
Rodrigo Rato en una imagen tomada en octubre de 2023. Gtres
Gela, la hija mayor de Rodrigo Rato, se casa este próximo verano: los detalles y la gran felicidad del exministro
La primogénita del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional contraerá matrimonio el próximo 14 de junio en Madrid.
Más información: Primera aparición pública de Alicia González, mujer de Rodrigo Rato: "Cuando entras a la cárcel estás asustada".
El exministro y también exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato (75 años) ha recibido la mejor de las noticias, ésa que le hace inmensamente feliz: su hija mayor, Gela (34), contraerá matrimonio con su razón de amor este próximo verano.
Un casamiento que pone, sin duda, el broche de oro a una bella historia y que colma de gozo a Rato y a toda la familia. El enlace, tal y como sostiene ¡HOLA!, tendrá lugar el 14 de junio, sábado, en Madrid. En la capital de España no sólo vive toda la familia de ella, sino que también está allí la finca en la que se festejará el enlace.
Conviene puntualizar que Gela es la hija mayor que Rodrigo Rato tuvo fruto de su historia de amor con su primera mujer, Ángeles Alarcó, a la que todos, cariñosamente, llamaban Gela, suerte de apodo que, después, recayó sobre su primogénita. De aquel primer amor nacieron, además, Ana (29) y Rodrigo (25).

Rodrigo Rato, junto a su mujer, Alicia, en el funeral de César Alierta, en 2024, en Zaragoza. Gtres
A esta boda asistirán, siempre según el citado medio, cerca de 200 invitados. La finca en la que se festejará el amor la compró Rodrigo Rato hace unos cuantos años y está situada en Carabaña, una localidad del suroeste de Madrid.
En aquel enclave también entonó el 'sí, quiero', en segundas nupcias, el exministro con la periodista Alicia González. Aquel enlace fue mucho más discreto del que protagonizará la hija mayor de Rato. De hecho, al segundo casamiento del exministro ni siquiera asistieron los tres hijos del que fuera uno de los rostros más importantes del Partido Popular: su hijo pequeño, Rodrigo, causó baja.
Gela, al igual que sus hermanos, es una joven muy discreta, que siempre ha tenido claro que deseaba vivir su vida lejos del foco público y la primera línea mediática. Desde el punto académico, Gela es Licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Ha trabajado en Telefónica.
Alicia González es la pareja de Rato desde 2001, y su esposa desde 2015. Tras 14 años de discreto amor -su relación salió a la luz cuando Rato abandonaba su mansión familiar de El Viso para instalarse en el piso de 80 metros cuadrados de ella- se casaron en la citada finca de Carabaña.

Rodrigo Rato en un acto público en 2023. Gtres
González ha estado en los momentos más felices de Rodrigo, pero también en los más amargos. Octubre de 2018 siempre quedará marcado en rojo en el calendario vital del exministro. El Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas black de la extinta Caja Madrid.
Rato, no obstante, sólo cumplió condena durante dos años. El 2 de octubre de 2020, abandonó la prisión madrileña de Soto del Real tras obtener el tercer grado que le permite salir de la cárcel mediante control telemático.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concedió el régimen de semilibertad porque había cumplido desde el anterior diciembre más de un cuarto de la pena. Además, paralelamente, fue absuelto por la salida a Bolsa de Bankia. En junio de 2023, el matrimonio concedió su primera entrevista en televisión. Fue en el espacio Y ahora Sonsoles.
Con motivo de la publicación del libro de Rato, Hasta aquí hemos llegado, la dupla accedió a sentarse en el plató de Antena 3. "Estás asustada. Es un mundo que desconoces. No conoces los procedimientos, las cosas que hay que hacer", aseguró ella sobre aquel difícil octubre de 2018, cuando Rato ingresó en prisión.
"Estás asustada de primeras, pero también con muchas ganas de poder ver cómo estaba él, cómo lo estaba llevando", agregó González. En su relato, Alicia aprovechó para brindarle unas sentidas palabras a Rosalía, la mujer de Luis Bárcenas (68).
"Una de esas primeras veces se acercó a nosotros y le estaré eternamente agradecida. Yo no la conocía, no les conocía de nada, antes de esa circunstancia, y se acercó para facilitarnos sus teléfonos. En ese momento en el que estás tan perdida y asustada. Yo se lo agradeceré toda la vida", manifestó.