José Luis Martínez-Almeida junto a su hermano Alfonso en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

José Luis Martínez-Almeida junto a su hermano Alfonso en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos PERFIL

Por qué Alfonso, uno de los hermanos de Almeida, no posó en la foto de la boda y la unión del alcalde con 'Mayi'

El pasado 6 de abril el alcalde se dejó inmortalizar con cuatro de sus hermanos, Casilda, Ángela, Magdalena y Rafael, antes de dar el 'sí, quiero'. 

9 abril, 2024 13:09

Nunca podrán olvidar José Luis Martínez-Almeida (48 años) y su flamante esposa, Teresa Urquijo (27), el día que vivieron el pasado sábado, 6 de abril, en Madrid. Al filo de las doce de la mañana de ese soleado día, en la calle de Serrano de la capital de España, la pareja selló sus vidas ante los ojos de Dios. Un magno acontecimiento del que fueron testigos cerca de 500 invitados. 

Nadie del entorno más próximo a los contrayentes quiso perderse este ilusionante día. Los fotógrafos, periodistas y curiosos que se desplazaron hasta la iglesia de San Francisco de Borja fueron testigos de quién es quién en el seno de las familias Martínez-Almeida y Urquijo. Uno de los momentos más divertidos de la jornada lo protagonizó el edil capitalino a su llegada al templo. 

En un momento dado, José Luis, después de atender diligentemente a la prensa y a los madrileños que quisieron acompañarlo en su gran día, posó, con gran sentido del humor, para los fotógrafos junto a cuatro de sus cinco hermanos: Casilda -la mayor y madrina del regidor madrileño-, Ángela, Magdalena -a la que todos llaman cariñosamente Mayi- y Rafael. No obstante, en esa fotografía faltó el otro hermano: Alfonso Martínez-Almeida

[Lo que no se vio de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: un chotis, dos 'looks' repetidos y un desmayo]

José Luis junto a cuatro de sus hermanos: Ángela, Casilda, Magdalena y Rafael, el pasado sábado, el día de su boda.

José Luis junto a cuatro de sus hermanos: Ángela, Casilda, Magdalena y Rafael, el pasado sábado, el día de su boda. Gtres

¿Por qué Alfonso decidió no posar ante los medios de comunicación? Cuentan quienes lo conocen que es una persona totalmente ajena al mundo de los medios de comunicación, el más discreto de los hermanos, y nunca se ha querido involucrar en las luces y taquígrafos, pese a ser hermano de uno de los hombres más poderosos de Madrid. 

Tal es su discreción y recogimiento público que el hermano de José Luis optó por esquivar la cámara y escaquearse de las fotografías familiares a las puertas de la iglesia de los Jesuitas. En esa línea, hizo acto de presencia junto a familiares anónimos y tratando de pasar inadvertido.

EL ESPAÑOL fue testigo el pasado sábado, 6 de abril, de cómo Alfonso, al término del casamiento, a la salida del templo, presentó a su sobrino, Pablo, a la prensa para que fuera éste quien ejerciera de portavoz de la familia. Alfonso, además, trató de convencer, con nulo éxito, a otras sobrinas del alcalde para que debutaran ante los periodistas. Sin embargo, declinaron la oferta.

A la luz del material gráfico que se ha publicado del convite y la celebración, Alfonso es un hombre animoso y con gran espíritu festivo: se lo puede ver bailando en la pista en un momento dado del convite. Todas las crónicas recogen que los hermanos Martínez-Almeida están profundamente unidos. Cabe destacar que Alfonso mantiene una gran relación con José Luis.

Alfonso Martínez-Almeida llegando a la iglesia de San Francisco de Borja, el pasado sábado.

Alfonso Martínez-Almeida llegando a la iglesia de San Francisco de Borja, el pasado sábado. Gtres

No en vano, Alfonso ha estado en los momentos más importantes de su hermano, como fue la toma de posesión como alcalde. Ahora bien, ¿quién es Alfonso Martínez-Almeida? El hermano de José Luis es doctorado en Derecho, y en la actualidad ejerce como CEO de Aletea Advisors Group, una consultora -con sede en Miami y Río de Janeiro-, que ayuda a corporaciones, empresarios e instituciones a encontrar oportunidades en el extranjero.

"Alfonso tiene experiencia continua y está plenamente familiarizado con el sistema legal, la cultura y la práctica empresarial de España, Estados Unidos y Brasil. Como resultado, tiene la capacidad de asesorar a empresas estadounidenses, europeas y brasileñas en sus negocios entre Estados Unidos, Brasil y España, combinando su formación y experiencia en derecho civil con su vasto conocimiento del derecho consuetudinario y la educación empresarial", se puede leer desde la web de Aletea Advisors Group.

Alfonso ha representado a inversores y empresas privadas españolas en importantes intereses empresariales en EE.UU., Brasil, Canadá, Australia, etc., en los sectores de emprendimientos deportivos, defensa, inmobiliario, infraestructuras y tecnología. Alfonso ha enseñado, además, en el Instituto de Empresa de Madrid a estudiantes extranjeros de MBA sobre nuevos proyectos en países extranjeros.

Los otros hermanos de Almeida

José Luis Martínez-Almeida es el menor de seis hermanos. Una circunstancia que, según ha reconocido el marido de Teresa Urquijo, "imprime carácter. (...) Te dejan un camino ya transitado que te facilita la vida y, en ese sentido, me siento especialmente privilegiado y mimado. Pero también es cierto que, para acceder a la nevera, los mayores juegan con ventaja. La familia es un pilar fundamental y el hecho de ser tan numerosa es una fortuna".

Casilda, la mayor de todos, es la que ha heredado la responsabilidad de mantener a todos unidos desde el fallecimiento de sus padres. Al igual que sus antepasados, también ha dedicado su vida al mundo del derecho. Tras estudiar Derecho en ICADE -la misma universidad de su hermano José Luis-, hizo un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros.

Ha desarrollado casi toda su carrera en la marca de moda Tods, en la que ejerció durante casi dos décadas como consejera y abogada. Por otro lado, Rafael sí ha seguido los pasos de José Luis en el mundo de la política. Miembro del Cuerpo Superior de Gestión Catastral de la Administración General del Estado, llegó a presentarse por Vox en las elecciones autonómicas de Castilla y León, concretamente en la provincia de Soria. Finalmente, no consiguió los votos suficientes. 

Magdalena también es licenciada en Derecho y vive en Bruselas porque trabaja en la Unión Europea. Su entorno más próximo la conoce como Mayi, y es la hermana que más unida está a José Luis, pese a vivir lejos. Cuentan a este medio que José Luis y Mayi son muy parecidos "en carácter y en humor".

En una entrevista en Vanitatis, en 2023, Magdalena habló de la pasión familiar por el Atlético de Madrid: "Lo hemos mamado en el biberón. Todos los domingos íbamos al Calderón con mi madre, mi abuelo, mis tíos, mis primos… Cuando no íbamos al campo lo veíamos por la tele". Por último, Ángela, la otra hermana del alcalde, siempre ha mantenido un perfil muy discreto, pero se sabe que trabaja como secretaria en Uría Menéndez.