
Ernesto de Hannover.
Máxima preocupación por el estado de salud de Ernesto de Hannover: ingresado de urgencia en Madrid
Este miércoles, 9 de abril, se ha podido confirmar que el jefe de la Casa de Hannover permanece hospitalizado desde hace una semana.
Más información: Ernesto Augusto de Hannover espera su cuarto hijo: será padre al mismo tiempo que su hermano pequeño, Christian
Son momentos complicados para la familia de Hannover. Desde el pasado 3 de abril, Ernesto de Hannover (71 años) se encuentra ingresado en un hospital de Madrid. El todavía marido de Carolina de Mónaco (68) acudió a urgencias el jueves de la semana pasada y, desde entonces, permanece en el recinto hospitalario.
Hace unos días se le podía ver recuperado de su última operación de cadera, incorporándose a su vida normal y a sus compromisos. Sin embargo, parece que este bache de salud no da tregua al aristócrata.
Aunque aún no se conoce el diagnóstico del jefe de la Casa de Hannover, este miércoles, 9 de abril, se ha podido saber que permanece ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid, y solo su entorno más cercano en la capital ha podido acercarse a visitarlo, según informa en exclusiva Vanitatis.

Ernesto de Hannover en un acto público. Gtres
Durante estos días ha recibido las visitas de su novia, Claudia Stilianopoulos (51); su hijo, Christian de Hannover (39); y su nuera, Sassa de Osma (37), a quienes se les ha podido ver entrando y saliendo de la clínica.
Ernesto de Hannover, que este año ha cumplido 71 años, es el jefe de la Casa Real de Hannover. En España, sin embargo, es conocido por su segundo matrimonio, el que contrajo con la princesa Carolina de Mónaco, con quien tuvo a su tercera hija, la princesa Alexandra (25). Previo a este enlace, Ernesto ya había tenido dos hijos mayores, Ernesto (39) y Christian (41), fruto de su matrimonio con Chantal Hochuli (69).
Según informa Vanitatis, no se espera la visita de Carolina de Mónaco en Madrid estos días. Aunque los aristócratas llevan muchos años separados y él mantiene una relación sentimental con Claudia Stilianopoulos, la hija de Pitita Ridruejo, según documentos oficiales, continúan casados, ya que nunca llegaron a firmar el divorcio.
De acuerdo con las imágenes publicadas por el citado medio, su círculo más cercano parece preocupado por el ingreso y no se han separado de su lado en ningún momento. Los gestos denotan incertidumbre respecto a su estado de salud. Christian, Claudia y Sassa de Osma han pasado el fin de semana pendientes de la evolución del jefe de la Casa de Hannover, y se les ha podido ver por los alrededores del hospital descansando y tomando café en el club deportivo cercano a la clínica.

Ernesto de Hannover con su hijo Christian, Sassa de Osma y sus nietos en 2021. Gtres
Por el momentose desconoce el motivo de este ingreso así como su evolución y su posible alta, pero durante el mes de marzo los medios internacionales -en concreto, los alemanes- dieron la voz de alarma tras observar un "alarmante deterioro de salud" en el príncipe Ernesto. Según Bunte, el aristócrata necesitaba un andador para caminar.
Tras estas informaciones, se pudo ver a Ernesto de Hannover en el cumpleaños de Sassa de Osma, el lugar elegido para alejar los rumores sobre su "alarmante" estado de salud. La diseñadora, que ha cumplido 37 años, lo celebró con una celebración familiar, donde el aristócrata estaba invitado y fue su primera aparición pública tras la operación de cadera.