Frank Cuesta en un acto público. Gtres
El proyecto con el que Frank Cuesta recauda fondos para su Santuario ya está disponible: los detalles y una férrea reflexión
El herpétologo recibe el estreno del trabajo virtual con el que pretende mejorar el espacio natural. Además, afronta esta etapa en sintonía con su exmujer.
Más información: El nuevo proyecto virtual con el que Frank Cuesta recaudará dinero para el Santuario tras la mediática guerra con Yuyee
2024 fue un año difícil y convulso para Frank Cuesta (53 años). El herpetólogo tuvo que hacer frente a varios problemas a la hora de poner a nombre de sus hijos el Santuario Libertad, en lugar en el que vive y trabaja cuidando animales. Una situación que le llevó a protagonizar diversos conflictos con su exmujer, Yuyee, hasta que finalmente ésta cedió y vendió su parte del terreno a Cuesta por 165.000 euros el pasado mes de septiembre.
Desde el momento en el que Frank Cuesta logró hacerse con la totalidad del Santuario, el youtuber reveló sus planes para hacer de éste un lugar mejor. "Lo queremos ampliar a casi el doble del espacio", explicaba en un vídeo. Además, aprovechaba para anunciar un proyecto que le hacía especial ilusión con el que poder recaudar fondos para la mejora del espacio natural.
Se trataba de un videojuego que comenzó a resonar a finales del mes de septiembre y en el que el herpetólogo no tiene nada que ver. "Me contactaron y están haciendo un mapa de Fortnite. No me han pedido nada", señalaba Cuesta. Un trabajo consistente en un Santuario en el mundo virtual cuyo dinero recaudado iría destinado a la mejora del Santuario Libertad.
Frank Cuesta en una imagen de sus redes sociales Instagram
Hace tan solo unos días, Fran Cuesta utilizaba sus redes sociales para comunicar que el videojuego del Santuario Libertad ya había salido a la luz. Todo aquel que lo desee ya puede participar libremente en un juego enfocado en interactuar con los animales y crear un lugar personal y único. Un mapa de Fortnite en el que los propios usuarios pueden montar distintas partes de la zona, recolectando dinero picando minerales, con el fin de hacer del hábitat lo mejor posible para los animales que viven allí.
Solo con jugar, los desarrolladores de este juego reciben un dinero. "Lo bueno que tiene es que es un juego que cualquiera puede jugar porque no es de matar, es de crear un santuario, de cuidar a los animales... Eso va a molar", ha explicado.
El proyecto ha salido finalmente al aire este mes de enero. Sin embargo, según el propio Frank Cuesta reveló el pasado septiembre, su objetivo es continuar con este mapa durante años y todo el que quiera podrá jugar siempre y cuando se respeten los beneficios: "Va a ir generando un dinero por los anuncios, los sponsors...", comentó el herpetólogo en un vídeo de su canal de YouTube.
Frank Cuesta en el Santuario Libertad en una imagen extraída de su página web.
El principal objetivo de Cuesta con este videojuego es continuar ahorrando dinero para poder seguir con el Santuario incluso cuando él ya no esté. De hecho, cabe recordar que el espacio natural ya no puede ser puesto a la venta al estar registrado como un hogar para animales.
Aunque apenas lleva unos días en el aire, lo cierto es que son varios los rostros conocidos que ya han disfrutado de la réplica del lugar. Entre ellos, los youtubers Plex o TheGrefg o la política Isabel Díaz Ayuso (46).
Su conflicto con Yuyee
La noticia del estreno del proyecto virtual de Frank Cuesta tiene lugar en un momento más calmado para el que fuera uno de los presentadores más reconocidos de Cuatro. El pasado verano, el herpetólogo y la madre de sus hijos protagonizaron diversas disputas en relación al cuidado de sus hijos y los problemas económicos con el Santuario Libertad. Además, las críticas hacia Chris Korn, la nueva pareja de Yuyee, resonaron frecuentemente por parte de Cuesta.
Yuyee y su futura esposa, Chris Korn.
Aunque parecía que la guerra mediática entre Fran Cuesta y Yuyee no tenía fecha final, el pasado 17 de enero, el youtuber compartía un mensaje en su perfil de X apoyando a su exmujer y la nueva razón de amor de ésta: "Os pido encarecidamente, que dejéis de tirarle hate a Yuyee y su pareja. Están comenzando una nueva vida juntas y el pasado queda atrás. Gracias".
Una enfermedad
Unas horas después de que el esperadísimo proyecto viera la luz, Frank Cuesta utilizaba sus redes sociales para compartir con sus seguidores una actualización sobre el avance de su enfermedad. El herpetólogo lleva 20 años batallando contra una leucemia y en uno de sus últimos vídeos de YouTube quiso dar un paso al frente para sincerarse sobre su actual estado de salud.
"Llevo 17 años con esto. Al principio fue un golpe muy duro, pero luego te das cuenta de que puedes quedarte en casa llorando por la pena o decidir pelear. No tengo miedo", confesaba Cuesta. Además, aprovechaba para comunicar a sus seguidores que en un corto periodo de tiempo comenzaría un nuevo tratamiento. "Llegó el día en el cual yo comienzo un tratamiento".
Ahora, el herpetólogo afronta esta nueva etapa con ilusión y agradecimiento a todos aquellos que han dedicado parte de su tiempo al nuevo proyecto virtual. Un trabajo con el que el creador de contenido llevaba un tiempo soñando.