
Rodrigo Rato y su finca, en un montaje de JALEOS.
Así es la finca donde Rodrigo Rato celebra la boda de su hija Gela y en la que él contrajo matrimonio hace 10 años
La primogénita del político celebrará su boda este próximo sábado, 14 de junio. Según lo provisto, cuenta con una lista de 200 invitados.
Más información: Primera aparición pública de Alicia González, mujer de Rodrigo Rato: "Cuando entras a la cárcel estás asustada"
El 9 de septiembre de 2015, Rodrigo Rato (76 años) se casó en segundas nupcias con Alicia González en la finca que la familia posee en Carabaña, al suroeste de Madrid. Casi 10 años después, este sábado, 14 de junio, el que fuera vicepresidente del Gobierno ejercerá de padrino en el mismo enclave.
Una década más tarde, la finca volverá a acoger una boda familiar: la de la hija mayor del exministro, Gela (35), fruto de su historia de amor con su primera mujer, Ángeles Alarcó.
La finca la compró Rodrigo Rato a finales de la década de los 80 y su amplio terreno incluye un molino de unos 300 años de antigüedad. Se encuentra a las afueras de Carabaña, un pueblo situado a 50 kilómetros de Madrid y a orillas del río Tajuña, con poco más de 2.000 habitantes.

La finca de Rodrigo Rato. Flickr
El enclave cuenta con un bonito paisaje con puente, río y molino que en su día generó polémica, ya que Rato desvió el cauce del río Tajuña para que bañara esta área. Según explican las crónicas de abril de 1994, dicha acción desecó dos abrevaderos del pueblo. Poco después, y así lo reseñaron las noticias hace 31 años atrás, las aguas del Tajuña volvieron a su cauce.
La finca de Carabaña ha sido la casa de disfrute -durante los fines de semana y vacaciones- de la familia. Hace 10 años sirvió de enclave para la boda del exministro y Alicia González. Un enlace que se llevó a cabo en la más estricta intimidad, la misma línea que han mantenido a lo largo de su relación. A la boda, de hecho, no acudió Rodrigo, el único hijo varón del exministro.
Rato y la periodista se dieron el 'sí, quiero' tras 14 años juntos. Su relación salió a la luz cuando el que fuera uno de los rostros más importantes del Partido Popular abandonaba su mansión familiar de El Viso para instalarse en el piso de 80 metros cuadrados de ella.
Las informaciones que vieron las luz hace 10 años, tras el segundo matrimonio de Rato, apuntaron que el exministro no hace vida en el pueblo. Cuando él y su familia se desplazan a Carabaña, no suelen salir de la finca. La propiedad cuenta con varias casas de estilo clásico, rodeadas de altísimos árboles que aportan mayor privacidad.

Rodrigo Rato y su mujer, Alicia González, en una imagen de enero de 2024. Gtres
Su hija, Gela, también mantiene un perfil discreto. 10 años después será ella quien celebre su boda en la citada finca familiar de Carabaña. Según la revista ¡HOLA!, se esperan que acudan alrededor de 200 invitados, entre familiares y amigos de la pareja. Cabe recordar que en el entorno de Rato destacan Luis Bárcenas (67) y su mujer, Rosalía (64), quienes les invitaron al 'sí, quiero' de Willy Bárcenas (35) con Loreto Sesma (29).
Hace dos años, en la primera aparición pública de Alicia González, mujer de Rato, en un plató de televisión, habló del apoyo que recibió de Rosalía cuando el político entró en prisión, siendo condenado a cuatro años y medio de cárcel por el escándalo de la tarjetas black de Caja Madrid, donde ejerció de presidente.

Rodrigo Rato y su mujer en la boda de Willy Bárcenas. Gtres
"Estás asustada de primeras, pero también con muchas ganas de poder ver cómo estaba él, cómo lo estaba llevando", reconoció Alicia en Y ahora Sonsoles al rememorar la primera vez que visitó a su esposo mientras éste cumplía con régimen penitenciario. Entonces, en plató, promocionaba Hasta aquí hemos llegado, el libro que escribió el que fuera ministro de Economía.
"Una de esas primeras veces se acercó a nosotros y le estaré eternamente agradecida. Yo no la conocía, no les conocía de nada, antes de esa circunstancia, y se acercó para facilitarnos sus teléfonos. En ese momento en el que estás tan perdida y asustada. Yo se lo agradeceré toda la vida", expresó entonces Alicia González sobre Rosalía, la mujer de Luis Bárcenas.
Así es Gela
La hija mayor de Rodrigo Rato es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Mantiene una vida discreta, alejada del foco mediático.
Gela es la hija mayor que Rodrigo Rato tuvo fruto de su historia de amor con su primera mujer, Ángeles Alarcó, a la que todos, cariñosamente, llamaban Gela, suerte de apodo que, después, recayó sobre su primogénita. De aquella relación nacieron, además, Ana (29) y Rodrigo (25).