Helen Svedin, este pasado miércoles, 14 de mayo, en el Teatro Real de Madrid.

Helen Svedin, este pasado miércoles, 14 de mayo, en el Teatro Real de Madrid. Gtres

Famosos EN MADRID

La discreta reaparición pública de Helen Svedin tras haberse puesto en entredicho su matrimonio con Luis Figo

En abril trascendió que ambos hacían vidas separadas. EL ESPAÑOL, en cambio, los pudo captar juntos y en familia durante una cena en Madrid. 

Más información: Quién es quién en las tres hijas de Luis Figo y Helen Svedin: modelaje, farmacia y el estrecho vínculo con el rey Felipe VI

Publicada
Actualizada

No olvidarán el mes de abril de 2025 Luis Figo (52 años) y su mujer, Helen Svedin (50). Ellos, acostumbrados al segundo plano mediático, vieron cómo se convertían en los protagonistas de una crónica social en la que nunca se han sentido demasiado cómodos. Todo surgió el 24 de abril, cuando se hizo público que ambos hacían vidas separadas

Al tiempo que esta información, avanzada por Vanitatis, veía la luz, EL ESPAÑOL era testigo de una cita entre el respetado matrimonio. En la noche de ese día, quien fuera uno de los futbolistas más reconocidos en el Real Madrid y la modelo sueca disfrutaron de una agradable jornada nocturna en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital.

No estaban solos, pues en la mesa también se encontraba Daniela (26), la mayor de sus hijas. Días más tarde, la propia Helen acallaba voces con una fotografía junto a su razón de amor en su red social Instagram. Nada más se sabía; la dupla se encerró en ese silencio y esa discreción de la que, en realidad, siempre ha hecho gala. Ahora, la modelo ha reaparecido. 

Lo ha hecho este pasado miércoles, 14 de mayo, en la capital de España. Svedin ha sido inmortalizada en las inmediaciones del Teatro Real de Madrid. Discreta como es, la sueca ha acudido a su cita con la cultura esbozando una tímida -se diría que también algo incómoda- sonrisa, mientras ocultaba sus ojos en unas grandes gafas de sol.

Ataviada con un elegante traje de lino azul, Helen, en su línea, ha evitado en todo momento hacer declaraciones y entrar en valoraciones. Acompañada de una amiga, con la que en todo momento Helen se ha mostrado próxima, parecía que Svedin no esperaba a los medios de comunicación a las puertas del coliseo madrileño. 

Helen Svedin, este pasado miércoles, en el Teatro Real de Madrid.

Helen Svedin, este pasado miércoles, en el Teatro Real de Madrid. Gtres

Este pasado miércoles, huelga decir, Helen ha coincidido en el Teatro Real con Ana Botella (71), quien se ha dejado fotografiar junto a uno de los hombres de su vida; su nieto mayor, Alejandro Agag Aznar. Ambas mujeres no han querido perderse el estreno de la ópera Attila, de Giuseppe Verdi.

Para quien no lo conozca, Attila es una ópera compuesta de un prólogo y tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera. Fue estrenada el 17 de marzo de 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia. Volviendo a la vida familiar de Helen y Figo, ambos forman uno de los matrimonios más sólidos del panorama nacional. 

Luis Figo y Helen Svedin son un ejemplo de estabilidad y discreción. Desde que se conocieron en los años 90, el exfutbolista portugués y la modelo sueca han construido una vida juntos, marcada por el respeto mutuo y el amor por su familia.

Luis Figo, una de las grandes estrellas del fútbol europeo, y Helen Svedin, reconocida modelo internacional, se conocieron en una fiesta en Barcelona cuando él jugaba para el FC Barcelona. Desde el primer momento, la conexión entre ellos fue evidente, y pronto comenzaron una relación que se consolidó con el tiempo.

El matrimonio ha formado una familia numerosa con sus tres hijas: Daniela, Martina y Stella. Cada una de ellas ha seguido su propio camino, pero siempre bajo la influencia de unos padres que han priorizado la educación y el bienestar de sus hijas.

Daniela, la mayor, ha optado por una carrera en el ámbito de la medicina, mientras que Martina ha seguido los pasos de su madre en el mundo del modelaje. Stella, la más joven, ha preferido mantener un perfil más discreto, alejándose de la exposición mediática. 

Gran imperio

Mientras Figo sigue vinculado al mundo del fútbol como asesor de la UEFA, Helen ha retomado su pasión por la equitación, encontrando en este deporte una vía de escape y relajación. Juntos, han construido un imperio familiar que va más allá de la fama y el éxito profesional.