Ira von Fürstenberg junto a su hijo, Hubertus de Hohenlohe, en una imagen de las redes sociales de él.
Un año sin Ira von Fürstenberg, icono de la 'jet set' de Marbella: el proyecto más especial de su hijo, Hubertus, en la música
La Princesa perdió la vida el 18 de febrero de 2024 a los 83 años en Roma. Su único vástago -perdió a otro hijo en 2006- honra su figura todos los días.
Más información: El nuevo proyecto del aristócrata Hubertus de Hohenlohe que ha reunido a la alta sociedad marbellí
El 18 de febrero de 2024, la jet set de Marbella perdió a una de sus figuras más icónicas, queridas y respetadas: la princesa Ira von Fürstenberg. La aristócrata pereció a los 83 años de edad en la ciudad de Roma. Fürstenberg había sufrido, días antes, dos accidentes domésticos.
"Se cayó en su casa de Roma y se rompió dos costillas, pero tenía poco equilibrio y parece que se cayó otra vez. Pensaba que el dolor era de las mismas costillas, pero fueron otras dos y esas le perforaron cosas interiores. Murió por eso", relató su hijo Hubertus de Hohenlohe (66 años) por aquellos días.
Hija del príncipe austro-húngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, además de nieta del senador Agnelli, el fundador de la Fiat, Ira pasó largas temporadas en España, donde se la podía ver disfrutar del maravilloso y exclusivo ambiente de Marbella.
La princesa Ira en una imagen captada en Marbella, en 2022. Gtres
Protagonista indiscutible de la época dorada de la Costa del Sol, Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg -ése era su verdadero nombre-, se casó con tan sólo 15 años con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, conocido empresario marbellí fundador del Marbella Club.
Fruto de ese matrimonio nacieron Christopher -fallecido en 2006- y Hubertus. Hoy, se cumple un año, 365 días, del fallecimiento que enlutó los corazones de familiares y amigos de la princesa Ira. Su hijo Hubertus de Hohenlohe, explica a EL ESPAÑOL una amiga de la familia, la tiene muy presente, así como honra su figura día a día.
"De su madre, más que cosas materiales, conserva valores", se apunta. Este próximo viernes, 21 de febrero, coincidiendo con este duro aniversario, Hubertus debuta con un proyecto musical muy especial que lo tiene ilusionado, como él mismo ha relatado en su red social Instagram.
Hubertus va a estrenar el single Puente de Ronda, un proyecto que se podrá disfrutar en todas las plataformas, junto con su videoclip en Vevo y en YouTube. El videoclip se ha grabado en Casa Museo Don Bosco, un antiguo palacete en el corazón del conjunto histórico de Ronda, Málaga.
Hubertus y su mujer, Simona, en una imagen de sus redes sociales.
El single versa "sobre la belleza del amor cuando es sencillo", como explica el mismo Hubertus en su Instagram. "En este sitio mágico mi padre plantaba viñedos, Rilke escribía poemas y yo canto una canción sobre el puente", agrega el también hijo de Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, conocido empresario marbellí fundador del Marbella Club.
Hace años que Hubertus persiste por triunfar en el mundo artístico y lo cierto es que cuenta con una gran solidez y prestigio. Amén de en la música, este aristócrata se ha abierto camino en los ambientes de poder de Marbella, y es sobradamente conocida su curiosidad por experimentar y trabajar en todo tipo de mercados, desde los negocios, la hostelería hasta las bellas artes.
Su amor con Simona
Hubertus "es igual que su madre, en carácter, dos personas únicas e irrepetibles", confía el informante. Al lado de Hubertus, esquiador olímpico, fotógrafo y cantante, está su razón de amor y mujer, la persona con la que en febrero de 2024 -cuatro días antes de la muerte de la Princesa- festejó su 30º aniversario: la italiana Simona Gandolfi.
"Sin ella, todo habría sido diferente para Hubertus. Ella le estimula, le hace bien, le da fuerza", se reflexiona. Forman, pues, un equipo, un tándem perfecto: indestructible. La dupla, antes de conocer la desgracia, cenó en el restaurante Cipriani de Marbella.
El matrimonio en un acto público en Madrid, en octubre de 2024. Gtres
Hubertus, además, le dedicó unas bellísimas palabras a su pareja, en el marco del Día de San Valentín: "Anoche fue nuestro 30 aniversario, nos conocimos en los Juegos Olímpicos de Lillehammer en el día de San Valentín", comenzó el texto.
Agregó el también empresario: "Tenemos suerte de compartir nuestras vidas juntos. Haces que mis días sean más mágicos y más deliciosos. Si quieres buena comida en tu mesa, patatas fritas, una dama de Bolonia. Hasta el final". Conviene recordar que Hubertus conoció a su mujer en 1994, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer (Noruega).
Él participaba en la modalidad de esquí representando a su país natal. Simona es una gran amante del esquí y prima de Alberto Tomba, mítico esquiador italiano que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Su historia de amor no ha estado exenta de polémica y baches. En los albores de su noviazgo atravesaron una gran crisis que les llevó a estar tres años separados. Durante ese tiempo, Simona se casó con otro hombre y tuvo dos hijos, Rodolfo Rudy y Rachele Raky.
Pero sus vidas volvieron a cruzarse y en 2019 se casaron en un castillo en Vaduz, capital de Liechtenstein. El matrimonio vive entre Bolonia, donde Simona posee un ático, Viena, Ronda y la famosa 'casita del príncipe', en Marbella, donde organizan cada año la memorable fiesta Shabby Chic.
Ira: nuevo amor y muerte
La princesa Ira a la salida de un restaurante, tras una cena, en Madrid, en 2016. Gtres
Sin lugar a dudas, uno de los golpes más dolorosos para la princesa Ira fue la pérdida de su hijo mayor, Christopher, en 2006 por causas desconocidas cuando estaba detenido en Bangkok por haber falsificado la fecha de su visado.
Pese a haber tenido una historia de amor de ensueño, Ira de Furstenberg y Alfonso de Hohenlohe-Langenburg optaron por tomar caminos separados en el año 1960. Un año después de la separación volvió a contraer matrimonio, esta vez con Francisco 'Baby' Pignatari, un industrial brasileño al que calificó en vida como el hombre de su vida, y del que aseguró que le ayudó a cambiar su estilo de vida.
"En realidad irme con Baby fue una liberación para mí. Pignatari me ayudó a cambiar la vida que llevaba, en la que siempre estaba a la sombra, era la mujer de constantemente. Si no hubiera aparecido, nunca habría tenido la fuerza suficiente para dejar a Alfonso y volver a empezar. Creo que Baby fue el hombre mi vida", aseguró en una entrevista para Vanity Fair.