las protagonistas indiscretas de la jornada al posar para varios de los dispositivos móviles allí presentes junto a Filiberto. El italiano, por su parte, acudió a la cita ataviado en un clásico esmoquin negro con pajarita incluida. "Feliz cumpleaños", escribió Adriana en un story de Instagram.

Manuel Filiberto de Saboya, en una imagen de sus redes sociales.
No ha sido esta la única instantánea que Abascal ha compartido en sus redes sociales en las que se muestra cómplice junto a su razón de amor. Hasta en dos ocasiones más la modelo mexicana rompe la barrera de la discreción para sacar a la luz algunos de los momentos más significativos de la jornada.
Una fiesta de cumpleaños no se concibe sin su correspondiente tarta. En esta ocasión, Manuel Filiberto de Saboya sopló una vela más en una suerte de pastel tamaño XL repleto de una gran variedad de frutas.
A pesar de que ha sido un fin de semana de lo más especial con motivo del cumpleaños de Filiberto, lo cierto es que Adriana Abascal atraviesa un duro trance en lo personal. Este pasado jueves, 19 de junio, la modelo compartía en su perfil de Instagram una triste noticia: el fallecimiento de su madre, Nieves.
"Fuiste el alma más graciosa, divertida, elegante y mágica. Gracias por ser mi madre", apuntó Adriana en un post de su perfil de Instagram en el que se mostraba junto a su progenitora. Una dura pérdida que la mexicana compartía en un feed de su red social.
Qué duda cabe que en mitad de este arduo trance Adriana Abascal ha encontrado en Filiberto una especie de sostén. Una historia de amor que no fue prácticamente confirmada por el propio protagonista hasta el pasado mes de marzo, tras meses envueltos en rumores.
En conversaciones con la revista Corriere della Sera, el jefe de la extinta Casa Real italiana se rindió a lo evidente. El medio, cabe recordar, le preguntó a Filiberto si se podía definir a Adriana Abascal como su nueva pareja. "Puedes escribir que estoy muy feliz", relató entonces al periodista. Seis palabras que sirvieron para confirmar el felicísimo trance que atraviesa.

Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal, en un evento en Sevilla el pasado mes de enero. Gtres
El terreno profesional sonríe también a Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal. El italiano se ha convertido en un empresario de renombre y cuenta con su propia cadena de restaurantes, Prince of Venice. La modelo, por su parte, es coleccionista de arte y es la fundadora de Skorpios, una firma de zapatos de lujo.